Connect with us

Nacional

Karim Vera: En Táchira han aumentado en 75% apagones eléctricos diarios

Publicado

el

Karim Vera apagones eléctricos
Compartir

La coordinadora política de Primero Justicia, Karim Vera, denunció la situación que se vive en el estado Táchira con los apagones eléctricos.

Y aseguró que la calidad de vida se ha deteriorado de manera acelerada, cuando en el último mes se incrementaron los cortes eléctricos en 75 por ciento.

Situación que ocasiona gran retraso en la entidad y pérdidas comerciales que a su juicio, no representa rentabilidad ni oferta, siendo un estado fronterizo.

Vera indicó “en los últimos días hemos enfrentado una gran calamidad. Lamentablemente en el mejor de los casos los cortes eléctricos son entre tres y cuatro horas dos veces al día”.

Combustible

Por otro lado, la también presidenta de PJ en el estado alertó del grave escenario que va en aumento respecto a la distribución de combustible.

“Estamos prácticamente paralizados, aunque algunas figuras ‘políticas’ quieran imponer lo contrario, la realidad es que en uno de los estados tan importante y demandante cuenta con tan sólo 22 estaciones de servicio, la mayoría surte gasolina por el método de los dos últimos números de terminal de placas y de esas algunos sólo para motos, de un total de 120 estaciones de servicios en todo el país”.

Karim Vera alerta situación con apagones eléctricos

Insistió en que es imposible que la realidad esté alineada con alocuciones ofrecidas por los “responsables del desastre, somos venezolanos sobreviviendo con la gasolina venezolana de contrabando interno que si se consigue o se acude a la búsqueda de gasolina colombiana que traen de contrabando desde ese país, pero que en ambos casos es de difícil acceso porque es más costosa y sale de las posibilidades económicas de la mayoría de los ciudadanos”.

Karim Vera hizo un llamado a los encargados de solventar la crisis “que también son los causantes”, ha ejecutar planes reales y accesibles que permitan el restablecimiento del servicio eléctrico y acceso al combustible de manera regular, “de nada sirve continuar alargando una agonía, culpando siempre al ciudadano, al comerciante y al productor de las malas administraciones que han empobrecido a la nación”.

 

Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela y China firmaron acuerdos para intercambio de conocimientos

Publicado

el

Venezuela y China firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela y China firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación para el intercambio de conocimientos; en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024 que se llevó a cabo en Caracas.

Así lo informó la vicepresidencia del país a través de un comunicado en su cuenta de X en la cual se describió: «La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; encabezó este viernes la firma de nuevos acuerdos de cooperación con la República Popular China. A fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre ambas naciones», señaló el mensaje.

Los documentos fueron suscritos entre la vicepresidencia de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Desarrollo de China; el Instituto Nacional de Investigación Económica.

Por  Venezuela firmó  la vicepresidenta Rodríguez y Gabriela Jiménez, y por China; el presidente del Instituto de Desarrollo del país asiático, Fan Gang.

Las alianzas tienen como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la cooperación en políticas económicas. Asimismo, promover el desarrollo sostenible en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.

Te puede interesar: ¡Increíble promoción! Aprovecha este 24, 25 y 26 de junio la nueva jornada CrediMax junto a MultiMax Store

Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024

En ese mismo contexto, Rodríguez declaró que la economía de Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024. Prevé también un incremento en el período de abril y junio, con lo que sumarían “12 trimestres consecutivos de crecimiento”.

“Nosotros, en el primer trimestre, nuestra cifra de crecimiento del PIB (producto interno bruto) es del 7 %. Sabemos que va a ser aún mucho mayor”, dijo la funcionaria.

“Calma comercial y económica”

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que el país registró un 7 % de crecimiento durante un trimestre de “calma comercial y económica”; luego de las “navidades en el mes de diciembre”.

Según el Ejecutivo, la nación cuenta con el “94 % de las reservas de Sudamérica”, en recursos como petróleo y gas y minerales como hierro y diamante. Esto hace que, según afirmó Rodríguez, Venezuela tenga una “posición de liderazgo energético”.

La vicepresidenta Ejecutiva también señaló que hay “una unión nacional absoluta en rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, que es en materia económica, comercial y financiera.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído