Connect with us

Carabobo

Incendio en estacionamiento judicial de San Diego con 121 vehículos afectados

Publicado

el

Incendio en estacionamiento judicial de San Diego - acn
Compartir

En la avenida Simón Rodríguez del sector Campo Solo en el estacionamiento judicial de San diego, un incendio afectó al menos 121 vehículos, la mayoría de los carros destruidos.

Al parecer un incendio de vegetación en las adyacencias del estacionamiento judicial de San Diego afectó el lugar donde se depositaban los vehículos en conflicto legal.

 

Desplegado comando contra incendios forestales en Carabobo

Por otra parte, la estación del cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en sector Las Josefinas del municipio San Diego; es el escenario para el gran despliegues del comando unificado para la prevención y control de incendios forestales del Estado Carabobo.

La directora regional de Inparques en Carabobo Xiomara Luna dijo:

“desde el mes de noviembre de 2019, cuando se instaló el Comando Unificado, hemos venido realizando un trabajo de concienciación de las comunidades adyacentes al Parque Nacional San Esteban para evitar la quema descontrolada y minimizar el impacto de los incendios forestales”.

Las estadísticas de incendios forestales en la estación de Bomberos Forestales registró hasta el momento 1.471,51 hectáreas afectadas por los incendios forestales; 1.005,43 corresponden al Parque Nacional San esteban y 466,08 hectáreas fuera de él.

Sin embargo, la actividad formó parte de la campaña nacional de prevención y combate de incendios de vegetación en los Parques Nacionales; Monumentos Naturales, Zonas Protegidas y Zonas de riesgo.

Días atrás, el Ministro Néstor Reverol informó que se activo en el país el comando unificado nacional contra incendios forestales en periodos seco; además, indicó que el mes de diciembre de 2019 y tiene previsto durar hasta el 31 de mayo del año en curso, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

No dejes de leer: Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

ACN/ El Carabobeño

Carabobo

Falleció el columnista Sergio Márquez Parales, “El Monje de Camoruco”

Publicado

el

Falleció el columnista Sergio Márquez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Sergio Márquez Parales, columnista conocido como “El Monje de Camoruco”, falleció este viernes 12 de julio en su residencia en la localidad carabobeña de Guacara.

Márquez Parales tenía meses padeciendo complicaciones de salud. Estuvo recientemente internado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) en Valencia, con un presunto diagnóstico Guillain-Barré, además de un cuadro de neuropatía y una condición hematológica.

Fue un destacado dirigente político en su juventud y diputado suplente en el Consejo Legislativo de Carabobo. Hizo vida en el municipio Guacara, después se dedicó al análisis político a través de sus columnas de opinión.

Su columna “El Monje del Camoruco” era difundida a través de destacados medios de comunicación regionales y nacionales.

Hasta hace unos días estuvo en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” en Valencia, con un presunto diagnóstico Guillian Barre además Neuropatía Diabética avanzada, pie diabético crónico en proceso de cura, y una condición hematológica.

También puede leer: Fundación Bicitas y Red Ciclistas de Carabobo solicitan colaboración para realizar actividad a niños de Trinchera

Fue un destacado dirigente de Acción Democrática

Hace pocos días fue trasladado a su casa en Guacara donde recibía su tratamiento. Sergio Márquez también fue un destacado dirigente de Acción Democrática en su juventud y también brindó apoyo a otras organizaciones políticas. Además, ejerció como diputado suplente en el Consejo Legislativo de Carabobo.

Siempre fue muy allegado a los periodistas, dirigentes políticos, artistas y al mundo de la información.

Nota de condolencia de AD

“En representación del Comité Ejecutivo Seccional Carabobo de Acción Democrática y el mío propio, expresamos un profundo pesar por el sensible fallecimiento del Compañero SERGIO MÁRQUEZ PARALES, quien fue dirigente estudiantil y juvenil de nuestro partido, además de destacado y reconocido comunicador social”.

“Se desempeñó como Coordinador Regional Carabobo del Ministerio de la Juventud durante los Gobiernos de AD. También formó parte de CEM Guacara de AD. Su vida pública y privada se caracterizó por la probidad y la vocación de servicio. Siendo ejemplo para generaciones presentes y futuras”.

“Hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos cercanos. Rogamos a Dios Todopoderoso, por el eterno descanso de su alma, y que brille para él la Luz Perpetua. Celio Celli G. Secretario General Seccional”.

Con información de ACN/NT/SA

No deje de leer: Abre en Valencia Urgent Care para atender casos de leve y mediana complejidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído