Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde León Jurado anunció estreno del himno del municipio San Diego

Publicado

el

León Jurado anunció estreno del himno del municipio - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Alcalde León Jurado anunció estreno del himno del municipio. Concierto Navideño en San Diego por parte de Orquesta Sinfónica de Carabobo en parque Metropolitano estuvo a casa llena este 15 de diciembre, con más de 90 músicos en escena, y el coro académico “José Calabrese”, en la tarima cultural del Bazar Navideño, ocasión propicia para estrenar de manera formal el himno del municipio, grabado bajo la dirección del maestro José Carmelo Calabrese, y sonará desde ahora en adelante en todos los actos públicos de la jurisdicción, incluyendo las escuelas.

El alcalde León Jurado Laurentín, agradeció al maestro José Carmelo Calabrese por realizar los arreglos correspondientes, manteniendo la versión original, cuya letra pertenece a Geismeel Rodríguez, y música de Gerardo Rodríguez Jiménez, siendo declarado canto oficial el 19 de agosto de 1998.

La primera autoridad municipal hizo entrega de reconocimientos al maestro José Carmelo Calabrese, y al profesor Gerardo Rodríguez.

En ese sentido, señaló “gracias a los vecinos de San Diego por estar aquí, así como a los que vienen de otros municipios, e inclusive de regiones cercanas al centro del país, hoy es un día especial y estamos honrados, por presentar en esta tarima a la Orquesta Sínfonica de Carabobo, la cual nos regalará un maravilloso concierto navideño, y nuestro himno municipal”.

También puede leer: Alcalde León Jurado inspeccionó ampliación del Centro Médico de Especialidades Pediátricas «Dr. José Gregorio Hernández»

León Jurado anunció estreno del himno del municipio - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcalde León Jurado anunció estreno del himno del municipio

Destacó que, mediante un convenio de cooperación firmado entre la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo y la alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, se llevó a cabo la grabación del himno del municipio, “el maestro Calabrese revisó cuidadosamente la letra y al tratarse de una composición poética, realizó los arreglos respectivos para la orquesta y las voces, en la que destaca la soprano Ana Carolina Hernández, contralto, María Gabriela Betancourt; tenor, Diego Alfonso Ortiz y el barítono, Helio Miguel Pineda”.

León Jurado anunció estreno del himno del municipio - Agencia Carabobeña de Noticias

Grabación del himno del municipio

Explicó que “la grabación se hizo por familias de cuerdas (violines, violonchelos, contrabajos), luego los vientos de madera (flauta, oboes, fagot y clarinete), posteriormente los metales (trombones, trompetas, corno francés y percusión), para terminar con la grabación de las voces”.

Recalcó que, gracias al convenio se está llevando a las escuelas municipales una muestra representación de la orquesta con músicos profesionales para incentivar a los niños a cultivar un sentido de pertenencia por este tipo de música.

Destacó León Jurado Laurentín, que la cultura es referencia de un país, ya que engloba el conocimiento, costumbres, artes, letras, modos de vida, creencias y tradiciones, por esa razón, tenemos que llevar la cultura a todos los lugares de nuestra jurisdicción.

León Jurado anunció estreno del himno del municipio - Agencia Carabobeña de Noticias

A casa llena

La plazoleta principal de la tercera etapa del Parque Metropolitano estuvo “a casa llena”, con miras a disfrutar del concierto navideño preparado por la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, de la Alcaldia de San Diego, y la Orquesta Sinfónica de Carabobo, con 90 músicos en escena, y las voces principales, los cuales regalaron un extenso repertorio de dos horas de música variada que abarcó gaitas, parrandita música venezolana, merengue y pop latino al ritmo de Olga Tañón, que puso en movimiento a todas las personas que se encontraban en Bazar Navideño.

La música contagió el ambiente, cada melodía que tocaba la orquesta fue disfrutada al máximo por los sandieganos, y los que se acercaron de otros municipios a deleitarse de la fiesta de Navidad que se ofrece todos los días con espectáculos para niños, jóvenes y toda la familia.

Vale destacar que el show gratis estarán hasta el próximo domingo 22, fecha en la cual se cierra la fiesta de Navidad con la presentación especial de Briella, Megatronic y el lanzamiento de los Globos del deseo. Las áreas del parque quedarán abiertas hasta el 5 de enero.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldesa encargada de Valencia, Dina Castillo, participó en la elección de los jueces de paz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Acentúan Plan Cayapa Eléctrico en Naguanagua para reemplazar transformadores en las comunidades

Publicado

el

Acentúan Plan Cayapa Eléctrico en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Acentúan Plan Cayapa Eléctrico en Naguanagua con el firme compromiso de optimizar los servicios públicos y seguir garantizando el bienestar de la población, la gestión del gobernador Rafael Lacava, junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Alcaldía de Naguanagua.

La alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, precisó que este despliegue masivo atiende de forma directa los lineamientos emitidos por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, cuyo objetivo principal es continuar fortaleciendo la infraestructura energética local.

Además, las cuadrillas técnicas se han desplegado de manera intensiva en diversos sectores del municipio para dar respuesta inmediata a los reportes de la ciudadanía. El plan contempla la sustitución de transformadores y reparación de averías, devolviendo la tranquilidad y la estabilidad del fluido eléctrico a cientos de familias.

Igualmente, entre las comunidades y zonas beneficiadas recientemente con estas labores se encuentran Colinas de Girardot IV, Praderas de Guayabal, La Entrada, Tarapío 3, Tarapío 1, avenida Universidad, exactamente en el cruce con la calle Guzmán Blanco, y Barrio Unión, donde repararon una guaya de alta tensión.

Acentúan Plan Cayapa Eléctrico en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Acentúan Plan Cayapa Eléctrico en Naguanagua: balance positivo

Asimismo, la ocasión fue propicia para que la alcaldesa Elizabeth Niño ofreciera detalles de su gestión de gobierno referente al reemplazo de transformadores en el año 2026. Al respecto afirmó que reportó un importante balance operativo durante los primeros cinco meses del año en curso.

“Gracias al esfuerzo constante y la planificación, entre enero y mayo de 2026 la Alcaldía de Naguanagua, a través de Servinagua, logró la instalación exitosa de 17 transformadores de diferentes capacidades, 50 kva, 37.5 kva y 25 kva, los cuales fueron distribuidos según los requerimientos técnicos de cada zona”, explicó.

Respuesta oportuna

De esta manera, continuó la mandataria, el Gobierno Bolivariano, junto a las autoridades regionales y municipales, ratifica su compromiso de seguir trabajando sin descanso para consolidar el sistema eléctrico en Naguanagua y elevar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Igualmente, el señor Noel Fajardo agradeció a las autoridades y a Corpoelec, por el excelente trabajo conjunto que están realizando en el municipio. “Gracias por esa pronta respuesta que nos dieron, luego que explotara el transformador que está entre Tarapío 3 y Tarapío 1”, manifestó.

Acentúan Plan Cayapa Eléctrico en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Casa de Arte y Oficio de San Diego ofrece taller comunitario para rescatar sabores ancestrales de la gastronomía local

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído