Conéctese con nosotros

Deportes

Julián Etulain se lleva a Argentina la Copa Canal i del XXXVIII Abierto de Venezuela

Publicado

el

Julián Etulain gana Abierto de Venezuela - noticiacn
Julián Etulain con recibe su copa. (Foto: Prensa Guataparo Country Club-FVG).
Compartir

El golfista argentino Julián Etulain gana Abierto de Venezuela, tras demostrar desde un principio su intención de llevarse los máximos honores de la edición XXXVIII, Copa Canal i.

Concluidas las cuatro rondas de competencias en el Guataparo Country Club, el visitante firmó su tarjeta para adjudicarse la superioridad ante lo mejor del golf nacional y cerca de veinte participantes foráneos.

El campeón, uno de los mejores del continente, recibió su premio por una delegación que incluyó al ministro del deporte Melvin Maldonado, el presidente de la Federación Venezolana de Golf, Rafael Barrios, el presidente del Guataparo Country Club, Tulio Hidalgo, autoridades de la PGA, representantes del patrocinante principal Canal i y otras personalidades.

“Ha sido todo un honor participar en este abierto”, declaró el monarca gaucho. “Espero repetir la experiencia el año que viene”.

Julián Etulain gana Abierto de Venezuela

Mientras que fue un visitante extranjero quien se llevó la Copa, la actuación criolla no quedó entre las sombras. Santiago Quintero, formado en los campos de Guataparo y quien hizo su debut como profesional, empató en segundo lugar con el chileno Toto Gana.

Asimismo, el ministro Maldonado vio con satisfacción esta muestra del crecimiento de la disciplina. “Tras el fin de la pandemia, este deporte empezó a reactivarse de manera progresiva y ahora vemos esta competencia donde participaron más de trescientos atletas. Es un motivo de orgullo”.

El principal de la cartera atlética garantiza que ahora, en camino a los Juegos Olímpicos París 2024, los practicantes tienen el apoyo de la administración nacional en una programación muy prometedora hasta darse la máxima cita deportiva internacional.

Competencia histórica

La cantidad de participantes que respondieron el llamado a la competencia es un indicador del atractivo de los espacios locales.

Igualmente, el presidente de la FVG, Rafael Barrios, afirmó que estos resultados son un mensaje para el panorama golfístico mundial que Venezuela está preparada para ganar en citas internacionales.

“Valencia cumplió con las expectativas”, afirmó el presidente del centro social anfitrión, Tulio Hidalgo. “Ya nos preparamos para la edición XXXIX, tenemos la responsabilidad de seguir mejorando en cada aspecto y aspiramos tener unas maravillosas sorpresas para el próximo año 2024”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: “Checo” Pérez se impone en asfalto de Arabia Saudí (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Publicado

el

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Ewaldo Cabaña / Prensa Marineros
Compartir

Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).

Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa LMBP

Marineros cae ante Líderes

Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.

Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.

Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.

Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.

Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído