Sucesos
El Lapo enfrentó a la policía científica y resultó muerto

El Lapo enfrentó a la policía científica y resultó muerto. Era de alta peligrosidad y pertenecía a la nada delictiva “El Saulito”.
El antisocial a quien conocían como “El Lapo”, le hizo frente a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Era azote del sector Vista Hermosa, Guasipati, municipio Roscio, estado Bolívar.
Los detectives de adscritos al Eje de Investigaciones Contra Homicidios Tumeremo, lo andaban buscando por estar, presuntamente, incurso en varios delitos.
Lo identificaron como Jhonatan Leonardo Bonilla Salazar, de 26 años. EL Lapo pertenecía a la banda El Sulito, involucrado en la causa penal K-19-0368-00024, homicidio, de fecha 05-01-2019.
La víctima respondía al nombre de Julio César Pino Malavé, informó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Jhonatan Leonardo Bonilla Salazar tenía un registro policial por el delito de robo genérico, de fecha 10-09-2013, iniciado por la Subdelegación Tumeremo, estado Bolívar.
La resistencia a la autoridad se originó en el sector La Guarañita, calle principal, de Guasipati, estado Bolívar.
En el lugar de los hechos se logró colectar un arma de fuego tipo pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros, con los seriales devastados.
El cadáver de El Lapo lo llevaron hasta la morgue para la respectiva autocopia. Los sabuesos del Cicpc andan en la búsqueda de los demás integrantes de la banda de “El Saulito”.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Nieto Palma de UVL: Mafia carcelaria en Venezuela no es solo de los pranes
Sucesos
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Este domingo 11 de mayo fue abatido alias de «El Wilmito», vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «Luis el Feo de Las Palmitas», en Valencia estado Carabobo.
Según se pudo conocer funcionarios de la Policía de Carabobo realizaban un operativo un en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Las Palmitas, cuando avistaron a un individuo armado que emergía de una zona boscosa.
El mismo tras ser abordado por los agentes y recibir la voz de alto, abrió fuego contra la comisión policial. Ante esta acción, los funcionarios repelieron el ataque en cumplimiento de sus funciones, logrando neutralizar al agresor.
Abatido «El Wilmito»
El sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las heridas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible.
Las autoridades policiales han reforzado sus esfuerzos con la finalidad de desmantelar la banda de Luis el Feo, la cual es señalada de mantener azotada a la comunidad por diversos delitos. Entre ellos homicidio, robo, secuestro, violación y tráfico de drogas.
En febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a la Policía del estado Carabobo, capturaron a Carlos Alberto Mujica Flores, alias “Toretto”, hermano de Luis El Feo.
Alias “Toretto” era un miembro activo de esta organización criminal y enfrentará cargos por tráfico de municiones y asociación para delinquir.
Durante la detención, le incautaron 100 cartuchos AK-103, calibre 7.62 x 39 mm. También un vehículo tipo motocicleta y un teléfono celular que será analizado para determinar su conexión con otros delitos.
Mujica Flores no solo es hermano biológico de Luis El Feo, sino que también participaba activamente en la organización delictiva. Su rol dentro de la banda era clave en la distribución y manejo de municiones, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la estructura criminal.
Su captura representó un duro golpe para la organización, ya que debilita su logística y acerca a las autoridades a la detención del cabecilla principal.
Con información de: ACN / La Calle
No dejes de leer: Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos16 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos16 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo16 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores