Connect with us

Carabobo

Incendio en estacionamiento judicial de San Diego con 121 vehículos afectados

Publicado

el

Incendio en estacionamiento judicial de San Diego - acn
Compartir

En la avenida Simón Rodríguez del sector Campo Solo en el estacionamiento judicial de San diego, un incendio afectó al menos 121 vehículos, la mayoría de los carros destruidos.

Al parecer un incendio de vegetación en las adyacencias del estacionamiento judicial de San Diego afectó el lugar donde se depositaban los vehículos en conflicto legal.

 

Desplegado comando contra incendios forestales en Carabobo

Por otra parte, la estación del cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en sector Las Josefinas del municipio San Diego; es el escenario para el gran despliegues del comando unificado para la prevención y control de incendios forestales del Estado Carabobo.

La directora regional de Inparques en Carabobo Xiomara Luna dijo:

“desde el mes de noviembre de 2019, cuando se instaló el Comando Unificado, hemos venido realizando un trabajo de concienciación de las comunidades adyacentes al Parque Nacional San Esteban para evitar la quema descontrolada y minimizar el impacto de los incendios forestales”.

Las estadísticas de incendios forestales en la estación de Bomberos Forestales registró hasta el momento 1.471,51 hectáreas afectadas por los incendios forestales; 1.005,43 corresponden al Parque Nacional San esteban y 466,08 hectáreas fuera de él.

Sin embargo, la actividad formó parte de la campaña nacional de prevención y combate de incendios de vegetación en los Parques Nacionales; Monumentos Naturales, Zonas Protegidas y Zonas de riesgo.

Días atrás, el Ministro Néstor Reverol informó que se activo en el país el comando unificado nacional contra incendios forestales en periodos seco; además, indicó que el mes de diciembre de 2019 y tiene previsto durar hasta el 31 de mayo del año en curso, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

No dejes de leer: Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

ACN/ El Carabobeño

Carabobo

Arrancan talleres vacacionales en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” de San Diego

Publicado

el

Arrancan talleres vacacionales de San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Arrancan talleres vacacionales de San Diego en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, con cuatra semanas en varias modalidades, a partir del 29 de julio.

Descubra los nuevos talleres vacacionales para sus hijos. No deje que se queden en casa viendo solamente la TV o el celular, pensando en la familia, la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la alcaldía de San Diego abrió una serie de “Talleres Vacacionales de las Escuelas” que funcionan en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” en los que sus hijos podrían formar parte, incluye arte, educación, cultura y diversión.

Estos talleres vacacionales están dirigidos a niños desde los 4 años en adelante  que residen en el municipio San Diego. Por cuanto es importante que los padres y representantes se comuniquen a través de los siguiente números de la casa de la Cultura “Aldemaro Romero” 0424-0412-28-61 / 0412-820-18-03, donde se le dará toda la información necesaria, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, quien explicó que existen seis modalidades de talleres divididos en categorías y cupo para 20 niños por taller.

También puede leer: Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 de Casa de Artes y Oficios de San Diego presentó evaluación final

Arrancan talleres vacacionales de San Diego: modalidades

 “Plan Vacacionales 5 sentidos”, “Plan Vacacional Artístico Panambi”, “Plan Vacacional Ajedrez”, “Plan Vacacional de Teatro”, Plan Vacacional Integral “Gold Dance”, Plan Vacacional Cursos”.

Destacó el alcalde que cualquiera de estos planes puede ser de gran utilidad para sus hijos. Ya que van a continuar la socialización con otros niños y experimentar nuevas aventuras por cuatro semanas, algunos arrancan desde el 29, 30 de julio y el 5 de agosto.

A manera de ejemplo, dijo que el “Plan Vacacional 5 sentidos” tiene actividades como minichef, campamento, cine, gincanas, picnic, manualidades, show de talentos y mucho más. De lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m.

 “Plan Vacacional artístico Panambi” comienza el 30 de julio hasta el 02 de agosto, en el salón # 04, el martes con el taller de maquillaje, miércoles, fotografía con dispositivos móviles; jueves con dibujos de rostros y el viernes con moldeado de plastilina, para más información comunicarse mediante el 0426-348-35-97.

Otros planes

“Plan Vacacional de Ajedrez”, mueve tus piezas, agiliza tu mente, reglas internacionales, retos, comienza en agosto, salón #05 de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 12 m.

Mientras que, el “Plan Vacacional de teatro Nor Fashion”, recibe niños de 7 a 12 años, el contenido que se impartirá consiste en; puesta en escena, maquillaje, obra al cierre.

“Plan Vacacional, cursos: vocalización, cuatro, Guitarra, Danza, Artes del fuego, pintura sobre tela, comienza el 05 al 30 de agosto.

“Plan Vacacional Integral Academy Gold Dance”, acepta niños desde los 8 años de edad, las clases se realizarán los días martes y jueves desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. y tendrán como instructor a @Carlusho14.

Recalcó el alcalde que los talleres vacacionales de la Casa de la Cultura están a cargo de las escuelas privadas que hacen vida en esa institución, la dinámica se desarrolla en base a la semana, y las inscripciones están abiertas para grupos de máximo 20 niños por taller. alc_sandiego

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor conmemoró 241 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído