Carabobo
Incendios de vegetación ponen en riesgo afluentes de agua en el occidente de Carabobo
Una serie de incendios de vegetación se han registrado los días recientes en distintos puntos del occidente de Carabobo; los cuales ponen en riesgo los afluentes de agua que surten a la población en el occidente de Carabobo.
La denuncia fue hecha por el coordinador de Asuntos Ambientales del partido “Un Nuevo Tiempo”, Javier Palencia; quien señaló que los siniestros han afectado las montañas. “Esto a su vez ha acabado con la flora y fauna de la zona. También ha causado problemas de salud, y se ha afectado la cabecera de los ríos que alimentan a la población”, apuntó.
“En Canoabo, por ejemplo; se surten de agua de manera directa de los manantiales y estos incendios hacen estragos en las sub cuencas. Los ríos tienden a secarse”.
Incendios de vegetación ponen en riesgo afluentes de agua en el occidente de Carabobo
Recalcó que en Bejuma debieron hacer recientemente una rotación de mangueras del captador de agua que viene de la zona de Palmichal; para poder optimizar la cantidad de agua que reciben.
Te puede interesar: Fedecámaras inicia ciclo de encuentros “Lo que un líder debería saber”
Hizo un llamado a quienes tienen la costumbre de quemar predios, tomar conciencia del daño que se le está haciendo al medio ambiente. Se debe tomar en cuenta que el agua es una necesidad vital para ellos mismos y de sus familiares.

Siembras de distintos rubros han sido arrasadas.
Además, instó a los entes gubernamentales a desarrollar un plan que ponga un freno a este flagelo. Mencionó la creación de brigadas ambientales y mejorar la dotación de los cuerpos que combaten los incendios; tal es el caso del Cuerpo de Bomberos de Bejuma que también atienden a los municipios Miranda y Montalbán.
Los casos más recientes de incendios de vegetación en Bejuma se registraron en el cerro Las Garcitas de Canoabo (lugar turístico y productor de distintos rubros). También en los terrenos aledaños a la Policía Municipal y terrenos propiedad de la familia Lara.
Con información de ACN/NT
No deje de leer:
Gran Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Distribuyen ayudas para familias afectadas de Juan José Mora
Distribuyen ayudas para familias afectadas de Juan José Mora por parte del Gobierno de Carabobo junto a voluntariados y empresas privadas, continúan dando atención tras el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
Realizaron entrega ayudas técnicas, además de agua potable, alimentos no perecederos, tanques, artículos de higiene personal, almohadas y colchones para responder a sus necesidades inmediatas.
Este lunes equipos multidisciplinarios junto a personal médico y funcionarios de diversas instituciones se desplegaron en sectores como La Rosa, Colinas de Mara, Banco Obrero, Barrio a Juro, Urama y las Amazonas, continuando con los recorridos en zonas afectadas.
Distribuyen ayudas para familias afectadas de Juan José Mora
Los aportes los gestionan a través del Estado, empresas privadas, particulares, instituciones a fin de apoyar a hombres, mujeres, niños y adolescentes afectados por los eventos sísmicos registrados en el país.
El Centro de Acopio principal donde los ciudadanos, instituciones y empresas pueden llevar sus aportes sigue activado en la sede de la Policía Municipal de Juan José Mora, donde son recibidos para su posterior distribución bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, en articulación con la alcaldesa Emily Riera y la presidenta (E) Delcy Rodríguez.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Centro de Atención Psicológica en Hospitalito de San Diego atiende a 47 personas con ansiedad
-
Deportes17 horas agoBrasil gana a Japón con remontada y está en octavos (+ video)
-
Deportes10 horas agoParaguay hace historia y solo uno seguirá de «Penta» (+ video)
-
Deportes8 horas agoMarruecos a octavos y despide a Países Bajos (+ video)
-
Sucesos19 horas agoSismo en La Guaira sentido por la población en pleno rescate





