Economía
Licoreros de Valencia: 1200 locales cerraron por pérdidas económicas
La pandemia del covid-19 solo agravó la situación que venía presentando los licoreros de Valencia, el sector registra 40% de cierre de locales como consecuencia del alto costo de los impuestos.
A juicio del vocero de los expendedores de licores, Luis Roberto Castro, los aranceles que les aplican las autoridades ahogan a estos comerciantes.
Los licoreros deben pagarle a la municipalidad de Valencia impuestos, multas e intereses, además de tener la prohibición de laborar durante la cuarentena por la pandemia.
“La tendencia es a la alta, en enero no vamos a tener 1200 locales cerrados sino 1600. Y cuando vienes a ver no habrá licoreros en Valencia sino aquellas personas que tienen el pulmón”.
“O aquellas que tengan el padrino atrás, porque esa es una realidad. Abren y cierran a la hora que les da la gana”, dijo Castro.
Aseguró que ellos no tienen padrinos y son comerciantes que “solo queremos trabajar y entonces tenemos que cerrar nuestras santamarías”.
Agregó que el sector está dispuesto a implementar las normas de bioseguridad y adaptarse a los requerimientos de las autoridades.
“Tenemos que tener nuestro termómetro, gel, tapabocas, lo podemos hacer. Si hay que vender la cerveza caliente, se vende pero necesitamos solucionar el problema”.
A juicio de Luis Roberto Castro en otras partes del mundo los gobiernos ayudan a los comerciantes porque es “la actividad económica que surge al país”.
“Aquí no, aquí es al revés. Acá pegan contra la pared al comerciante que está trabajando y somos padres de familia”.
Castro señaló que los licoreros de Valencia han tenido que reiventarse y acudir a vender otros rubros porque necesitan ingresos para sobrevivir.
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Economía
Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”
Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.
La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.
El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.
Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.
Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.
Proyectos y un nuevo espacio
Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.
También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado
Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.
Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.
La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.
Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:
Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios
Facebook: MundoEyE
Twitter: @mundoeye
Con información de nota de prensa
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