Connect with us

Deportes

Juventus de Turín alzó la cuarta Copa Italia al hilo y la 13ª de su historia

Publicado

el

Juventus de Turín
La escuadra juventina goleó e la final a Milan 4-0 y este domingo podría lograr el doblete con el "scudetto". (Foto: AP)
Compartir

Juventus de Turín logró su cuarta Copa Italia consecutiva gracias al arquero Gianluigi Donnarumma obsequió dos goles con fallos clamorosos;  Nikola Kalinic añadió un autogol en una noche de pesadilla para el Milan, donde la; Juve cantó victoria 4-0.

Donnarumma no cargó culpa alguna en el gol de Medhi Benatia que abrió el marcador. Sin embargo, las pifias del; guardameta de 19 años facilitaron los tantos de Douglas Costa y de Benatia. El cuarto cayó cuando Kalinic cabeceó un; tiro de esquina al fondo de su propia red para que Juventus de Turín lograra la corona.

Tras el silbatazo final, el capitán del Milan, Leonardo Bonucci, acudió a consolar a Donnarumma. Incluso el veterano Gianluigi Buffon; arquero de la Juve, le ofreció palabras de aliento.

“Tenemos que aceptar y darnos cuenta de que cometimos errores”, sentenció el técnico “rossonero”, Gennaro Gattuso tras la gran final.

Fue el primero de los dos títulos que la Juventus de Turín busca conquistar en un lapso de cuatro días; en el Estadio Olímpico.

Los “bianconeri” pueden consagrarse campeones de la Serie A por séptima vez consecutiva, con lo que ampliarán su propio récord; si por lo menos empatan ante la Roma el domingo.

“Ahora tenemos que asegurar matemáticamente el ‘scudetto” y disfrutar esta extraordinaria temporada”, comentó el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

La 13ª Copa de la Juve

La Juventus de Turín ha conquistado 13 veces la Copa Italia, cuatro más que la Roma, su más cercana perseguidora.

El Milan, en cambio, desperdició la oportunidad de levantar una copa que hubiera justificado su cuantiosa inversión en fichajes del; verano pasado y ahora afronta el pase de factura de la UEFA por quebrantar el fair play financiero.

Gianluigi Buffon, el capitán juventino que avista retirarse al final de la temporada, superó con creces a Donnarumma, su discípulo.

Goles y corona

Luego de un tedioso primer tiempo, Juventus encaminó el partido a su favor cuando el marroquí Benatia cabeceó un tiro; de esquina, a los 56 minutos.

Cinco minutos después, Donnarumma no pudo controlar un remate del brasileño Costa y el balón se le escabulló entre las; manos para el 2-0.

Para colmo de males, a los 64, Donnarumma pareció atajar el cabezazo de Mario Mandzukic pero dejó que el balón; se le escapara y Benatia no perdonó para clavarlo en el fondo.

Benatia encontró la reivindicación. El mes pasado, se le culpó por un gol en la derrota por 1-0 ante Napoli; rival en la disputa del título de liga.

“Después de mi error al marcar a Kalidou Koulibaly, todos dijeron que yo no servía”, recordó Benatia. “No me he; vuelto fantástico ahora, ni era inútil entonces… Hoy contribuí, nada más”. Tal vez Donnarumma se reivindique también en el futuro; Kalinic terminó de cuajar una noche aciaga para el Milan al rematar a propia puerta a los 76.

ACN/AP

No deje de leer: Deportes Temuco “raspó” a Estudiantes de Mérida en Copa Sudamericana

Deportes

Venezuela a debutar contra Ecuador en Copa América

Publicado

el

Venezuela a debutar ante Ecuador - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @SeleVinotinto
Compartir

Venezuela a debutar ante Ecuador en la Copa América (6:00 pm), que abre este sábado 22 de junio el Grupo B, de la contienda que se disputa en Estados Unidos.

La selección meridional, con el talentoso media punta de 17 años Kendry Páez, y de la Vinotinto, con el experimentado delantero Salomón Rondón al frente, saldrán al Levi’s Stadium de Santa Clara, ambas con la ambición de convertirse en la sorpresa del torneo.

En un escenario majestuoso en California, la casa de los San Francisco 49ers en la NFL de fútbol americano, arranca el camino de Ecuador y Venezuela en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Para muchos, Leo Messi incluido, Ecuador puede llegar muy lejos y plantear una alternativa a los súper favoritos: Argentina y Brasil.

La Tri del técnico español Félix Sánchez contra la Vinotinto del preparador argentino Fernando Batista.

También se puede leer: Canadá investiga insultos racistas a futbolista tras partido con Argentina

Venezuela a debutar ante Ecuador en la Copa América

Venezuela a debutar ante Ecuador - Agencia Carabobeña de NoticiasEcuador llega a esta Copa América con las armas que le marcaron en los últimos quince años, fuerza física y potencia, pero también con pausa y técnica.

La que aporta un chico de 17 años que brilló este año en Independiente del Valle, un Kendry Páez que, de jugar y marcar, se convertiría en el más joven en hacerlo en el Siglo 21 en la Copa América.

Hay pocas dudas de que el mediapunta será titular este sábado en el Levi’s Stadium. Técnica, chispa e inteligencia ante un examen de alta exigencia en el escenario de la Copa América, el torneo en el que el ecuatoriano está llamado a tomar el vuelo.

A su juventud y la de Piero Hincapié se suma la experiencia de un baluarte como Enner Valencia, un delantero de larguísimo recorrido en el fútbol europeo y ahora jugador del Internacional brasileño.

“Salo” los comanda

Venezuela a debutar ante Ecuador - Agencia Carabobeña de NoticiasProtagonizará un duelo particular con el “Gladiador” Salomón Rondón, el líder incuestionable de Venezuela, en su decimosexto año como internacional de la Vinotinto.

Con él en el terreno de juego, la Vinotinto jugó 104 partidos con un 33.7 % de victorias y 116 goles a favor. Sin él, disputó 76 encuentros con un porcentaje de victorias que baja a un modesto 26 %, según datos facilitados a EFE por la plataforma especializada Besoccer.

Otra clave del cruce estará en el centro del campo, donde Moisés Caicedo, pagado más de 100 millones de euros el año pasado para fichar por Chelsea. Se verá las caras con Yangel Herrera, del Girona.

También serán claves en la estrategia del “Bocha”, Yeferson Soteldo como un mediapunta. Mientras que, por la otra ala y lanzándose por dentro podría ir Yefferson Savarino.

La contención sería para José “Brujo” Martínez. junto a Herrera. Mientras que Cristian Cásseres Jr. llevaría los hilos ofensivos. Más un cuartelo defensivo, por la izquierda, Alexander González; centrales,  Wilker Ángel y Jordan Osorio, por derecha, Miguel Navarro y  la puerta será a Rafael Romo.

Venezuela, bajo la gestión de Batista, es cuarta en la clasificación al Mundial de 2026. Solo perdió uno de seis partidos oficiales. Ganó a Paraguay y a Chile y empató contra Brasil.

La Vinotinto llega con confianza y viento a favor. En un grupo con México, repleto de dudas, y Jamaica, tiene la ambición de plantarse en los cuartos de final.

Venezuela a debutar ante Ecuador - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Salomón Rondón y Tomás Rincón, al salir al campo sumarán su quinta edición en el certamen. Luego estaría con cuatro, Alex González; tres, Yangel Herrera, Joel Graterol, Wilker Ángel, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo; dos, Rafael Romo, José Contreras, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Jhon Chancellor, José Martínez, Cristian Cássres, Darwin Machís y John Cádiz; debutantes, Jon Aramburu, Miguel Navarro, Christian Makoun, Daniel Pereira, Telasco Segovia, Hervin Andrade, Matías Lacava, Eduard Bello y Eric Ramírez.
  • La Vinotinto llegó a semifinales en la edición de 2011, disputada en Argentina. Perdiendo ante Paraguay en esa instancia y luego por el tercer puesto contra Perú.
  • El valenciano José Luis Dolgetta (+) fue goleador de la edición de 1993 en Ecuador, con cuatro dianas.
  • Carabobo estará representado Christian Makoun y Matías Lacava.
  • Venezuela a debutar ante Ecuador. Será el cuarto enfrentamientos, Ecuador suma par de victorias, un empate y una derrota.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Marineros extiende cadena de triunfos ahora a expensa de Centauros (+ video)  

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído