Conéctese con nosotros

Internacional

Kanye West lanzó candidatura a la presidencia de EEUU entre mensajes polémicos

Publicado

el

kanye west lanzó candidatura presidencia- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Entre mensajes polémicos y vestido con un chaleco antibalas donde se leyó «Seguridad»; el rapero Kanye West lanzó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos (EEUU).

Desde hace meses, ha comentado en redes sociales y en medios locales que su objetivo; es derrotar al actual presidente Donald Trump y llegar a la Casa Blanca.



Durante su discurso de una hora en Charleston, Carolina del Sur; recibió fuertes críticas de algunos politólogos estadounidenses, lo que generó una gran repercusión.

Éstas críticas se dieron, debido a que el también esposo de Kim Kardashian; emitió varios comentarios que crearon dudas respecto a sus intenciones y hasta de su estado de salud mental.

Kanye West lanzó su candidatura a la presidencia

Con su personalidad irreverente, terminó inscribiendo los números “2020” en su cabeza; al tiempo que contó que en un momento quiso que su pareja se practicara un aborto cuando estuvo embarazada de su hija mayor, North. «¡Casi maté a mi hija! ¡Casi maté a mi hija!», exclamó.

Asimismo, reveló que su padre pidió lo mismo a su madre cuando estaba embarazada de él; es decir, que «Mi madre salvó mi vida».

Aunado a lo anterior, nombró a Harriet Tubman, una reconocida abolicionista de la esclavitud; de quien opinó que «realmente nunca liberó a los esclavos, solo hizo que los esclavos fueran a trabajar; para otra gente blanca».

Para iniciar su candidatura a la presidencia, Kanye West prometió que «cada persona que tenga un bebé; reciba un millón de dólares”.

Tomando en cuenta todo lo dicho hasta ahora por el rapero, muchos políticos lo calificaron como una «locura». Incluso, analistas políticos consideraron que ésta campaña es consecuencia de su «bipolaridad».

Tras todo este espectáculo político, el propósito de Kanye West cuando lanzó su candidatura a la presidencia; «esta en duda», puesto que las inscripciones de campañas en Texas y en Florida ya cerraron; razón por la cual cuenta con muy pocas posibilidades de ser elegido en las presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Con información: ACN/Redes/Diario Semana/Foto: Agencias

Lee también: Nueva York: Isla de la Estatua de la Libertad abre sus puertas al público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo

Publicado

el

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.

“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.

CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.

Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.

Muere colombiano por agente de ICE

El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.

El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.

El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.

La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.

La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.

El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.

Revive llamados para exigir cuentas a los agentes

El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.

El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.

Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído