Conéctese con nosotros

Carabobo

Dictan taller “Iniciación a la Fotografía Digital” en Carabobo

Publicado

el

ACN- Dictan taller “Iniciación a la Fotografía Digital” en Carabobo
Compartir

Alrededor de  15 personas participaron del 1er Taller de Iniciación a la Fotografía Digital, dictado por los integrantes de la Fundación “Soy Silva”, con el apoyo de especialista en Marketing Digital, en los espacios del Museo Casa de la Estrella en el municipio Valencia.

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa denominado “Apoyo a las Iniciativas Artísticos Culturales”; de la Secretaría de Cultura de Carabobo. Siguiendo las políticas del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava.

Además una vez culminada la jornada, los asistentes recibieron el certificado por haber participado en este encuentro; que incluyó teoría y práctica y que también forma parte del programa “Aprendemos y Ayudamos” de la Fundación Soy Silva.

Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo destacó; que el mandatario regional, respalda a los jóvenes emprendedores como los integrantes de la Fundación “Soy Silva”. Que iniciaron esta serie de talleres para compartir conocimiento y experiencias en el área de la fotografía digital.

“En nuestro Museo Casa de la Estrella, se ha dado esta actividad enmarcada en el programa Apoyo a las Iniciativas Artístico Culturales para respaldar estos talleres que lleva a cabo César Fajardo, que junto a su equipo comparte todo lo relacionado a la fotografía artística, de paisajes, en las redes sociales y periodística”, enfatizó la titular.

Bustamante añadió que; “nos complace que estén aquí, además esta fundación trabaja por una noble causa, tienen la razón social de ayudar a las familias que fueron afectadas por las lluvias en el municipio José Laurencio Silva del estado Falcón”.

Comenzaron en Puerto Cabello y llegaron hasta Valencia

César Fajardo, presidente de la Fundación “Soy Silva” explicó; que con esta serie de talleres sobre la fotografía digital que comenzaron en Puerto Cabello y llegaron hasta la ciudad de Valencia. Es una manera de ayudar aprendiendo, debido a que cada participante aporta un beneficio que será llevado a la población de Silva.

“Es parte de un programa que lleva la Fundación que se llama Aprendemos y Ayudamos, porque la gente tiene la posibilidad de realizar algo y a la vez colabora con algún insumo (alimentos, medicinas y juguetes) que posteriormente va ser donados a comunidades que lo requieren, comunidades que han tenido situación con lluvias”, señaló Fajardo.

Enfatizó que en estos talleres, “la finalidad es precisamente enseñarles a las personas del manejo de la fotografía tanto a nivel personal, sin tener ningún conocimiento previo de la misma, desde tu celular incluso puedes realizar unas buenas fotos y es la idea de este taller, hacer algo práctico directo a cómo se maneja la fotografía”.

La fotografía en las Redes Sociales (RRSS)

Por su parte, Hilda Caraballo, periodista y Community Manager, quien trabaja en el área de Mercadeo Digital, manifestó estar entusiasmada por haber compartido con los participantes del 1er Taller de Iniciación a la Fotografía Digital, porque es una manera de colaborar con las comunidades afectadas por las lluvias en la Costa Oriental de Falcón (COF).

En cuanto al contenido que ofreció sobre la fotografía en las Redes Sociales (RRSS). Caraballo comentó que la mayoría de las personas: “somos visuales y las RRSS de alguna manera han agudizado esa necesidad de ver fotos impactantes, bien elaboradas y de allí lo que hemos compartido en este encuentro”.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

Instalada comisión Colegio de Ingenieros y autoridades para evaluar infraestructuras en Carabobo

Publicado

el

Evaluarán infraestructuras en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Evaluarán infraestructuras en Carabobo tras la instalación de Comisión Colegio de Ingenieros y autoridades de Carabobo con el objetivo de coordinar acciones conjuntas de evaluación e inspección técnica en diversas edificaciones de la región para determinar con precisión técnica cuáles se encuentran aptas para su uso y cuáles requieren atención especializada

“Estudiamos todas las acciones que tenemos que llevar a cabo para identificar evaluar y corregir las afectaciones que hayan podido sufrir inmuebles, casas, estructuras en los 14 municipios del estado, por eso hemos creado una comisión mixta y articulada, que tendrá como prioridad el eje costero”, detalló el mandatario regional.

La mesa de trabajo contó con la presencia del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; además de Jesús París, el secretario de Infraestructura, Marcos Sosa, representantes de Protección Civil, la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, así como ingenieros, arquitectos y especialistas en obras y proyectos en Carabobo.

Evaluarán infraestructuras en Carabobo

El gobernador Lacava enfatizó la importancia de establecer un canal de comunicación oficial y técnico, subrayando la necesidad de trabajar de manera unificada y evitar la propagación de rumores, teniendo como premisa el aval de especialistas en el área de inspecciones.

Como resultado de este encuentro, se conformó formalmente una comisión mixta encargada de certificar las acciones y trabajar en la contabilización y diagnóstico detallado de las edificaciones en todo el estado. Esta alianza busca brindar tranquilidad a los carabobeños, basando cada decisión en criterios técnicos y profesionales validados por las autoridades competentes.

Evaluarán infraestructuras en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Entregados más de 250 tanques de agua en Juan José Mora

En un despliegue de atención a las comunidades afectadas por el reciente evento sísmico, el Gobierno de Carabobo junto al sector privado realizó la entrega de más de 250 tanques de almacenamiento de agua para ser distribuidos a las familias residentes del municipio Juan José Mora.

En la jornada asistió el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en conjunto con la alcaldesa de la jurisdicción, Emily Riera. Estas acciones forman parte del plan de contingencia y recuperación activado por las autoridades nacionales, regionales y municipales para garantizar el acceso al vital líquido tras el doblete sísmico.

“Nosotros entre las cisternas y todo este plan desplegado que tenemos desplegado es para surtir de agua a las comunidades que en este momento no están recibiendo el vital líquido, se nos fracturó gran parte de la tubería matriz, Hidrocentro la está poniendo a tono tenemos más del 60% del servicio resuelto y el 40% restante lo vamos a suplir con estos tanques, para dar respuesta a nuestro pueblo tras el terremoto”, explicó la máxima autoridad regional.

El gobernador Lacava destacó el compromiso de mantenerse desplegado en el territorio hasta asegurar la estabilización total de las comunidades. Por su parte, la alcaldesa Emily Riera agradeció el trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno, subrayando que la prioridad es el bienestar y la tranquilidad de las familias morenses ante la contingencia.

Evaluarán infraestructuras en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Municipio Libertador envía ayuda humanitaria a La Guaira tras terremoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído