Connect with us

Política

Luego de siete meses detenido piden libertad de diputado Requesens

Publicado

el

ACN Juan Requesens asamblea nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens; cumplió este domingo 30 años de edad y siete meses tras las rejas; luego de haber sido vinculado con el atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

El pasado siete de agosto de 2018, el diputado por el partido Primero Justicia (Táchira); fue detenido en su residencia por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); sin que se cumplieran los pasos jurídicos determinados en la Constitución, como es el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

El pasado 8 de marzo fue convocada por cuarta vez su audiencia preliminar, en el Palacio de Justicia; pues, en tres oportunidades anteriores ha sido diferida, sin que se hayan dado razones a los familiares y abogados. Su abogado, Joel García, ha denunciado constantemente las violaciones a sus derechos fundamentales.

222 días recluido contra su voluntad

El diputado lleva 222 días recluido contra su voluntad en El Helicoide, a cargo del Sebin. En este lapso, la familia y su defensor legal han manifestado que Requesens; ha sido víctima de aislamiento y tratos crueles en algunos momentos.

Desde Twitter, la Asamblea Nacional recordó que el diputado “cumple 30 años de edad y 222 días privado injustamente de su libertad, por parte del régimen usurpador”.

Carrera por la libertad del legislador

Éste domingo, la UCV organizó la carrera “30 Km por Requesens”; la cual salió desde la avenida Río de Janeiro en Las Mercedes; para llamar la atención sobre su detención y exigir su liberación. La misma, fue organizada por la UCV.

El pasado jueves 8 se hizo tendencia en Twitter, la solicitud o exigencia de liberar al parlamentario. Diferentes líderes políticos y diputados manifestaron en la red social su solidaridad con el detenido.

ACN/El Universal/Foto: EU

No dejes de leer El rio turbio del Sebin (I)

Política

Nueva audiencia sobre disputa del Esequibo será el 30 de junio

Publicado

el

Nueva audiencia
Compartir

El próximo 30 de junio se llevará acabo una audiencia oral, vía videoconferencia, por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en donde se abordará nuevamente la disputa de la demanda de Guyana contra Venezuela para reafirmar el Laudo Arbitral de 1899.

Vale recordar que esta disputa es por un territorio de 160.000 km², el cual Guyana defiende un límite establecido en 1899 por una corte de arbitraje en París y Venezuela reivindica el Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966 con Reino Unido antes de la independencia guyanesa, que establecía bases para una solución negociada y desconocía el tratado anterior.

Nueva audiencia sobre disputa del Esequibo

La CIJ tiene este caso desde el años 2018, debido a que es la mayor jurisdicción de la ONU con sede en La Haya.

La Corte Internacional de Justicia, falló contra Venezuela el pasado 6 de abril, al rechazar la excepción preliminar presentada por el gobierno venezolano sobre el diferendo limítrofe para determinar si el laudo arbitral de 1899 es válido.

“La objeción por Venezuela debe ser rechazada (…) por 14 votos a 1 rechaza la objeción preliminar presentada por la República Bolivariana de Venezuela”, dijo la jueza y presidenta de la CIJ, Joan Donoghue.

“Corte Internacional de Justicia anuncia que el 30 de Junio se realizará la audiencia oral, vía videoconferencia, en la demanda de Guyana contra Venezuela para reafirmar el Laudo Arbitral de 1899”, escribieron en Twitter este lunes.

Con información ACN/el universal

No dejes de leer: Comisión Electoral de la UCV informó nueva fecha para elecciones internas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído