Conéctese con nosotros

Deportes

Lakers retiraron los números «8» y «24» de Kobe Bryant

Publicado

el

Kobe Bryant homenajeado NBA
Kobe Bryant con sus dos camisetas durante su carrera en los Lakers de Los Ángeles | Foto: Philadelphia Tribune
Compartir

El gran día del reconocimiento a Kobe Bryant, de su gran aporte al mundo del baloncesto de la NBA y en especial a su equipo de toda la vida, Los Ángeles Lakers, le llegó la noche del 18 de diciembre con la retirada de los números 8 y 24 que vistió como profesional.

El histórico momento se vivió en el descanso del partido que disputan los nuevos Lakers ante los actuales campeones de la NBA, los Warriors de Golden State, que se fueron al vestuario con la ventaja parcial de 53-57.

Pero nada de eso importaba a los miles de aficionados seguidores de los Lakers que llenaron de nuevo las gradas, como en las grandes e históricas noches que el propio Bryant protagonizó vistiendo las camisetas con los números que fueron inmortalizados para siempre.

Bryant ganó tres títulos de la NBA cuando portó el número 8 y dos campeonatos cuando usó el 24 en sus 20 años de carrera con los Lakers, el único equipo que tuvo de profesional.

Lee también: Magallanes afronta nueva semana evaluando su pitcheo abridor

En la emotiva ceremonia, Bryant estuvo acompañado de su esposa, hijos y ex compañeros de equipo, pero fue destacada la ausencia del ex entrenador Phil Jackson, el técnico que lo dirigió en los cinco títulos de liga conseguidos.

“Gracias a todos ustedes… Mamba out”, con esas palabras se despidió Bryant.

El presidente de operaciones de los Lakers, el legendario Magic Johnson, que volvió esta temporada a la organización para dirigir la nueva reconstrucción del equipo, se encargó de dirigir la ceremonia y le dedicó unas emotivas palabras a Bryant.

“Estamos aquí para celebrar al más grande de la historia de la franquicia de púrpura y oro. Nunca jamás habrá otro Kobe Bryant”, destacó Magic. “Espero ustedes hayan grabado cada juego, porque nunca más tendremos un Kobe”.

Por su parte, Jeanie Buss, la dueña de los Lakers, le agradeció por su entrega con la franquicia.

“Gracias Kobe por inspirar a toda una generación a amar este deporte”.

Los números 8 y 24 dividen perfectamente la carrera de Bryant en dos capítulos y etapas, y de forma casi matemática, anotó casi la misma cantidad de puntos en ambas al tener 16.777 cuando vistió el número 8 y 16.866 con el 24.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, junto a los jugadores del equipo, como había adelantado, estuvieron presentes en el momento que se izaron los números 8 y 24 para que quedasen colgados en el techo del Staples Center.

Mientras que a través de la liga y en todos los campos donde se jugaron partidos de liga, el reconocimiento a la figura y trayectoria de Bryant fue unánime, además de definirlo como uno de los grandes, que entró a formar parte de la selecta lista en la que se encuentran los nombres de propio Magic, Michael Jordan, Larry Bird, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció que Bryant era un jugador especial no sólo por el talento y la clase que tenía sino para la mentalidad ganadora que siempre mostraba cuando estaba en el campo.

Deportes

Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

Publicado

el

Pete Rose -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.

Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.

La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.

De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.

«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»

El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».

Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».

La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.

Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables

En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.

Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).

Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.

De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.

Con información de: DP

No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído