Carabobo
León Jurado: Primera etapa Colectora Lomas de la Hacienda fue culminado durante el año 2023

El alcalde León Jurado Laurentín durante la presentación del Informe de Gestión aseguró que la vía que conecta a varios sectores de San Diego con la urbanización Lomas de la Hacienda concluyó con éxito en su primera etapa de ejecución.
El burgomaestre informó que la obra avanzó con gran optimización luego de la aplicación de 1.400 toneladas de asfalto.
«Este 2023 no solo se vio avance en la etapa de asfaltado, también se ejecutó la tarea de demarcación longitudinal y transversal de la vía, y adicionalmente, fueron instalados los «ojos de gato» a lo largo del trayecto para culminar así 16.250 mts cúbico de carretera, informó Jurado Laurentín.
El alcalde manifestó que esta importante obra continuará desarrollándose durante el año 2024 con la instalación de cunetas, obra de drenaje y mayor labores de asfaltado.
Más de 220 proyectos exitosos de atención vial en 2023
Durante el 2023, fueron realizadas 27 reparaciones de cloacas, acueductos y afines; 60 nivelaciones y reforzamiento de bocas de visita de colectores de agua servida y drenaje en las zonas del Casco Central del Pueblo, El Remanso, y La Esmeralda.
Reparación de 250 metros lineales en aceras, brocales y drenajes en las urbanizaciones El Morro, El Remanso y La Esmeralda.
En el mismo orden, fueron utilizadas 1.047 toneladas de mezcla asfáltica en rehabilitación vial mediante bacheo y 14 metros cúbicos de pavimento de concreto en la construcción de una rampa de acceso al pozo 5 en la Urb. La Esmeralda.
Una parte de los proyectos se enfocaron en la concientización vial municipal colectiva, apegados a la seguridad vial del municipio, llevándose a cabo dos asambleas de ciudadanos en materia vial.
Por otra parte, se pintaron 2.650 metros en trabajos de demarcación horizontal en calles y avenidas de San Diego; y fueron restauradas 46 señales verticales de vías principales, secundarias y zonas escolares.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Luis Cuevas es el ganador del VIII Concurso Internacional La Siembra del Cuatro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Continúa la rehabilitación vial en varias zonas del municipio San Diego

Continuando con el mejoramiento vial de las calles y avenidas del municipio San Diego, el Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IA.M.) sigue trabajando en el bacheo en diferentes zonas de la jurisdicción. Esta semana las cuadrillas aplicaron más de 40 toneladas de asfalto distribuidas en la avenida Primero de Mayo del sector Campo Solo, la 101 de la zona Industrial Castillito y la vía de servicio Monteserino 12.
Destacó el alcalde León Jurado Laurentín que esta gran jornada de bacheo comenzó el pasado 20 de febrero. Añadió que han trabajado en mayor porcentaje en zonas donde la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) reparó algunos botes de agua, quedando comprometidas las vías con huecos que imposibilitaban el libre tránsito de los conductores.
“Las cuadrillas aplicaron esta semana 20 toneladas de asfalto en la avenida 101 de la zona industrial Castillito a la altura del Círculo de Reporteros Gráficos, donde se hicieron con antelación reparaciones en el sistema de aguas servidas. La vía había quedado con material de relleno producto de la remoción de tierra, y Vialsandi procedió a ejecutar el bacheo para mejorar la transitabilidad de vehículos por la zona”. Dijo León Jurado.
Bacheo en San Diego
Prosiguieron las labores en la calle de servicio de Monteserino 12, se utilizaron otras 20 toneladas de asfalto. Las cuadrillas examinaron el nivel de deterioro y luego procedieron a demarcar el área con material asfáltico diluido, rellenaron con material de préstamo y luego compactaron, recalcó el alcalde.
Otra de las superficies donde se requirió el bacheo fue la avenida Primero de Mayo, la cual presentaba tramos dañados por reparaciones en las tuberías de agua blanca, logrando atender todas las irregularidades de la calle, indicó el burgomaestre.
Finalmente, dijo el alcalde León Jurado Laurentín que “con estas labores seguimos cumpliéndole a la ciudadanía sandiegana en mejorar las calles y avenidas del municipio; las cuadrillas de Vialsandi y toda su maquinaria seguirán trabajando de manera activa en nuestra jurisdicción».
Con información de: NDP
No dejes de leer Arrancó la primera Olimpiada Venezolana de Astronomía en la ETC «Fermín Toro» de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional24 horas ago
Donald Trump propone restringir viajes desde 43 países a Estados Unidos
-
Internacional24 horas ago
Andrea Valbuena Vilachá se consolida como artista del tatuaje en Estados Unidos
-
Internacional17 horas ago
Así llegaron 238 miembros del Tren de Aragua enviados por EE. UU. a cárcel de El Salvador (+video)
-
Deportes23 horas ago
Lando Norris se impuso sobre Verstappen y conquista el GP Australia de la F1