Nacional
«limpieza» en las FANB comenzó Maduro
El gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro; ejecutó una limpieza dentro del cuerpo militar; para degradar y expulsar a 116 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); por los delitos de deserción y traición a la Patria, de acuerdo con lo establecido en el decreto presidencial N° 3.776.
Gobierno nacional inicia “limpieza” en la FANB
La medida fue publicada en la Gaceta Extaordinaria N° 6.430 del pasado 27 de febrero; y se debe a que los funcionarios son “indignos de pertenecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y en resguardo de la vigencia y plena eficacia de la Constitución de la República; por haber quebrantado con su conducta los deberes, valores; principios y el decoro de la profesión que representan a la Institución Militar”.
Perdida de grado y condecoraciones
El texto legal agrega que la decisión “implica necesariamente la pérdida del grado y condecoraciones nacionales; sin menoscabo de las acciones y consecuencias que se deriven del proceso correspondiente que conozcan las autoridades competentes”.
Asimismo, señala que la medida “reconoce y respeta los derechos adquiridos en materia de seguridad social, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente”.
ACN/Contrapunto
No deje de leer:Muerte de Óscar Pérez llegará a las pantallas a través de largometraje
Nacional
Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos18 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional12 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo


