Política
Juan Pablo Guanipa pudo reencontrarse con sus hijos en la cárcel
Ramón Guanipa, hijo del dirigente político de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa, informó que este fin de semana los hermanos Guanipa Linares pudieron visitar finalmente a su padre, quien permanece detenido.
“Puedo confirmar que Juan Pablo Guanipa se encuentra en buenas condiciones físicas y está más firme y fuerte que nunca”, expresó Ramón.
El joven recordó que, al igual que otras familias de presos políticos en Venezuela, han tenido un contacto prácticamente nulo desde la detención de su padre.
Antes de esta visita, solo había podido verlo por 20 minutos hace varios meses.
“Fue un momento muy emotivo para todos; mi familia ha estado separada desde que papá entró en clandestinidad hace año y medio”, agregó.
Ramón Guanipa manifestó su esperanza de que pronto puedan repetir el abrazo familiar, pero esta vez en casa y con su padre en libertad plena.
Asimismo, exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos:
“Exigimos que se liberen inmediatamente TODOS los presos políticos; no podemos descansar hasta que estén todos libres”.
Ve acá la publicación de Ramón Guanipa https://www.instagram.com/p/DUPE6scAPib/
Foto referencial
Te invitamos a leer
Dirigente carabobeño Marlon Díaz reaparece tras 541 días en clandestinidad
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.
Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.
Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.
Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.
Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.
“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.
El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.
Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.
Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.
Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes12 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía17 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología17 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


