Carabobo
Lacava: “Vamos a la consolidación económica, geopolítica, social y ambiental del país”
Este domingo en las instalaciones del Campo Don Bosco en el municipio Naguanagua, bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo y gobernador Rafael Lacava junto a la Ministra del Poder Popular para la Mujer Dheliz Álvarez en articulación con la alcaldes Ana Gonzalez, llevó a cabo la plenaria territorial estadal para la entrega de las propuestas de las 7T .
“Hoy vinimos a darle cumplimiento a toda esta instrucción que nos ha dado nuestro presidente comandante Nicolás Maduro. He venido siguiendo desde que arrancaron las asambleas sobre las 7 T en Carabobo, que buscan la transformación de esta nueva etapa que nuestro país. Ahora viene el momento del pueblo venezolano. Nuestro pueblo, después de haber salido victorioso de la etapa de resistencia, ahora tiene en sus manos el momento para que cada venezolano y cada venezolana se proyecte y pueda hablar de las grandes luchas y de las grandes victorias, que ustedes mismos dieron y materializaron”, indicó Lacava.
Al inicio de la actividad, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, dio la bienvenida a los presentes en el Complejo Deportivo Don Bosco, lugar donde se desarrolló el evento, y calificó como positivo al trabajo que han realizado en la región durante el debate de las 7T convocado por el presidente Nicolás Maduro Moros y respaldado en Carabobo por el gobernador, Rafael Lacava.
“Nos corresponde ser anfitriones de las conclusiones que a nivel estadal ha tenido esta discusión. Bienvenidos a Naguanagua, esta es su casa”, dijo para después pasar a explicar la metodología de trabajo que aplicarían en la jornada.
Consolidación económica
Cabe recordar que las 7 Transformaciones representan el proyecto de consolidación del estado de bienestar del pueblo de cara al año 2030, como fecha icónica que cierra el ciclo Bicentenario Bolivariano, instruidas por el presidente Nicolás Maduro, las cuales contemplan aspectos concretos para la Transformación Económica; Independencia Plena; Consolidación de la Paz y Seguridad Ciudadana; Recuperación de la Protección Social; Proceso de Repolitización; Ecología y Geopolítica.
“Todo lo que le han hecho a Venezuela, todo lo que le han generado a este país para arrodillar a nuestro pueblo (…) fue infructuoso porque los derrotamos, porque ustedes salieron a pelear a resistir, a aguantar y a decirle al mundo que al venezolano se respeta”, agregó Lacava.
Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor dotó Casa de Alimentación número 19 en La Mariposa de Valencia
Por su parte Dhéliz Álvarez, expresó “Gobernador a mí me la pusieron fácil cuando me dijeron Carabobo: Estuvimos acompañando muchas de estas asambleas, como lo ha orientado nuestro Presidente y usted, todos los días, han sido increíble los aportes que han tenido todos los sectores para cada una de estas 7 T. Me impresionó el aporte de las mujeres en la T7, en la Geopolítica, al ver cómo las mujeres perciben el panorama internacional, por su sabiduría, y por todo lo que ellas aportaron a la política nacional y la geopolítica internacional”.
Propuestas de las 7T en Carabobo
Guillermo Carmona, parlamentario Comunal de Las Trincheras, en el municipio Naguanagua, señaló que “estamos acompañando a la alcaldesa Ana González, al gobernador Rafael Lacava y a la ministra Dhéliz Álvarez, en la Propuestas de las 7T, un proyecto de nuestro Presidente Maduro para impulsar el fortalecimiento de la revolución bolivariana en Venezuela”.
El señor Luis Escalona, vecino de Barrio Unión Norte, afirmó que el debate de las 7T convocado por el presidente Nicolás Maduro, potenciará la independencia económica y la soberanía del país. “Esta tarea la estamos desarrollando con apoyo de la alcaldesa Ana González y el gobernador Rafael Lacava, para que el pueblo organizado se empodere y nos encaminemos hacia un crecimiento próspero”, agregó,
Entretanto, Diosa Jiménez, médico especialista en salud pública, participó en la discusión de la transformación social y resaltó que en este tema se hace referencia a la posibilidad de la felicidad social que abordan tanto la Constitución Nacional como el Plan de la Patria.
“No puede haber bienestar social ni felicidad posible si no se cumple con los requerimientos sociales, como son la salud, educación, servicios públicos, la atención a los adultos mayores y a las personas con discapacidad. Urge la conformación de un estado mayor de salud donde todos los sistemas de salud se integren para evaluar sus fortalezas, trabajar las debilidades y posibles amenazas, en función de seguir ayudando al pueblo”, destacó la especialista.
La dinámica de la tarde fue práctica y pedagógica. Arrancó con el análisis de las propuestas de las 7T, en qué consisten y cuál fue la meta planteada por el presidente Nicolás Maduro, cuando llamó a discutirlas. Posteriormente, comenzó el derecho de palabra para presentar las conclusiones de cada mesa de debate.
En esta jornada también estuvieron presentes el Secretario General del Gobierno de Carabobo, Jesús París Lara; alcaldes, miembros de los equipos políticos municipal y estatal del Psuv, integrantes del Congreso de la Nueva Época, representantes de movimientos sociales, diputados jefes de Ubch y de calle, entre otros.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor conmemoró 39 años de la siembra de Alí Primera con Festival de los Claveles Rojos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos17 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional16 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos18 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional17 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses








