Conéctese con nosotros

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua juramenta Comisión Especial para las comunas

Publicado

el

Juramentaron Comisión Especial para las comunas - noticiacn
Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua juramenta a la Comisión.
Compartir

Juramentaron Comisión Especial para las comunas por parte del Concejo Municipal de Naguanagua; con el propósito de convertir al municipio pionero en el gobierno comunal en Carabobo, para las comunas y el fortalecimiento del poder popular.

En sesión especial la Cámara Municipal de Naguanagua, presidida por Gerardo Ramírez, designó a los integrantes de esta comisión que será coordinada por el concejal Jhonathan Arias, quien estará acompañado en esta tardea por sus colegas ediles Yumeire Gómez, Abraham Chacón, Georgina Díaz, Guillermo Carmona, Daniela Gómez y Eladia Sánchez.

Al acto, que contó con una nutrida asistencia de representación popular, asistieron además la alcaldesa de Naguanagua, Ana González; representantes de distintos entes nacionales y locales, como Alexis Ortiles, diputado a la Asamblea Nacional; Oswaldo Zayavedra, Director regional del Ministerio del Poder Popular para las comunas; Armando Jiménez, Director de Fundacomunal; Laura Landaeta, Contralora Interventora del Municipio; Armando Alcántara, Cronista Oficial de Naguanagua; así como integrantes de las UBCh, CLAP y otras estructuras  políticas del municipio.

Juramentaron Comisión Especial para las comunas

En su discurso, Gerardo Ramírez subrayó la importancia que constituye este primer paso hacia la conformación de la ciudad comunal. Indicó que desde esta nueva gestión legislativa trabajarán sin descanso hasta hacer realidad el gran proyecto del comandante Chávez, de entregar el gobierno al pueblo a través de las comunas, “y estamos empeñados en hacer de Naguanagua el primer municipio del estado Carabobo en alcanzar este cometido”; expresó.

Por su parte, la alcaldesa Ana González, se comprometió a respaldar esta iniciativa del poder legislativo naguanaguense. “Nuestro propósito es en un futuro cercano, gobernar en Naguanagua con el pueblo, con el poder popular a través de las comunas, y convertir nuestro municipio en ejemplo no solo para el resto del estado Carabobo, sino también para el país”; sentenció.

Esta comisión especial para las comunas y el fortalecimiento popular tendrá una duración de 30 días, prorrogables en igual lapso de tiempo, y trabajará para establecer los mecanismos para la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la comuna en el municipio Naguanagua.

Juramentaron Comisión Especial para las comunas - noticiacn

La alcaldesa Ana González en el acto de juramentación.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Gestión de Lacava culminó rehabilitación de cancha en El Rincón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá Festival de Música de Cámara  

Publicado

el

Consermuca ofrecerá Festival de Música de Cámara - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Cortesia Francisco Terán.
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca ofrecerá Festival de Música de Cámara e invita a la colectividad a disfrutarlo del jueves 15 al domingo 18 de mayo, como broche de oro del programa especial por el 35 aniversario de fundación de esta institución.

La profesora María Vadell, directora del Consermuca, indicó que la entrada es gratuita a casi todos los eventos; solo es necesario reservar a través del WhatsApp 0424 4042728 o por el portal www.consermuca.edu.ve.

También puede leer: Guardianes del Casupo se prepara para superar récord en la Jornada de Reforestación 2025

Consermuca ofrecerá Festival de Música de Cámara

Informó que en esta etapa final del programa de aniversario, el Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá una vibrante experiencia con «Cantos y juegos», evento que fusionará la solemnidad de la música clásica con la alegría del folklore venezolano, el próximo jueves a las 5:00 de la tarde, en la Unidad Educativa Camoruco.

Agregó que estarán en escena el Coro de Voces Blancas, los estudiantes de la cátedra de Guitarra, la Banda Rítmica CMC integrada por la cátedra de Iniciación Musical, prometiendo una tarde llena de talento y diversidad sonora.

“Melodías de película”

Invitó, de igual modo, a sumergirse en la magia del cine a través de «Melodías de Películas», el viernes 16, a cargo del Ensamble de Flautas, bajo la dirección del profesor Jeremy Pezo, en Cine Arte Patio Trigal UC, a las 6:00 de la tarde.

Adelantó que los asistentes podrán disfrutar los temas icónicos de Jurassic Park, Misión Imposible, La La Land, Narnia, Piratas del Caribe, Los Vengadores y las entrañables melodías de Disney y «No se habla de Bruno».

Añadió que, acompañados por Axel Dámaso (teclado), Dámaso Castillo (contrabajo) y Diego González (guitarra acústica), los talentosos flautistas transportarán al público a sus escenas favoritas, bajo la moderación de Franklin Martínez.

“Concierto contemporáneo”

Para el sábado 17, a las 5:30 de la tarde, está pautado el «Concierto Contemporáneo», en la sede del Consermuca, urbanización Recreo Norte. Promete -refirió Vadell- un viaje musical diverso e innovador, con la pieza del catálogo “Recordando a Bach” interpretada por el estudiante Felipe Acosta, el enérgico “Scherzo para Trío de cañas” y el vibrante “Guapango”, de Paquito de Rivera, a cargo del Ventus trío, conformado por Mirian La Redonda, Ricardo Villegas y Maurice Espinoza.

Aseguró que la emotividad se hará presente con el “Homenaje a María Luisa Escobar”, de Francisco Velásquez, interpretado por Manuel Vadell (violín), Manuel Contreras (violín), Sofía Tachau (viola) y Celeste Vadell (violoncello), mientras que la exploración sonora continuará con una pieza electrónica de Alexander Medina, la experimental “Water walk”, de John Cage, a cargo de Gabriel López (percusión), y finalizará con la propuesta creativa de “Nexos”, por Manuel Contreras, Dámaso Castillo y Diego González.

Octavo Recital de Música de Cámara

Para concluir, el domingo 18 de mayo de 2025, a las 11:00 de la mañana, el Conservatorio de Música de Carabobo presentará su Octavo Recital de Música de Cámara, temporada 2024-2025, en Cristal Park Hotel.

“El público podrá deleitarse con obras de Blavet, Bach, Chopin, Schubert y más, interpretadas por talentosos jóvenes músicos en flauta traversa, piano, trombón, oboe y violín”, afirmó la profesora Vadell.

ACN/MAS/Prensa Consermuca

No deje de leer: Plan de alumbrado del Gobierno de Carabobo benefició a más de 3mil familias en Naguanagua

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído