Connect with us

Deportes

Ajax con su fútbol total a rematar a las espuelas inglesas

Publicado

el

Ajax con su fútbol total - noticiasACN
Danny Rose (I) del Tottenham Hotspur se enfrentará de nuevo al brasileño David Neres. (Foto: EFE)
Compartir

Ajax con su fútbol total, adaptado a estos tiempo de irreverencia, pero sin perder la esencia que le dio Johan Cruyff y compañía por allá en la década del 70 del siglo pasado, pues tendrá que aflorar con más fuerza este miércoles 8 de mayo, cuando recibe en el estadio que lleva por nombre del mítico jugador ante unas espuelas del Tottenham que quieren llegar a su primera final de Liga de Campeones.

La escuadra holandesa está cerca de cumplir por lo menos de pisar el Wanda Metropolitano, sede de la final de la Champions el primero de junio, también, al igual que el Barcelona apunta el triplete, porque apenas el domingo se hizo del título de la Copa de Holanda al imponerse a  Willem II (4-0)  y marcha primero en la liga, con igual de puntos con el PSV Eindhoven, pero con mejor promedio de goles.

Con la ventaja de 1-0, en el partido de ida en el campo de Tottenham, la divisa holandesa, que en el ranking de clubes de la EUFA es el número 20, pues está a 90 minutos de regresar en busca de una “Orejona” que reeditaría el campaña 1971-72, cuando logró el triplete, para ese entonces su primera Champions de cuatro que posee en sus vitrinas.

A eso hay que agregarle que la escuadra de Ámsterdam no pierde un juego desde que cayó en ese mismo estadio contra Real Madrid, en octavos de final (2-1), pero luego lo eliminó en el Bernabéu, luego en cuartos le dijo “ciao” a la Juventus.

Esta vez el rival es de otra estirpe, que también ha demostrado que puede resolver cualquier situación, De allí que el técnico del Ajax, Erik ten Hag debe tomar las previsiones, sin perder su estilo de atacar al rival con la presión alta, que lo mantiene sin perder desde hace 16 juegos. Ajax con su fútbol total quiere más.

Ajax con su fútbol total

Contar con todas las piezas es más que suficiente para ir por ese paso. Su once sería con el mismo esquema de 4-2-3-1 con André Onana bajo bajo el arco, Nicolás Tagliafico de lateral izquierdo, Joel Veltman a la derecha y Matthijs de Ligt y Daley Blind de centrales, mientras que Frenkie de Jong y Lasse Schöne estarían unos metros por delante.

En posiciones más ofensivas, por la banda izquierda el brasileño David Neres, Donny van de Beek se colocaría en el centro y Hakim Ziyech por derecha. El plantel lo completaría el delantero Dusan Tadic, que con sus seis tantos es el máximo goleador del Ajax en la competición europea. En otras palabras, Ajax con su su fútbol total.

Tottenham con bajas, pero muchas ganas

La escuadra ingrsa, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, tendrá que salir en busca de nivelar las acciones. Un gol es alcanzable y lo que demostró en el segundo tiempo en su de reducto, solo le falto romper la red, pero le quitó el protagonismo que tomó Ajax en el primer tramo.

Sin Harry Kane, una baja que le ha costado mucho en este último mes, pues ahora recupera al surcoreano Heung-min Son, que se unirá a Lucas Moura y Delle Alli. Lo bueno es que recuperará al central Jan Vertonghen, quien salió temprano tras el choque con su compañero Toby Salderwiereld.

Eso dejaría a Pochettino, con tres centrales y dos carrileros y dará más presencia en el medio, con la única duda de jugar con Eric Dier o Victor Wanyama, y arriba, con Dele Alli y Lucas Moura como acompañantes de Son.

Alineaciones probables

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic. DT. Erik ten Hag

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier o Wanyama; Son, Alli, Moura. DT. Mauricio Pochettino

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Escenario: Estadio Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam. Hora: 3.00 pm (VEN)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool se aferra a un milagro ante el aventajado Barcelona

Deportes

Venezuela a debutar contra Ecuador en Copa América

Publicado

el

Venezuela a debutar ante Ecuador - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @SeleVinotinto
Compartir

Venezuela a debutar ante Ecuador en la Copa América (6:00 pm), que abre este sábado 22 de junio el Grupo B, de la contienda que se disputa en Estados Unidos.

La selección meridional, con el talentoso media punta de 17 años Kendry Páez, y de la Vinotinto, con el experimentado delantero Salomón Rondón al frente, saldrán al Levi’s Stadium de Santa Clara, ambas con la ambición de convertirse en la sorpresa del torneo.

En un escenario majestuoso en California, la casa de los San Francisco 49ers en la NFL de fútbol americano, arranca el camino de Ecuador y Venezuela en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Para muchos, Leo Messi incluido, Ecuador puede llegar muy lejos y plantear una alternativa a los súper favoritos: Argentina y Brasil.

La Tri del técnico español Félix Sánchez contra la Vinotinto del preparador argentino Fernando Batista.

También se puede leer: Canadá investiga insultos racistas a futbolista tras partido con Argentina

Venezuela a debutar ante Ecuador en la Copa América

Venezuela a debutar ante Ecuador - Agencia Carabobeña de NoticiasEcuador llega a esta Copa América con las armas que le marcaron en los últimos quince años, fuerza física y potencia, pero también con pausa y técnica.

La que aporta un chico de 17 años que brilló este año en Independiente del Valle, un Kendry Páez que, de jugar y marcar, se convertiría en el más joven en hacerlo en el Siglo 21 en la Copa América.

Hay pocas dudas de que el mediapunta será titular este sábado en el Levi’s Stadium. Técnica, chispa e inteligencia ante un examen de alta exigencia en el escenario de la Copa América, el torneo en el que el ecuatoriano está llamado a tomar el vuelo.

A su juventud y la de Piero Hincapié se suma la experiencia de un baluarte como Enner Valencia, un delantero de larguísimo recorrido en el fútbol europeo y ahora jugador del Internacional brasileño.

“Salo” los comanda

Venezuela a debutar ante Ecuador - Agencia Carabobeña de NoticiasProtagonizará un duelo particular con el “Gladiador” Salomón Rondón, el líder incuestionable de Venezuela, en su decimosexto año como internacional de la Vinotinto.

Con él en el terreno de juego, la Vinotinto jugó 104 partidos con un 33.7 % de victorias y 116 goles a favor. Sin él, disputó 76 encuentros con un porcentaje de victorias que baja a un modesto 26 %, según datos facilitados a EFE por la plataforma especializada Besoccer.

Otra clave del cruce estará en el centro del campo, donde Moisés Caicedo, pagado más de 100 millones de euros el año pasado para fichar por Chelsea. Se verá las caras con Yangel Herrera, del Girona.

También serán claves en la estrategia del “Bocha”, Yeferson Soteldo como un mediapunta. Mientras que, por la otra ala y lanzándose por dentro podría ir Yefferson Savarino.

La contención sería para José “Brujo” Martínez. junto a Herrera. Mientras que Cristian Cásseres Jr. llevaría los hilos ofensivos. Más un cuartelo defensivo, por la izquierda, Alexander González; centrales,  Wilker Ángel y Jordan Osorio, por derecha, Miguel Navarro y  la puerta será a Rafael Romo.

Venezuela, bajo la gestión de Batista, es cuarta en la clasificación al Mundial de 2026. Solo perdió uno de seis partidos oficiales. Ganó a Paraguay y a Chile y empató contra Brasil.

La Vinotinto llega con confianza y viento a favor. En un grupo con México, repleto de dudas, y Jamaica, tiene la ambición de plantarse en los cuartos de final.

Venezuela a debutar ante Ecuador - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Salomón Rondón y Tomás Rincón, al salir al campo sumarán su quinta edición en el certamen. Luego estaría con cuatro, Alex González; tres, Yangel Herrera, Joel Graterol, Wilker Ángel, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo; dos, Rafael Romo, José Contreras, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Jhon Chancellor, José Martínez, Cristian Cássres, Darwin Machís y John Cádiz; debutantes, Jon Aramburu, Miguel Navarro, Christian Makoun, Daniel Pereira, Telasco Segovia, Hervin Andrade, Matías Lacava, Eduard Bello y Eric Ramírez.
  • La Vinotinto llegó a semifinales en la edición de 2011, disputada en Argentina. Perdiendo ante Paraguay en esa instancia y luego por el tercer puesto contra Perú.
  • El valenciano José Luis Dolgetta (+) fue goleador de la edición de 1993 en Ecuador, con cuatro dianas.
  • Carabobo estará representado Christian Makoun y Matías Lacava.
  • Venezuela a debutar ante Ecuador. Será el cuarto enfrentamientos, Ecuador suma par de victorias, un empate y una derrota.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Marineros extiende cadena de triunfos ahora a expensa de Centauros (+ video)  

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído