Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolanos varados en España llegan hoy al país

Publicado

el

Venezolanos varados en España - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Más de 200 venezolanos varados en España desde hace cuatro meses, debido a la pandemia, llegan hoy al país.

El primer vuelo humanitario salió este martes desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a las 13:00 deben de llegar al país aproximadamente a las 6:00 de la tarde.

Esta repatriación, que podría continuar en las próximas semanas, fue posible tras un acuerdo entre ambos países.



De acuerdo a la información por EFE, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España confirmó que se habilitaron cuatro vuelos, estipulados para este martes, para finales de julio e inicios de agosto.

Venezolanos varados en España

Luciano Del Guadio, uno de los organizadores del movimiento que reclamaba la vuelta a Venezuela desde España, explicó este lunes que la presión de los medios y las cartas enviadas al rey, el Congreso y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ayudó al grupo a lograr la posibilidad de regreso.

Dijo, que primero fueron contactados para regresar los venezolanos en situación de mayor vulnerabilidad, un número de 90 personas y, por último, otras 100.

“Con tan solo pisar territorio venezolano, ya estamos muy contentos. Nuestro trabajo dio frutos, ha sido mucho sacrificio”, afirmó.

Muchos de ellos se vieron obligados a dormir durante días en el suelo del aeropuerto madrileño por razones económicas.

Los venezolanos llegaron a España por motivos variados desde finales del año pasado y no pudieron retornar a su país, a pesar de tener el billete de avión, debido al cierre del espacio aéreo de su país para vuelos internacionales a mediados de marzo pasado debido a la pandemia.

De acuerdo con información del portal Venezuela Migrante, la mayoría de los casos, los venezolanos costearán el pasaje aéreo para retornar. Otros, que representan solo el 5% del grupo de varados, quedaron exonerados de la compra. Pero hay un tercer grupo que no tuvo ese privilegio y tampoco tiene suficientes recursos para pagar los boletos. Ellos, explicó del Gaudio, quedarán varados en España por un tiempo adicional.

El precio del boleto alcanza los 550 euros y su venta la administrará la agencia Summerwind, habilitada por la Embajada para cumplir la tarea.

ACN/ Banca y Negocios

No dejes de leer: Nueva York: Isla de la Estatua de la Libertad abre sus puertas al público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído