Connect with us

Deportes

Melvin Mora regresará a los diamantes de República Dominicana

Publicado

el

Melvin Mora
Melvin Mora se retiró de la pelota profesional en la temporada 2011-12 con Magallanes. (Foto: Cortesía)
Compartir

Melvin Mora regresará a los diamantes, al abandonará el retiro para reforzar a los Andulleros de Santiago en la Liga de Beisbol Profesional de Verano; del Cibao, en República Dominicana, que arranca el próximo 15 de junio.

El pacto con el ex grandeliga Melvin Mora fue anunciado el martes por Darío Moreno Ochoa, gerente general del club; y confirmado por el patrullero yaracuyano.

“Algún roletazo tengo que dar”, bromeó Melvin Mora, vía telefónica desde su residencia en Baltimore. “Acepté la invitación porque queremos; darle empuje a esa iniciativa, para atraer patrocinio que respalde esa liga y ayude a los jóvenes, que todavía están; tratando de abrirse paso en el beisbol y buscan ser firmados como profesionales”.

En el torneo, organizado por la Federación Dominicana de Beisbol, además de Andulleros, participan Arroceros del Nordeste (San Francisco), Indios; de La Vega, Tiburones del Norte (Puerto Plata), Granjeros de Moca y Tabaqueros de Bonao. La ronda eliminatoria constará; de 20 juegos por equipo. A la semifinal, bajo el formato todos contra todos, clasifican los cuatro primeros conjuntos; los dos mejores avanzan a una serie final a un máximo de cinco desafíos.

Melvin Mora será la principal atracción del torneo y el antesalista espera no defraudar. “No soy un ex jugador con; una barriga que se sienta a no hacer nada. Desde que me retiré me he mantenido en forma en el; gimnasio y tomando práctica de bateo todos los días. Sé que puedo competir, es cuestión de tomar el ritmo de; los juegos”, destacó Mora

El pelotero viaja con regularidad a Quisqueya para supervisar su academia de formación de peloteros con sede en Villa Mella; un municipio al norte de Santo Domingo.

Si puede Ishiro…

“Hace unas tres semanas estábamos en San Pedro de Macorís y decidí tomar una práctica de bateo, como siempre, para; tener a tono el swing. Conecté unas cuantas líneas y creo que eso convenció. Así que ¿por qué no probar?; Ichiro (Suzuki), con 44 años, estuvo jugando hasta ahorita. No veo por qué no puedo hacerlo yo, si estoy; saludable y me siento bien físicamente”, apuntó el toletero derecho de 46 años de edad, que entre 1993 y 2011; jugó en las Mayores con los Mets, Orioles, Rockies y D-Backs.

Las nóminas de los equipos serán de 45 jugadores, con un roster diario de 28, que será presentado cada jueves; informaron los organizadores. El tope salarial es de 2 mil pesos para los jugadores de posición y para los; lanzadores abridores pudiera llegara hasta 4 mil pesos, unos 81 dólares estadounidenses.

“No por exhibirme, se trata de darle un impulso a jugadores que buscan una oportunidad, que no fueron firmados el; 2 de julio, pero que tienen talento. He visto a lanzadores poner la recta en 96-97 millas por hora; son jóvenes que merecen una oportunidad y, quién quita si pueden interesar a una liga asiática. Yo tuve que; ir a Taiwán para luego cumplir mi sueño de jugar en las Grandes Ligas”, agregó Mora, que forma parte del; Salón de la Fama de Baltimore.

Sus últimos dos juegos

Melvin Mora estuvo por última vez en un terreno de juego con el uniforme del Magallanes en la temporada 2011-2012; de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y luego de consumir tres turnos, repartidos en dos encuentros, anunció su retiro.

“Voy a competir”, reiteró. “Me estoy tomando esto muy en serio. Hace poco llamé a la compañía canadiense Sam Bat; para que me envíe una docena de bates, igual a los que utilicé en las Grandes Ligas. Son los bates; con los que me siento cómodo y están muy contentos con mi decisión. Tal vez los convenza de patrocinar a la liga”.

Agregó, “quiero ayudar a los jóvenes que no tienen nada, porque alguna vez estuve en su lugar. Ojalá esa liga; pueda convertirse en una alternativa en el verano para peloteros de Venezuela, Colombia y Panamá”.

Mora, dos veces seleccionado al Juegos de Estrellas y ganador del Bate de Plata en 2004, espera ponerse a las; órdenes del manager Gustavo Llenas en un par de semanas.

ACN/Prensa LVBP

No deje de leer: Barcelona mantuvo el invicto en Liga al golear a Villarreal 5-1

Deportes

Arribó al país campeón venezolano del Premundial de Béisbol Sub-10 en Panamá

Publicado

el

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @selevenezuelasub10.2024
Compartir

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 y arribó al país con el máximo trofeo, en un doble triunfo para el combinado nacional.

Los niños de la Selección Nacional de Béisbol Infantil de Venezuela Sub-10, @selevenezuelasub10.2024 que se coronaron como campeones del Premundial de Béisbol Infantil Pony League International realizado en Panamá entre el 5 y 11 de junio; llegaron en horas de la madrugada este miércoles 12 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela, procedentes de la nación centroamericana.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10

A su regreso, los familiares, trabajadores del aeropuerto y viajeros presentes en la terminal aérea se sumaron a la alegre bienvenida entre aplausos y vítores para festejar a nuestros pequeños campeones criollos, quienes dejaron muy en alto el tricolor nacional al hacerse con el trofeo de campeones.

Con este triunfo, Venezuela hace historia en el béisbol infantil internacional, tras imponerse a República Dominicana en la final realizada el 10 de junio. Ahora Venezuela es el ganador de Latinoamérica y nuestro equipo infantil se prepara para ir al Mundial en Estados Unidos.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

Triunfo tras la adversidad

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe recordar que nuestros talentosos niños venezolanos y sus familias, tuvieron que hacer frente a la adversidad para poder participar en este premundial.

Puesto que el Servicio de Migración de Panamá, lejos de facilitarles el visado colocó trabas para dárselas, situación que obligó a los padres y familiares de estos pequeños a seguir la campaña de difusión en redes sociales creada por Luciana Herrera García, hermana de Armando Herrera García, uno de los niños del equipo, para exigir a Migración Panamá el visado al equipo.

La campaña fue un éxito porque diversos medios de comunicación de Venezuela y otros países se hicieron eco, así como figuras públicas y también seguidores en redes sociales quienes comenzaron a pedir el visado para los niños deportistas.

Esta campaña surgió efecto porque el Servicio Nacional de Migración de Panamá al borde de la fecha limite al final dio la visa a los miembros del equipo.

Hoy tras el triunfo logrado, los niños como sus padres agradecen nuevamente el apoyo a su campaña por el visado, que les permitió viajar, participar y ahora ser los campeones de la región.

Nueva meta: Ganar el Mundial en Estados Unidos

La selección nacional de Venezuela está integrada por niños de varios estados del país, ellos son: Armando Herrera, primer bate y jardinero central; Darbe Padrón, serpentinero; Nelson Rodríguez, inicialista; Ángel Acosta, receptor y cuarto bate; Pedro Suárez, antesala; Raimundo Andueza, left fielder; Máximo Prieto, jardinero derecho; Greibis Pacheco, camarero y Manuel Laca, campo corto. Junto a ellos también están: Emmanuel Carmona, Danieli Rampiny, Jesús Villasmil, Doménico Rojas y José Garcés.

Carlos Lara, es el mánager y ahora el equipo se prepara con un entrenamiento intensivo en los días que restan de junio en diversos estadios del país. Pues, la nueva meta es ganar el Mustang World Series Sub-10 a donde irán como representantes de Venezuela y Latinoamérica, este campeonato se realizará en  Lousiana, Estados Unidos el próximo mes, por lo cual ya comenzaron los trámites para lograr las visas americanas y deseamos que nuestros niños deportistas venezolanos sigan cosechando triunfos y poniendo en alto el nombre de Venezuela.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Lionel Messi comienza a despejar su futuro en las canchas (+ videos)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído