Conéctese con nosotros

Espectáculos

La maquinaria obsoleta y la falta de financiamiento golpea a la producción agrícola venezolana

Publicado

el

maquinaria obsoleta producción agrícola
Compartir

El presidente de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), Erich Hartkopf, señaló que los productores trabajan con maquinarias que tienen casi 20 años obsoleta, ante la imposibilidad de renovarla por la falta de financiamiento.

“Desde el año 2007 aproximadamente no se realiza una actualización en masa de la maquinaria agrícola. En ese entonces se importaban entre 3.000 y 3.500 unidades. Aunque en los últimos años han entrado al país algunos tractores y cosechadoras, la maquinaria no se está actualizando en las cantidades que se necesita”, destacó Hartkopf.

El presidente de Cavedrepa, afiliada a Consecomercio, también mencionó que actualmente están ingresando al país tractores provenientes de la India, Corea del Sur, Brasil y México.

“Sin embargo, para traer los equipos a nuestro país hay que ponerle garantías a los proveedores extranjeros para que despachen los productos, es decir, hay que contar con un capital oneroso. Este es uno de los problemas que enfrenta el sector agrícola”, dijo.

La maquinaria obsoleta golpea a la producción agrícola venezolana

El parque de maquinaria existente en el país es de vieja data y por eso se necesitan muchos repuestos.

Hartkopf subrayó que la banca no les otorga las divisas necesarias a varias de las empresas importadoras de repuestos que las solicitan. «Al faltar los repuestos, las maquinarias no están operativas y se afecta la producción del país», indicó.

En un esfuerzo por mitigar esta situación, Hartkopf mencionó que se ha reunido con autoridades del sector bancario y los gremios para lograr una entrega expedita de las divisas.

“Cabe destacar que también hace falta que intervenga el Ministerio de Agricultura y de Finanzas”, añadió.

Finalmente, Hartkopf expresó su aspiración de reunirse con el Ejecutivo para plantearles una reducción gradual de los derechos arancelarios con el fin de facilitar la importación de maquinaria desde la India, ya que Venezuela no tiene un acuerdo comercial con ese país.

«Eso permitiría que al país pudieran ingresar más equipos», concluyó.

 

Te invitamos a leer

Disponible el tráiler: En mayo Lilo y Stitch traerá el caos a los cines

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Amira Moreno llevará el nombre de Venezuela en el Miss Teen Universo

Publicado

el

Amira Moreno
Compartir

Miss Teen Universo es un concurso de belleza internacional en el que participan delegadas de las Américas y otros países del mundo. Amira Moreno, por Venezuela, tendrá la responsabilidad de demostrar sus atributos físicos e intelectuales para lograr el apreciado título.

La reina indicó “recibo esta gran oportunidad con el corazón lleno de gratitud y humildad. Hoy no solo me presento ante ustedes como la nueva representante de Venezuela ante el mundo, sino como una joven venezolana de tan solo 16 años que cree profundamente en el poder de los sueños y en la capacidad que tenemos de transformar nuestro entorno con amor, propósito y compromiso”.

Amira nació en el estado Lara y cuenta con 1.73 cm de estatura.

Amira Moreno estará en India, compitiendo a mediados de octubre en el Miss Teen Universo.

Will Prado, director nacional de la franquicia, evaluó en Amira un sinfín de cualidades para ser digna representante de Venezuela.

“Me apasiona el comercio internacional, sueño con estudiar administración de negocios internacionales y algún día crear proyectos que conecten culturas, personas y oportunidades alrededor del mundo”, agregó Amira.

Prado se encuentra en la búsqueda de jóvenes que cumplan con atributos y representan a Venezuela en su máximo esplendor.

Para seguir más de cerca todos los pasos pueden seguir las redes sociales en Instagram: @orgmissteenuniverse @amiramorenoo @wil_pradon @missteenuniversevenezuela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

«El Ministro de la Carpeta» llega al Centro Cultural Chacao con humor y crítica política

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído