Internacional
Venezolanos en España deben estar atentos al momento de gestionar su licencia de conducir
Este lunes el abogado venezolano Enmanuel Casillas, residenciado en España alertó a los venezolanos que se encuentran en ese país, por un hecho que está ocurriendo, en el que son detenidos por “falsedad documental después que le habían canjeado su licencia de conducir”.
Pues, señala que venezolanos son detenidos por irregularidades con su licencia de conducir venezolana.
El abogado tomó como ejemplo el caso de una venezolana que este 19 de octubre presentó este problema con su documentación; y fue detenida brevemente, aunque otros connacionales no han corrido con la misma suerte.
Asimismo, explicó que han detenido a venezolanos, e incluso les ha citado por teléfono para una entrevista con la Policía Nacional y quedan detenidos, esta sentencia afecta a su estatus legal en España.
En alerta venezolanos
En los últimos meses la policía Nacional viene constatando un «aumento significativo» de licencias de conducir falsas supuestamente emitidos por la República Bolivariana de Venezuela en manos de ciudadanos de ese país que residen en España, lo que ha llevado a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras a alertar a sus brigadas para que extremen la vigilancia cuando lleven a cabo controles y puedan identificar estos documentos ficticios.
Al respecto, en virtud del canje de cartas que España y Venezuela formalizaron en Caracas el 16 de mayo de 2005; ambos países reconocen recíprocamente los permisos y licencias de conducción nacionales expedidas por las autoridades. El ciudadano puede tramitar el canje por uno equivalente del país de residencia sin necesidad de realizar las pruebas teóricas y prácticas que se exigen para su obtención.
Licencias de conducir falsas en España
Las autoridades españolas ha detectado hasta el momento copias ficticias de los diversos tipos de licencia de conducir vigentes en el país suramericano, uno de ellos se caracteriza por tener en el reverso un código de barras, algo más estrecho que la versión original. No es la única diferencia. La calidad de impresión es sensiblemente inferior, hay letras seccionadas y la numeración que aparece está en cursiva; a diferencia de la presentación del permiso válido. El escudo de armas que figura en el ángulo superior izquierdo junto al nombre del Instituto Nacional de Transporte Terrestre; también se ve con peor definición y el fondo de seguridad es de otro color.
ACN/ El Carabobeño / Independiente
No dejes de leer: «Operación muralla»: Nueva estrategia de Colombia en frontera
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo22 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


