Conéctese con nosotros

Carabobo

Inicia jornada de Dispositivos Intrauterinos en El Trigal

Publicado

el

jornada de Dispositivos Intrauterinos - acn
Compartir

Se dio inicio a jornada de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) de manera gratuita, en el Centro de Asistencia Médico Odontológico (CAMO), en la urbanización El Trigal.

Como parte del programa de Planificación Familiar que promueve en Carabobo, Nancy de Lacava.

Se hizo entrega de mil quinientos Dispositivos Intrauterinos realizados por el gobierno regional; dirigido por el gobernador Rafael Lacava al municipio Valencia.

«Una vez más estamos dándole respuestas a las valencianas, colocándole este anticonceptivo de manera gratuita, gracias a la primera combatiente Nancy de Lacava; quien en articulación de la empresa privada nos donó mil 500 dispositivos intrauterinos”, dijo María de Marvez, primera dama de la Valencia,

Las mujeres que deseen iniciar la planificación familiar pueden dirigirse al CAMO de El Trigal; en horario comprendido de 1:00 a 5:00 de la tarde, con una citología no patológica y prueba de embarazo negativa.

Cabe destacar, La T de cobre es un método anticonceptivo temporal, con una duración de 5 años y se puede retirar al momento en que las mujeres decidan planificar un bebé.

De este modo, la gestión del Alcalde de Valencia Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava se desarrolla varios programas que ayuden a prevenir embarazos no deseados, lo que se trabaja para elevar el nivel de conciencia en la población.

La intención de esta jornada de Dispositivos Intrauterinos es permitirle a la población tener una mejor orientación sobre el control de la reproducción.

No dejes de leer: Incendio en estacionamiento judicial de San Diego con 121 vehículos afectados

 

 

Carabobo

Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Publicado

el

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.

Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.

“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAdemás, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.

La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído