Economía
Leche condensada y néctares venezolanos conquistan mercados de Ecuador, Surinam y Nueva York
Leche condensada y néctares venezolanos de Natulac conquistan mercados de Ecuador, Surinam y Nueva York.
La calidad de los productos venezolanos es una de las características que ha permitido seguir conquistando nuevos mercados internacionales, donde además de una fuerte competencia, se enfrentan a un consumidor cada vez más exigente.
Y esa es la fortaleza de una empresa como Industrias Maros, con su marca Natulac, según expone Wladimir Rangel, director Comercial.
Explicó que la marca que nació en Barquisimeto este año cautivó a tres nuevos mercados internacionales como son Ecuador, Surinam y Nueva York, donde ya se encuentran presentes.
Rangel, quien es responsable de la estrategia de negocio para incursionar en los nuevos mercados con Natulac, explicó que los néctares, las compotas, las leches UHT, el dulce de leche y la leche condensada sin conservantes, no solo han logrado posicionarse en toda Venezuela, donde colocan más de 70% de su producción, sino que además han alcanzado el reconocimiento del consumidor internacional, lo que les ha permitido ampliar sus mercados y crecer en su producción.
“Queremos potenciar nuestra presencia en Estados Unidos y Centroamérica».
«Ya en el 2021 conquistamos a España y a otros países en Latinoamérica. Brindar productos de calidad, libres de aditivos químicos, ni conservantes, con mucha pulpa de fruta y con una variedad de sabores, nos permiten entrar en estos mercados y ser competitivos”.
Leche condensada favorita
Destacó que la leche condensada sigue siendo uno de los productos de mayor aceptación por su calidad y rendimiento.
“En Natulac elaboramos leche condensada de verdad, con leche de origen animal y azúcar, sin conservantes; no usamos ningún tipo de aceite vegetal, y eso nos diferencia en el mercado nacional e internacional”, afirmó Rangel, quien agregó que el ramo de repostería es uno de los más fuertes en adquirir dicho producto.
Precisó, además, que el variado portafolio de néctares de Natulac -que van desde los sabores tradicionales de pera, durazno y manzana hasta los más tropicalizados como guayaba, mango, tamarindo y coctel de frutas- ha hecho que junto a la versatilidad de los envases de vidrio, aluminio y Tetra Pak, sean productos bien recibidos por el consumidor.
Culminó destacando que entre los proyectos de este año destaca el poder poner en marcha una nueva planta de producción que estará fuera de Venezuela, y con la cual esperan potenciar la presencia de los néctares, compotas y jugos clarificados 100% de fruta, en el mercado de América Latina y Europa.
Nota de prensa
No dejes de leer
Economía
Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras
Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras los días 8 y 9 de octubre de 2026, anunció la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en el Eurobuilding Hotel & Suites de la capital.
Esta actividad estaba inicialmente prevista para realizarse en las ciudades de Acarigua – Araure, estado Portuguesa, pero debido a la contingencia ocasionada por el doble terremoto que sacudió a Venezuela el 24 de junio pasado, el comité organizador decidió trasladar este evento hacia la capital del país.
Durante dos días, los representantes de los gremios de la actividad privada nacional, así como empresarios locales, conocerán de primera mano cuáles son las perspectivas de la economía venezolana, así como el aporte que el sector privado puede ofrecer para contribuir efectivamente con el despegue económico del país.
Caracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras
De la voz de destacados especialistas en los diversos temas que contempla la agenda, los asistentes podrán debatir aspectos inherentes a los ámbitos petrolero, tributario y financiero, así como compartir experiencias con respecto a la actuación de las organizaciones gremiales y los multilaterales en la atención de los afectados por el terremoto, y de qué manera visualizan las diversas alianzas que se han suscrito en el marco de tan difícil coyuntura.
Altos funcionarios del ejecutivo nacional, en áreas clave como tributos, petróleo, laboral, financiero y reconstrucción, han confirmado su participación como ponentes en los diversos conversatorios programados en el marco de la máxima cumbre empresarial del sector privado nacional.
Asimismo, habrá un panel dedicado a discutir el plan de impulso estratégico para la expansión productiva y el empleo.
Información sobre costos de participación y la agenda tentativa, podrá ser consultada próximamente en la página www.fedecamaras.org.ve
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre
-
Deportes21 horas agoCristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal (+ video)
-
Deportes20 horas agoJonrón 28 en postemporada de José Altuve no alcanza y Houston eliminado (+ videos)
-
Deportes18 horas agoThairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 1 de octubre pasa otra decena


