Connect with us

Espectáculos

La Escuela, Centro de Formación Cultural abre el proceso de preinscripciones

Publicado

el

Centro de Formación Cultural
Compartir

Tras el éxito rotundo de Matilda y Los MiserablesClas Producciones continúa en su afán de seguir cultivando la industria del teatro musical venezolano, y abre el proceso de preinscripciones de La Escuela, Centro de Formación Cultural.

Este espacio académico está enfocado en la formación profesional de artistas en las tres disciplinas del teatro musical: canto, actuación y baile, impartidas por reconocidos maestros de la industria en el país, como Domingo BalducciJulián IzquierdoTaba RamírezMarianery Amín, Luigi SciamannaNatalie Pérez RegoDelia Dorta, Rossana Hernández y Roy Lorenzo, entre otros.

Sus directoras, Claudia Salazar y Mariana Marval, fundaron la academia hace diez años, la bautizaron como La Escuela, Teatro Musical de Caracas, y se enfocaron en grupos de personas mayores de 18 años.

Sin embargo, ambas entendieron la importancia de la formación de intérpretes desde temprana edad y es por eso que ahora, con nuevo nombre, La Escuela, Centro de Formación Cultural incluye a los más pequeños de la casa.

Centro de Formación Cultural

Salazar, quien es la directora de Clas Producciones, agregó que en el equipo están convencidos del futuro que tiene el teatro musical en el país.

La única manera de procurar esto es formando a esos talentos desde temprana edad en las disciplinas que se requieren para el teatro musical y el idioma, que sin duda, tiene mucho de la actuación, del canto y del baile. Incluir a los niños es nuestra firma en el decreto de que seguiremos adelante”.

Por su parte, Marval, quien estudió teatro musical en Londres, comentó que “por mucho tiempo yo fui artista de teatro musical en distintas producciones que se hicieron en el país, luego viajé para formarme y me di cuenta de las herramientas importantísimas que se dan en el proceso formativo de las disciplinas que están asociadas a los musicales y por lo tanto, creo que no hay nada más pertinente en este momento en el país que hacer una escuela que procure la formación de los distintos artistas del teatro musical en Venezuela”.

En esta nueva etapa de La Escuela, se ubicará a los estudiantes en alguno de los cinco grandes grupos disponibles, que están divididos en varios subgrupos, según la edad: Babys (6 meses a 4 años), Kids (5 a 9 años), Teen (10 a 14 años), Teen Pro (15 a 18 años) y Pro (mayores de 18 años).

Desde ya están abiertas las preinscripciones para La Escuela, Centro de Formación Cultural, y las actividades comenzarán en enero de 2024 en su nueva sede en La Trinidad, en el edificio Procter & Gamble, que cuenta con los espacios ideales para impartir estas clases.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

EXTRAENERGÍA, rumbo a sus 25 años de trayectoria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Primer episodio del documental sobre Canserbero removió emociones. Te decimos dónde verlo

Publicado

el

Primero Episodio del documental de canserbero - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Compartir

Estreno del primer episodio del documental sobre la vida del famoso cantante Canserbero, titulado Origen, removió emociones entre los espectadores.

El proyecto, una obra dirigida y presentada por el periodista Luis Olavarrieta, salió 25 de febrero, en la plataforma YouTube y nos sumerge en la vida de Tirone José González Orama, (Canserbero) desde sus raíces hasta su trágico final.

La popularidad del músico ha escalado vertiginosamente desde su muerte, y aunque su música sigue resonando, muchos detalles de su vida personal y su camino en el rap permanecían en sombras hasta ahora.

A través de entrevistas con familiares, amigos y conocidos de Canserbero, a través de Origen, Olavarrieta promete revelar aspectos nunca antes vistos del rapero, incluyendo testimonios de sus hermanos, tíos y hasta su padre, quienes compartieron momentos íntimos y determinantes en la vida de Tirone.

También puedes leer: Capricornio Tv deja una huella en las barriadas del mundo

Luis Olavarrieta habla del documental de Canserbero

Luis Olavarrieta, la mente detrás del largometraje, comparte su visión de este proyecto como un tributo a la vida y obra del rapero.

“Este proyecto es en honor a su vida y obra. Nos sumergimos en su mundo para capturar la esencia de quién fue y el impacto que dejó en la escena musical. Esperamos que este documental inspire y conmueva a todos aquellos que lo vean”, expresó el periodista.

Su intención no solo radica en homenajear al artista, sino también en ofrecer una perspectiva más humana y realista de Canserbero, alejada de los mitos y las especulaciones.

El episodio inaugural, ‘Origen’, nos adentra en los comienzos de Canserbero. Desde su nacimiento, pasando por la compleja relación con su familia, hasta sus primeras influencias musicales, el material audiovisual trata diferentes facetas de su vida.

Los espectadores podrán conocer más sobre sus primeras grandes pérdidas y cómo estas influyeron en su música y poesía. Según el tráiler, cada etapa de su vida contribuyó a moldear su genialidad y a forjar el legado que hoy perdura en el género urbano.

Accede al programa a través del link youtu.be/s5LWkkRoHrg

Con información de La República

No dejes de leer: Los Moly se unen para hablar de un “Amor tóxico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído