Deportes
Jugadores carabobeños presentes en Mundial de Dominó en Las Vegas

Alrededor de 30 jugadores carabobeños dicen presente en la décima novena edición del Campeonato Mundial Dominó, que se celebra desde el domingo 22 y se extenderá hasta el 27 de octubre, en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La delegación venezolana está conformada por 14 atletas de corte mundialistas; medallistas Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe, según indicó el profesor Efraín Velásquez.
Venezuela, además, está representada con 150 venezolanos; de los cuales 70 están en el exilio y que conforman la delegación Estados Unidos.
Campeonato Mundial de Dominó en Las Vegas
Vale mencionar que más de 450 atletas participan en el Campeonato Mundial de Dominó; que el próximo año será en la isla de Aruba.
En este evento se espera la asistencia aproximada de unos 350 jugadores de 25 países; entre estos, Argentina, Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos.
Así como también, España, Guyana, Jamaica, México, Puerto Rico, Curazao, Rusia, Brasil, Venezuela, y República Dominicana.
Con información: ACN/Nota de Prensa
No deje de leer:
Árbitro venezolano Jesús Valenzuela disputará final de la Copa Sudamericana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Nacional21 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes16 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Sucesos16 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa