Connect with us

Deportes

Leones y Tigres pactan primer cambio LVBP para la 2018-19

Publicado

el

Jesús Aguilar y Henry Rodríguez ahora jugarán con Aragua en LVBP - ACN
Un cambio entre felinos que involucra puro talento con experiencia ligamayorista | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Jesús Aguilar, el grandeliga de Cerveceros de Milwaukee y Henry “El Pollito” Rodríguez, protagonizaron primer cambio en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) de cara a la zafra 2018-19 al llegar a Tigres de Aragua por el lanzador derecho Alejandro Chacín, el catcher Juan Graterol y el infielder José Rondon quienes formarán parte ahora de Leones del Caracas.

Aguilar, quien fue ficha de los melenudos por siete campañas, dejó un promedio .303,  .390 OB, .547 de slugging y .937 de OPS. Además, conectó 235 imparables, con 41 dobles, par de tripletes, 48 cuadrangulares y remolcó 140 carreras, pisando el home 138 veces.

Lee también: Caribes se reforzó con brazos “rojos” para afrontar Serie del Caribe

El inicialista viene de jugar en la gran carpa con los Cerveceros, donde participó en 133 juegos y ligó para .265 (279 turnos y 74 hits), fletó 52 rayitas con 16 jonrones. Actualmente tiene invitación a los entrenamientos primaverales, pero se encuentra en duda para que juegue desde un principio en la primera almohadilla debido a las contrataciones de Christian Yelich y Lorenzo Cain. Ryan Braun sería el candidato a cubrir la inicial, según el gerente del club, David Stearns.

Por su parte, “El Pollito” Rodríguez vestirá la camiseta bengalí para afrontar su décima campaña en Venezuela, siendo su tercer conjunto en el circuito. Vistió los uniformes de Águilas del Zulia desde la 2009-10 hasta la 2013-14 donde empezó a jugar con Leones. Logró average de .285, con 81 dobletes, nueve triples y 25 vuelacercas, productores de 200 anotaciones y 204 anotadas.

Caracas recibió talento emergente

José Rondón es un infielder de 23 años cuyos reportes indican que posee velocidad por encima del promedio, con capacidad para batear, sólido brazo y buen guante. Además, en los últimos años ha venido desarrollando poder, como se refleja en el crecimiento del número de jonrones que ha conectado en sus temporadas de Ligas Menores.

El infielder totaliza cuatro campañas de experiencia en la LVBP y pertenece a los Medias Blancas de Chicago en la gran carpa. Por su parte, Juan Graterol ha jugado tres campañas en Venezuela y en 2017 estuvo en las mayores con los Angelinos de Los Ángeles. Su talento detrás del plato resalta en reportes de estadísticas avanzadas destacando su habilidad para bloquear el plato y colocándolo como un catcher con buenas capacidades para sacar a los corredores en las bases.

No dejes de leer: “Kid” Rodríguez pactó contrato de ligas menores con los Filis

Y finalmente el diestro Alejandro Chacín es la tercera pieza que llega a la manada y fortalece el staff de pitcheo, uno de los más sólidos de la liga en los últimos años.

Él vestirá su tercer uniforme en la LVBP (luego de pasar por Magallanes y Tigres) y la 2018-19 será su sexta campaña en la Liga. Registra 3.44 de ERA en 34 entradas trabajadas, con 28 ponches y apenas 12 boletos luego de 38 juegos de labor en la LVBP.

Con información de Tigres BBC y Leones BBC | Publicada por: Elio Parra Salom.

Deportes

¡Máxima figuración histórica! Venezuela entre los mejores 40 del ranking FIFA

Publicado

el

Venezuela escala al puesto 37 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela escala al puesto 37 del ranking FIFA, su mejor puesto en toda la historia, tras darse a conocer las posiciones, Una lista atornilla a Argentina en el primer lugar, luego de alcanzar el título de la Copa América.

La Vinotinto, que terminó invicta en cita americana con tres victorias y primera de fase de grupos y una caída por penales en cuartos de final a expensas de Canadá (se cuenta como empate).

El combinado que dirige en argentino Fernando “Bocha” Batista logró triunfos ante Ecuador (2-1), México (1-0) y Jamaica (3-0), se quedó el camino contra los canadienses en la tanda de penales, luego del empate (1-1) en tiempo reglamentario.

También puede leer: Team USA logró impresionante victoria sobre Serbia en su gira de preparación (+Video)

Venezuela escala al puesto 37 del ranking FIFA

Son 17 escaños los alcanzados por Venezuela, superando a todos las naciones como la más sobresalientes en ascensos en lo que va de 2024. seguida de Turquía (16), Nueva Zelanda (13) e Islas Fiji (13).

La Vinotinto, sumó 59 puntos para 1.501.46 (59.17), también la segunda cifra más alta de todos los componentes del máximo ente rector del balompié, superada por España (105,75). Tercera fue Colombia (57.88), que, de paso, con el segundo lugar en Copa América subió tres escalones y se mete en el noveno lugar.

Entre el “Top Ten” Argentina está en la cima, Brasil es quinto, aunque bajó un nicho; Colombia, noveno.

El resto de los representantes de Conmebol se ubican Uruguay es undécimo (+3), Ecuador, 27° (+3), Venezuela (sexta mejor de Conmebol); Perú, 42° (-11), luego Chile, 43° (-3), Paraguay, 62° (-4) y Bolivia, 89° (-5).

Venezuela escala al puesto 37 - Agencia Carabobeña de Noticias

Argentina se consolida

La Albiceleste sigue en la sima, escoltado por Francia, semifinalista de la Euro; España (campeón de la Eurocopa), la subcampeona del “Viejo Continente, Inglaterra; Brasil, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Colombia (escaló tres escalones) y cierre el “top ten” Italia.

A saber

  • La lista se dio a conocer luego de 125 juegos celebrados en ese período que incluyen los torneos continentales (Copa América, Eurocopa, Copa de Nacionales de la OFC (Confderación de Fútbol de Oceanía) y amistosos en el planeta.
  • Venezuela tiene pautada la séptima fecha de eliminatorias sudamericanas el 5 de septiembre de visitante contra Bolivia y cinco días más tarde recibirá a Uruguay, en estadio Monumental de Maturín.
  • La Vinotinto ocupa el cuarto puesto camino al Mundial de 2026, con nueve unidades, que la mantiene dentro de los boletos a la cita del orbe, superado por Colombia (12), Uruguay (13) y lidera Argentina (15), pero supera a Ecuador (8) y Brasil (7).
  • La próxima lista se dará a conocer el 19 de septiembre.
  • La FIFA está compuesta por 211 naciones. 

Venezuela escala al puesto 37 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Ivaney Márquez se retiró como jugadora y es la nueva Team Mánager de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído