Deportes
Liverpool remontó con poker en Anfield y mandó al infierno a Barcelona (+ vídeos)
Liverpool remontó y de una manera, más que épica. Colosal y envió a Barcelona al infierno, No creyó en Messi, Suárez o Velverde. Creyó en su fútbol, el mismo del juego de ida, pero este efectivo casi de principio a fin, al ganar 4-0 y remontar el postizo 3-0 de hace una semana en el Camp Nou. Esta vez fue en Alfied y los «Red» llegan por segunda ocasión al hilo a la final de la Liga de Campeones.
Los hombres de Jürgen Klopp superaron con claridad al conjunto azulgrana, que no fueron mucho durante los 90 minutos y perdieron la opción de ganar su sexto título el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Liverpool remontó y espera por Ajax o Tottenham que se miden este miércoles 8 de mayo.

El capitán azulgrana Lionel Messi no podrá cumplir la promesa. (Foto: EFE)
Poker de Liverpool remontó y es finalista
El gol en la primera parte de del belga Divock Origi, el doblete del holandés Georginio Wijnaldum en la segunda y el tanto final, en el minuto 79, otra vez de Origi, clasificaron al Liverpool.
El primero en acertar fue Origi, que marcó en el minuto siete tras recoger un rechace del portero Marc-André ter Stegen a un disparo del suizo Xherdan Shaqiri.
En el segundo acto, Wijnaldum apareció a los nueve minutos de la reanudación para aprovechar una asistencia de Tren Alexander-Arnold. Después, repitió en el minuto 56 con un gran cabezazo tras un pase de Shaqiri.
Origi, que inició la fiesta, la cerró después de un despiste garrafal de la defensa del Barcelona, que se despistó en un córner sacado por Alexander-Arnold que marcó el belga a placer.
Liverpool remontó y ya dicen que los Cuatro de Liverpool, refiriéndose «The Beattles» aparecieron de nuevo, refiriéndose al poker anotado en la noche mágica en Anfied.
Todos los del Liverpool estuvieron vivos en la jugada, hasta los recoje pelotas.
— Diego Corredor
Impresiones
«No sé cómo lo han podido hacer los chicos, No encuentro una explicación para lo que ha pasado en una noche mágica en la que la hinchada ha sido muy importante para nuestra victoria.» Jürgen Klopp
«Se trataba más bien del equipo. Luchamos. Sabíamos que esta noche iba a ser especial. Queríamos hacerlo por los lesionados. Es difícil de describir.» Divock Origi
«Desde el principio creímos que podíamos ganar por 4-0. La gente de afuera no creía que fuera posible.» Georginio Wijnaldum
«Cuando ganan 4-0 no hay que poner excusas. «Cuando te remontan una eliminatoria así no tenemos excusas. Si hubiéramos acertado en alguna jugada, estaríamos clasificados. No hemos tenido la respuesta.» Ernesto Valverde
«Pido disculpas a toda la afición, es muy duro irse así. Cuando un equipo te juega tan arriba, no coges los segundos balones y no aprovechas los goles… con el ambiente, y con los goles que iban haciendo… Hemos tenido ocasiones, ha sido una pena, pero es difícil ahora decir cosas». Sergio Busquets
«Otro palo. Ya tuvimos el año pasado uno contra la Roma. Es muy difícil de explicar por qué el año pasado perdimos con la Roma en un partido que nos metía en las semis y hoy también. No hay explicación, un segundo año una noche nefasta.» Josep María Bartome, presidente de Barcelona
Liverpool, pletórico con su afición luego de la histórica remontada en Anfield. Emocionante. You'll never walk alone #championsleague #liverpool #liverpoolfc #anfield pic.twitter.com/NuMaoR17Pj
— Marca Claro Colombia (@MarcaClaroCol) May 7, 2019
Ficha técnica
Liverpool (4): Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (Wijnaldum, 46′); Milner, Henderson, Fabinho; Mané, Origi (Gomez, 85′) y Shaqiri (Sturridge, 90′). DT. Jürgen Klopp.
Barcelona (0): Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Vidal (Arthur, 74′), Rakitic (Malcom, 80′); Messi, Suárez y Coutinho. DT. Ernesto Valverde
Goles: Origi (7′ y 79′), Wijnaldum (54′ y 56′).
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestados: Fabinho (11′), Matip (65′); Busquets (45′), Rakitic (52′), Semedo (75′). Escenario: Anfield. Asistencia: 54.000 espectadores.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Liverpool se aferra a un milagro ante el aventajado Barcelona
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes12 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo23 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Nacional24 horas agoVecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos


