Connect with us

Economía

Tradiciones de Fin de Año se convierten en un lujo ante altos costos

Publicado

el

Tradiciones de fin año lujo para venezolanos - ACN
Compartir

Las tradiciones decembrenias para este año 2020 quedaron a un lado para muchos venezolanos dadas las duras condiciones económicas del país.



Son pocos  los que logran conseguir y costear las fiestas de fin de año.

Las 12 uvas, lentejas, arroz, dinero en los bolsillos, maletas recorriendo las calles, velas, frutos secos y ropa interior amarilla son algunas de las tradiciones que cumplen las familias venezolanas.

Al inicio de las 12 campanadas la mayoría acostumbraba iniciar con las 12 uvas, pues al son de cada campana la persona debía comer una uva y pedir un deseo.

Sin embargo, el alto costo del fruto en la actualidad y el poco poder adquisitivo del venezolano dejará a la mayoría sin la capacidad de cumplir con esta famosa tradición.

Tradiciones de Fin Año es un lujo para los venezolanos

De acuerdo a la información,  por un kilo de uvas se debe pagar entre 8 y 13 dólares, esto dependiendo del comercio y del tipo de uva.

Una de las más económicas es la uva red globe, la cual cuesta ocho dólares el kilo. Mientras que las uvas rojas y verde sin semillas se elevan a 10$ y 13$ el kilo.

En redes sociales los venezolanos bromean con la situación y lamentan que las tradicionales uvas deban ser sustituidas por otras frutas más comunes y económicas.

Otras de las tradiciones en Fin de Año, para la buena suerte algunas personas acostumbran utilizar ropa interior amarilla bajo los estrenos de fin de año. Sin embargo, tanto los estrenos como la ropa interior amarillo escapa de la posibilidad de la mayoría.

Por un juego de ropa interior para damas se debe pagar entre 8 y 15 dólares. Aunque por marcas de mejor calidad el precio puede aumentar hasta 20 o 25 dólares.

En el caso de los hombres, la ropa interior puede conseguirse entre 3 y 10 dólares la prenda.

Hay quienes sostienen un puñado de lentejas justo al romper el año, a fin de obtener prosperidad y buena vibra. En este caso representa la abundancia.

Las lentejas y el arroz son un poco más accesibles por si se quiere seguir el ritual. Igual que salir con una maleta, siempre y cuando ya se tenga una en casa.

ACN/ Primicia

No dejes de leer: ¡Ausente en las mesas! Precio del pan de jamón en Carabobo en alza constante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

Publicado

el

Mundo E&E Corazones en color
Compartir

Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Consumir leche completa es clave para la seguridad alimentaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído