Deportes
Deportes Temuco “raspó” a Estudiantes de Mérida en Copa Sudamericana
Deportes Temuco chileno se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer por 2-0 Estudiantes de Mérida y lo dejó en el camino.
Mathías Riquero, que tuvo dos oportunidades claras previas, abrió la cuenta a los 5 minutos con un remate desde fuera; del área. Cristián Canio puso la puntilla al ejecutar un penalti y Temuco, último en el torneo local, accede a; la siguiente fase del torneo.
En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron e intentaron llegar a la portería contraria. Sin embargo, el ímpetu corrió; por cuenta de Deportes Temuco, que debía hacer valer su condición de dueño de casa.
Los jugadores de Estudiantes de Mérida abusaron de los pases largos y llegaron poco a la portería defendida por José; Gamonal.
No obstante, a los 37 minutos, Jesús Serrano, esquivó a la defensa temuquense y estuvo a punto de batir a; Gamonal y cuatro minutos después, la hinchada local quedó helada cuando Luis Berrios sacó un potente disparo que pegó en; el travesaño.
Estudiantes de Mérida salió más enchufado después del descanso y aprovechó algunos desaciertos de la defensa de Temuco para acercarse; con peligrosidad a la portería de su rival.
Pero Deportes Temuco poco a poco se fue afirmando en la cancha y Riquero desperdició en más una oportunidad alargar; las cifras para el local. Una situación similar vivió Jaime Soto que no pudo concretar bajo los tres palos; defendidos por Araque.
De hecho en los últimos minutos, Kevin Harbottle se lo perdió en la boca del arco, tras recibir un pase; espectacular de Fernando Quiroz y posteriormente sacó un zurdazo que apenas salió desviado.
Pero la guinda de la torta la vino a colocar Cristián Canio, después de que el portero de Estudiantes derribara; a Matías Donoso y el árbitro señalara el punto penalti.
Ficha técnica
Deportes Temuco (2): José Gamonal; Joaquín Aros (Luis Casanova, 76’), Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, Jaime Soto; Patricio Jerez, Mathías Riquero, Alfredo Ábalos (Fernando Quiroz, 83’); Cristián Canio; Matías Donoso y Lucas Campana (Kevin Harbottle, 71’). DT. Dalcio Giovagnoli.
Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque; Omar Labrador (Wilson Mena, 69’), Jesús Álvarez, Rosmel Villanueva, Jeisson Palacios; Yeffesrson Velasco, Luis Barrios, Jesús Serrano (Rubén Rivas, 76’), Luis Castillo (Jesús Vargas, 84’); Carlos Espinoza, y Andris Herrera. DT. José Nabor Gaviria.
Goles: Mathías Riquero (5’) y Cristián Canio (penal, 92’). Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia). Tarjetas amarillas: Espinoza, Palacios, Barrios y Donoso. Escenario: Estadio Germán Becker de Temuco. Asistencia: 5.000 espectadores.
ACN/EFE
No deje de leer: Melvin Mora regresará a los diamantes de República Dominicana
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes15 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política21 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo21 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos16 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


