Espectáculos
Los jueves de junio serán de arte y cultura

Luego de cinco actividades artísticas itinerantes en las estaciones del Metro de Caracas: La Hoyada, Bellas Artes, Chacao y Palo Verde cerró la programación del mes de mayo del proyecto “Por un Metro de arte y cultura»
Las actividades se hicieron a propósito de la celebración de los 10 años de la declaración del cuatro venezolano como Patrimonio Cultural de la Nación y en los 103 años del natalicio del escritor, periodista, poeta y humorista venezolano, Aquiles Nazoa.
Bajo la producción del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales-IAEM en coproducción con la Fundación Misión Cultura y la Compañía Anónima Metro de Caracas.
Esta iniciativa arrancó el pasado martes 09 de mayo y culminó el 25 de mayo, con la participación de los cuatrista: Urbano Narváez (09 de mayo), Cipriano García (16 de mayo), Giovanny Palacios (22 de mayo); el bandolista Ricardo Silva (25 de mayo) y los poetas, Luisa Navarro (República Dominicana), Yurimia Boscán y Joel Linares (Venezuela) (18 de mayo).
El director General del IAEM, Prof. Juan Pérez, expresó: “Un objetivo es poder llevar a cada uno de nuestros artistas a espacios abiertos como el Metro de Caracas».
«El otro objetivo es, crear conciencia en los usuarios y usuarias con relación a las normas; mezclando un poco la cultura artística con la cultura propia del Metro”.
Programación de junio
En el marco de la fiesta de San Juan Bautista (24 de junio) y del Festival Internacional de Teatro Progresista 2023, que se realizará del 08 al 18 de junio en Venezuela, durante el mes de junio, las presentaciones se realizarán los días jueves a las 11:00 a.m.
· 08/06 Obra teatral: Olvidado/ primer actor: Antonio Machuca/ estación Bellas Artes
· 15/06 Obra teatral: Más caliente que plancha e´ chino/ Actriz: Doris Aponte/ Grupo Latinoamericano de las Artes Escénicas/ estación Plaza Venezuela
· 22/06 “San Juan toma el Metro” en víspera de su día/estación La Hoyada
· 29/06 Festival “Metro en dúos”/Agrupación Sueños Repetidos/Rebeca Guerrero y Anael Ruiz/estación Chacaíto
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une a los esfuerzos del Gobierno en la rehabilitación y remozamiento del sistema ferroviario de la capital, garantizando que los usuarios y usuarias durante su transitar por estos espacios, puedan disfrutar, recrearse y formarse como un “Buen Usuario”.
Para más información a través de las redes sociales @porunmetrodearte @plataformaiaem @minculturave/
Nota de prensa
No dejes de leer
Levi’s crece en Venezuela con la apertura de su nueva tienda en Caracas
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Auri López se postula al Miss Venezuela 2025

Auri López joven de 26 años, originaria de Tinaquillo, estado Cojedes, asegura que participar en el Miss Venezuela siempre fue un gran sueño por lo que se postuló para este año 2025.
Es una modelo de gran trayectoria, fue Miss intercontinental Venezuela 2021, animadora de televisión y técnico radiólogo, cursó estudios superiores en la Universidad Arturo Michelena en San Diego, estado Carabobo.
«Pienso que los sueños no tienen fecha de caducidad, sino más bien, terminan siendo combustible que nutre el esfuerzo para el logro de los mismos», expresa Auri.
Una faceta que disfruta mucho Auri, es el de ser madre, su pequeña Adara Isabella, de 2 años de edad, es la mayor bendición de su vida y su mejor maestra.
«Ser madre me ha enseñado a ser resiliente, a tener fortaleza y a amar incondicionalmente. La maternidad no es un límite, sino un motor que me impulsa con más fuerza para alcanzar mis metas».
Puedes seguir sus pasos en su cuenta de Instagram @aurilopez_
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Frank Lucas & XICO anuncian tour por Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Espectáculos20 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos24 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
-
Nacional6 horas ago
Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores
-
Internacional5 horas ago
«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set