Carabobo
Junta Electoral proclamó a concejales electos en el municipio Libertador

La Junta Municipal Electoral del municipio Libertador, estado Carabobo, en compañía del alcalde Juan Perozo, proclamó y adjudicó a los nueve concejales con sus respectivos suplentes, electos en el evento democrático desarrollado el pasado domingo gracias a la organización del Consejo Nacional Electoral (CNE). Durante un acto protocolar realizado en la plaza Bolívar de Tocuyito.
Luego de haber recibido y examinado las actas de escrutinios correspondiente al proceso electoral conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral y en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, Hector Aguillon, presidente de la junta, informó que se registraron un total de 26 mil 281 votos entre las parroquias Tocuyito e Independencia, con los que quedaron designados los ediles que gestionarán el municipio en los próximos cuatro años.
En esa línea, mencionó que con el 72,20% de los votos, Iris Colmenares y Elio Enríquez junto a los suplentes Milagros Escalona y Robert Díaz, todos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resultaron electos por lista principal.
Lista Nominal
Mientras que por lista nominal, Jesús Herrera, Pedro Escalona, Gisela López, Corelia Yelamo, Efraín Guevara e Irma Carrero fueron los triunfadores en la circunscripción número uno, y en la circunscripción numero dos Jesús Castillo fue reelecto por segundo periodo consecutivo. “Entre los suplentes se encuentra Keila Espinoza, Izanel Guevara, Franklin Reyes, José Luis Cortez y Janete Pinto”.
De esta manera, el alcalde Juan Perozo, instó a la ciudadanía a mantener el espíritu de alegría y lucha frente a los escenarios complicados. “Estas elecciones son un mensaje claro de que Venezuela vive en paz y en democracia, es una muestra para los que pretenden invadir al país y no se puede minimizar el triunfo histórico obtenido en el municipio mediante estos comicios”.
La máxima autoridad municipal, aseguró que es momento de trabajar como un solo equipo comprometido en aras de seguir dando la cara y la pelea con los concejales (algunos de ellos reelectos), por lo que felicitó al pueblo organizado por salir de sus casas y disponerse a participar en las fiestas democráticas.
Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Libertador
Carabobo
FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab

En el marco de la 20ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), celebrada bajo el lema “Leer Transforma”, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela y escritor, Tarek William Saab, acompañado por Rafael Lacava, presentó tres títulos que consolidan su prolífica carrera literaria. Hoguera de una Adolescencia Intemporal (2da edición), Discursos al Pie del Hemiciclo – Parte II (2014-2021) y SAAB, Una Historia, obra del periodista Alberto J. Ure.
El evento tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, convertido en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que celebran el poder transformador de la palabra. Saab, conocido también como “El Poeta de la Revolución”, título que le otorgó el Comandante Hugo Chávez, ofreció un discurso emotivo sobre el papel de la literatura como refugio, memoria y resistencia.
“Quiero agradecer al ciudadano Rafael Lacava, al Ministro de Cultura, Ernesto Villegas; al viceministro Raúl Cazal, que han emprendido esta hermosa batalla, acá en Carabobo, de la Filven correspondiente. Hoy hemos presentado varios de nuestros libros, y ha sido una victoria hacer de la feria del libro la fiesta de la palabra, de la cultura, del arte. Que se difunda eso, y eso es gracias al Comandante Hugo Chávez, el Presidente eterno, y a Nicolás Maduro Moros, Presidente constitucional de Venezuela”, afirmó Saab.
Tarek Saab presentó libros
Por su parte, Lacava celebró la visita del poeta y Fiscal General a la entidad, destacando su compromiso con la literatura y la cultura nacional.
“Hemos tenido de verdad una jornada especial, porque tenemos a un extraordinario poeta en Carabobo, nuestro hermano Tarek y rememoramos toda su trayectoria de estos 45 años de obra literaria. Paseándonos por el Tarek universitario, defensor de los derechos humanos, por el jurista, pero sobre todo el Tarek humano y el genéticamente, Tarek poeta. Que viva nuestro poeta de la revolución por siempre y que viva todos nuestros poetas, sin excepción”, aseguró.
Durante el acto, Saab también anunció que en el mes de julio se realizará un homenaje especial por sus 45 años de vida literaria, en una nueva edición de la FILVEN. El fiscal presentará su más reciente obra Los Ríos de la Ira, bajo el sello de las editoriales Vadell Hermanos Editores y Monte Ávila.
En la actividad participaron también Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro; Valentina Vadell, de Vadell Hermanos Editores; Cristian Farías, periodista y escritor; y Antonio Trujillo, figura insigne de la poesía venezolana. La jornada contó además con la presencia de la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, quien acompañó este emotivo encuentro con la palabra escrita.
Con esta presentación, Saab reafirma su lugar en el panorama literario venezolano, demostrando que su obra trasciende lo político y se inscribe en una profunda vocación poética y humanista.
Con información de: Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes17 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos22 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo19 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional