Connect with us

Sucesos

La inseguridad manda en Flor Amarillo al sur de Valencia

Publicado

el

Inseguridad Flor Amarillo Valencia
Compartir

Sentarse frente a la casa hasta altas horas de la noche era una de las distracciones de algunas familias del sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. Hoy en día la inseguridad le ganó la pelea a esa tertulia.

Unos más arriesgados y que se niegan a perder la tradición continúan con la costumbre. Mientras que otros modificaron parte del hábito, ahora se sientan en el porche, tras las rejas de su casa.

Desde hace más de un año los habitantes de Flor Amarillo, en Valencia, ya toman más medidas de seguridad. Nadie denuncia solo se adaptaron a la rutina. “Antes uno se quedaba hasta pasada las once de la noche frente a su casa, ahora estamos muy pocas veces y hasta temprano”, reveló una habitante.

Motorizados que recorren las vías pasan con frecuencia en búsqueda de una víctima. “No todos los motorizados son ladrones, pero uno sabe que hay quienes pasan por aquí, a ver que ven mal puesto”, dijo otro ciudadano.

La inseguridad ya se cobró varias víctimas en Flor Amarillo

Son varios los casos de personas víctimas de la delincuencia. Cuando estaban frente a su casa, la familia Laya fue atemorizada por varios delincuentes que irrumpieron en su hogar y se llevaron cuanto pudieron. Equipo de sonido, plancha para el cabello y un ventilador.

El robo de vehículos es otro de los delitos. “Da lástima ver cómo a gente honesta y trabajadora le quitan sus cosas que con esfuerzo se ganan”, dijo una mujer que simplemente se identificó como Carmen.

Los dos más recientes casos ocurrieron en los últimos tres meses. En fechas diferentes, vecinos fueron despojados bajo amenaza de muerte frente a sus casas para arrebatarles sus autos. Uno de ellos llevaba el sustento a su hogar trasladando mercancía en su camión.

El otro señor laboraba como taxista en su carro Fiat. En ambos casos consiguieron los autos pero desvalijados. Quedaron inservibles. Los entrevistados no son ven mejoría por alguna medida de seguridad, porque el patrullaje desapareció. “Estamos a la buena de Dios”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Tras las rejas padrastro por violar a sus hijas adoptivas

 

Sucesos

Familiares de presos en huelga de hambre protestaron frente al palacio de Justicia en Caracas

Publicado

el

protesta familiares de privados de libertad en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

200Los familiares de privados de libertad que se encuentran en huelga de hambre, en los centros penitenciarios a nivel nacional, protestaron este miércoles 12 frente al Palacio de Justicia, en Caracas.

Los parientes de los presos reclamaron entre otras cosas, por los retardos procesales y las condiciones en que estarían los privados. También pidieron traslados a otros centros de reclusión, beneficios a personas que tengan más del 50% de la pena cumplida.

Así lo reseñó el periodista de sucesos Román Camacho a través de sus redes sociales. Camacho señaló que a los manifestantes los atendieron las autoridades del Ministerio del PP de los servicios Penitenciarios.

Te puede interesar: GNB incautó 976 Kg de marihuana y casi 3 mil litros de gasolina clandestina en Sucre

Privados de libertad en huelga de hambre

Es de recordar que desde el domingo 9 de junio, inició la huelga de hambre en 16 cárceles, cuatro anexos femeninos y más de 10 calabozos policiales en el territorio nacional, según la información suministrada por la OVP.

Así mismo Camacho dio a conocer la lista de peticiones que hacen los reclusos.

En la lista piden que sean liberados de inmediato todas las personas privadas de libertad con el código procesal penal del 2009. Quienes tienen el 75% físico de su condena sin restricciones ni condiciones como pruebas psicológicas. A las procesadas por más de dos años. Así como a toda persona mayor de 70 años.

Que valgan las redenciones tal cual lo establece la ley y que incluyan en el tiempo redimido el tiempo que pasan los privados en calabozos, o centros de detención preventiva.

piden medidas humanitarias y repatriaciones

También pidieron la actualización de los cómputos y la entrega a todos los privados de sus redenciones completas.  Que cumplan con los beneficios establecidos en el COPP del 2013.

Que aprueben de inmediato medidas humanitarias para quienes las requieren, sin dilaciones ni excusas médicas que son responsabilidad del estado. También las repatriaciones a sus países de origen a todos los extranjeros privados de libertad.

También solicitaron que se acaben las supuestas torturas y los tratos crueles e inhumanos por parte de los directores y autoridades.

Finalmente exigieron que les permitan el ingreso de alimentos entendiendo que el ministerio no está en la capacidad de alimentarlo. Que lleven a los enfermos aquel so atiendan o permitan medidas para que los familiares puedan hacerlo.

 

Con información de ACN/ Román Camacho

 

No dejes de leer: Encuentran el cuerpo de un niño de 11 años desparecido en un río en Barcelona

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído