Connect with us

Deportes

Liverpool se aferra a un milagro ante el aventajado Barcelona

Publicado

el

Liverpool se aferra - noticiasACN
Sadio Mané (I) será el gran referente en la delantera de los "Reds" a falta de Firmino y Salah. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool se aferra a un milagro, más que una épica sería una hazaña quitarse el 3-0 que pesa en sus espaldas, cuando salga esta tarde (3:00 pm, VEN) a enfrentarse en su campo de Anfield contra Barcelona con Messi y compañía muy atentos.

Será el partido de vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones, de un resultado engañoso por lo que se vio en el Camp Nou, pero son los goles los que dan las victorias y el abultado 3-0 fueron obra de las principales figuras “Culé” como lo son el uruguayo Luis Suárez, que parece despertar con su segunda diana en la competición y mejor aún el rosarino Lionel Messi con un doblete, que incluyó el gol 600 de su carrera con Barcelona, este último una joya de tiro libre.

Liverpool se aferra al milagro

Así de sencillo. No solo es el 3-0 por se marca en el pecho del uniforme de los “Reds” es también el problema mayúsculo de no contar con tres piezas, su máximo exponente el egipcio Mohamed Salah, segú en el técnico alemán Jürgen Klopp, por una “conmoción celebral”, más los lesionados el brasileño Roberto Firmino y el  guineano Naby Keita.

Más mermado imposible. Eso significa que su once tendrá variables de peso, que además le cambian la estrategia al alemán, quien ya tenía un esquema en base a este jugadores. En otros palabras Liverpool se aferra a un milagro que pasa por Sadio Mané, Sturridge o Shaqiri, dependerá de lo que busque  Klopp.

“Todo es posible, especialmente en Anfield… Hay una pequeña posibilidad. “Si remontamos, el nombre de los que marquen será recordado para siempre” soltó Klopp en la rueda de prensa.

A rematar al herido

Barcelona llegó a la tierra de los Beattles con la misión de rematar al herido. Si lo atacaron en el Camp Nou, donde los palos, intervenciones de Ter Stegen y una defensa que a extremis sacó pelotas debajo de la raya de gol, pues ahora tendrá a una fiera herida que podría perder todo en menos de una semana,

Liverpool es segundo en la Liga Premier, con dos puntos menos que Manchester City, que de ganar el domingo lograría el título. Ahora abajo 3-0, pues solo le queda echar el resto en Anfied.

Es allí donde los de Ernesto Valverde, que solo tendrá de baja a Ousmane Dembelé. El resto intacto, hasta descasando su mayoría, que ya suma el título de Liga, espera al 25 de mayo para disputar a final de la Copa del Rey y este martes quiere sellar su boleto al Wanda Metropolitano de Madrid, sede donde disputarán la gloria de alzar su sexta “Orejona”.

Se escribe muy fácil, pero será en el campo donde debe demostrar que está para liquidar al adversario. Pocas veces se ha visto a Barcelona esperar al rival, lo hizo en casa y ahora de visitante no será raro, para contraatacar con su capitán Messi y Suárez. También será vital lo que aporten el chileno Arturo Vidal y el brasileño Felipe Coutinho y el mismo Rakitic.

Barcelona saldrá a liquidar sin descuidos o confianza del 3-0. Al frente tendrá a Liverpool se aferra a un milagro, que de realizarlo quedará como declaró Klopp, recordados por siempre.

Liverpool se aferra - noticiasACN

Lionel Messi (I) y Luis Suárez a completar la tarea en Anfield. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner o Henderson, Wijnaldum, Fabinho; Origi, Mané, Sturridge o Shaqiri. DT. Jürgen Klopp

Barcelona: Ter Stegen; Semedo o Sergi Roberto, Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Coutinho, Suárez, Messi. DT. Ernesto Valverde.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Escenario: Estadio Anfield. Capacidad: 54.000 aficionados. Hora: 3:00 pm (VEN)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Génesis Romero respondió a felicitaciones de Rafael Lacava

Deportes

Uruguay venció a Canadá en penales y termina tercero (+ video)

Publicado

el

Uruguay derrotó a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
La Celeste termina tercero. (Foto: EFE).
Compartir

Uruguay derrotó a Canadá en penales en el partido por el tercer puesto de la Copa América el sábado 13 de julio, después de un empate 2-2 en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte.

El canadiense Ismael Konó tuvo un tiro manso detenido por el portero Sergio Rochet y Alphonso Davies estrelló en el travesaño mientras Uruguay ganaba la tanda de penaltis 4-3.

En la primera mitad, Rodrigo Bentancur giró y derribó un tiro de esquina para darle a Uruguay la ventaja en el minuto ocho, pero Koné anotó con una acrobática patada de tijera para nivelar el marcador 14 minutos después.

También puede leer: Marineros forzó el quinto y Líderes espera rival (+ video)

Uruguay derrotó a Canadá y sube al podio

Canadá se adelantó en el minuto 80 cuando Koné desató un disparo de larga distancia que Rochet detuvo, antes de que Jonathan David se abalanzara para anotar el rebote.

Uruguay igualó gracias al máximo goleador de todos los tiempos, Luis Suárez, quien cronometró perfectamente su carrera en el minuto 92 para llegar al final de un centro de José María Giménez y anotar su gol internacional número 69 para forzar la tanda de penales.

El domingo, los campeones defensores Argentina se enfrentarán a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, para decidir el título continental.

Uruguay derrotó a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Canadá termina cuarto, con una buena actuación. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Canadá 2 (3): Sergio Rochet; Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña (Lucas Olaza, .67′); Manuel Ugarte (Giorgian De Arrascaeta, 46′), Fede Valverde, Rodrigo Bentancur; Maximiliano Araújo (Cristian Olivera, 62′), Facundo Pellistri y Darwin Núñez (Suárez, 46′). Entrenador: Jesse Marsch.

Uruguay 2 (4): Dayne St. Clair; Alistair Johnston (Davies, 62′), Richie Laryea, Luc De Fougerolles (Derek Cornelius, 67′), Moise Bombito; Ismael Kone, Jonathan Osorio (Thelonious Bair, 77′), Ali Ahmed (Liam Millar, 77′), Mathieu Choiniere, Jacob Shaffelburg; Tani Oluwaseyi (Jonathan David, 67′). Entrenador: Marcelo Bielsa.

Goles: Bentancur (8′). Koné (22′), David (81′). Suárez (90+2′).

Penaltis: 1-0, David: gol; 1-1, Valverde: gol; 2-1, Bombito: gol; 2-2, Bentancur: gol; 2-2, Koné: para Rochet; 2-3, De Arrascaeta: gol; 3-3, Choiniere: gol; 3-4, Suárez: gol; 3-4, Davies: al larguero.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Amonestados: De Fougerolles (7′), Oluwaseyi (63′) y St. Claire (en la tanda de penaltis); Viña (26′) y Bentancur (85′). Escenario: Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte). Asistencia: 25.000 espectadores.

ACN/MAS/CNN/EFE

No deje de leer: La múltiple campeona Argentina ante la encumbrada Colombia por el título (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído