Conéctese con nosotros

Deportes

Laporta justifica la destitución de Xavi en que dejó de creer en la plantilla

Publicado

el

Laporta dice que Xavi dejó de creer en la plantilla - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta dice que Xavi dejó de creer en la plantilla y justificó la decisión de prescindir como técnico del primer equipo, en que «hizo unas declaraciones en las que cambia su discurso» respecto la confianza que tenía en la plantilla para aspirar a todos los títulos la próxima temporada.

«Cuando Xavi dijo que quería continuar, solo le hice una pregunta: ¿Tú crees en este equipo? Y me respondió: Sí presi, lo haré campeón», desveló en una entrevista a Barça One, la plataforma de ‘streaming’ del club catalán.

Laporta dice que Xavi dejó de creer en la plantilla

Sin embargo, Laporta percibió que «había que dar un nuevo impulso» al proyecto deportivo tras la rueda de prensa de Xavi en la previa del partido de LaLiga ante el Almería y una conversación entre el entrenador egarense y el director deportivo, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, a quien le pidió «cambios sustanciales en la plantilla».

Todo lo contrario que su relevo en el banquillo azulgrana, el alemán Hansi Flick quien, según destacó Laporta, «cree firmemente en esta plantilla y se ve ganando y compitiendo contra cualquier equipo».

A Flick ya quiso ficharlo a su llegada a la presidencia, «pero en ese momento no lo pude incorporar porque ya había firmado con la selección alemana y él quiso respetar ese compromiso».

«Hansi se puso a nuestra disposición»

«Desde que Xavi dijo que lo dejaba a final de temporada, Hansi se puso a nuestra disposición, ha estado estudiando nuestra plantilla y cree que tiene jugadores a los que se les puede sacar mucho rendimiento», desveló Laporta.

Del nuevo entrenador del Barça, el presidente destacó que es «un hombre tranquilo, maduro, responsable y con experiencia», que está «muy ilusionado» por poder dirigir este proyecto y «participa de nuestra apuesta incondicional por La Masia».

«A Flick le hemos pedido trabajo y profesionalidad. Le hemos dicho que viene aquí a ganar, y él lo asume», explicó Laporta, quien adelantó que Deco tiene «muy claro» lo que necesita el equipo -«un mediocentro y un extremo», deslizó- y que «habrá cambios para mejorar la preparación física y también en las normas de disciplina interna con la idea de profesionalizar aún más a la plantilla».

Mantener el bloque de esta campaña

El objetivo, según Laporta, es mantener el bloque de esta temporada, pues considera que es «una plantilla joven que necesita jugar más tiempo junta». Por eso negó que sea necesario, pese a la delicada situación económica por la que atraviesa el club, «hacer una gran venta» este verano.

De hecho, el máximo dirigente del Barça, explicó que Deco «está trabajando para que los Joaos (Joao Cancelo y Joao Félix) sigan un año más», ya que para Flick «son jugadores de una gran calidad». Tanto es así, que «ya tenía interés en fichar a Joao Félix cuando entrenaba en el Bayern de Múnich», reveló.

«Creo que a Joao Félix se le podía haber sacado más rendimiento, que podía haber tenido un peso más específico dentro del equipo, porque tiene una calidad extraordinaria», opinó Laporta, ya a título personal.

Habló del equipo de baloncesto

También se dará «un nuevo impulso» al equipo de baloncesto, tras caer en las semifinales de la Liga Endesa ante el Real Madrid y no clasificarse para la Final a Cuatro de la Euroliga.

«En el baloncesto, las cosas no han salido bien. Tenemos que tomar decisiones sustanciales que mejoren el primer equipo. No serán retoques solo», comentó Laporta, dejando entrever que el técnico, Roger Grimau, tampoco seguirá la próxima temporada.

Y es que tomar decisiones impopulares es algo que, según Joan Laporta, va en el cargo: «Tomé muchas decisiones difíciles: Messi, Koeman, Piqué, Alba, Busquets y ahora Xavi. Ese es el papel del presidente, hay que ir más allá de las emociones. Todas las decisiones son en interés del Barça».

Y aún es más complicado cuando el club está atravesando su particular «travesía en el desierto» y el eterno rival, el Real Madrid, sigue levantado títulos. Y ahora, además, se ha reforzado con el fichaje del astro francés Kilyan Mbappé.

«Como barcelonista no es una buena noticia ver a Mbappé en el Real Madrid. Pero, sinceramente, prefiero nuestra filosofía, que es confiar en un proyecto con jugadores formados en La Masia que son el presente y el futuro del primer equipo», comentó al respecto.

Es imposible pelear en igualdad de condiciones con el club blanco

Por otro lado, Laporta volvió a denunciar que es imposible pelear en igualdad de condiciones con el club blanco y que da la sensación de que «contra el Barça todo vale», aludiendo al caso Negreira y lamentando que «la caverna» haya logrado «su objetivo».

En este sentido, se quejó de que el eterno rival ha jugado «muy sucio» personándose en el caso Negreira como club y también valiéndose de su televisión para denunciar supuesto errores arbitrales contra el conjunto blanco.

«Para ganar no vale todo. Ellos manipulan la historia, cambian la realidad, porque si ha habido un club históricamente favorecido por los árbitros ha sido el Madrid, no el Barça», afirmó.

«Afortunadamente, los jueces nos están dando la razón en este tema y espero que al final todo termine como nosotros siempre hemos dicho que iba a terminar», añadió Laporta, recientemente desimputado por un delito de cohecho en el caso Negreira.

Defendió relación comercial

Por último, el presidente de la entidad azulgrana también defendió la relación comercial con ISL, la empresa que gestiona las escuelas del FC Barcelona y que ayudó a avalar a la actual junta directiva. Un asunto del que dijo «no hay nada» que se pueda denunciar.

«Ni puertas giratorias, ni contraprestaciones, ni nada. Teníamos que hacer un aval de 124 millones de euros y esto comportó unos gastos, que además se duplicaron durante el Covid. Hubo personas que nos ayudaron con el coste de los avales, como mi hermano, algunos amigos, conocidos de algún directivo… El tema de ISL ya ha pasado por ‘compliance’ y no hay nada. Nos hicieron un préstamo y lo estamos devolviendo», aclaró Laporta.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El N° 1 del mundo, Novak Djokovic. se despide del Roland Garros por una lesión

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026

Publicado

el

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).

En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.

Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.

Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.

También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias

Acefuc no para de ganar…

Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.

La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.

Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.

Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído