Conéctese con nosotros

Nacional

Jorge Rodríguez acusa a Duque y opositores en planear asesinatos

Publicado

el

Rodríguez denunció plan desestabilizador - noticiasACN
Jorge Rodríguez dio a conocer otro plan de posibles atentados.
Compartir

Jorge Rodríguez denunció plan desestabilizador, acusando al presidente de Colombia, Iván Duque y a opositores venezolanos de planear asesinatos selectivos a dirigentes del oficialismo y a Nicolás Maduro.

Así amplió este miércoles 25 de marzo, lo dicho en cadena nacional anoche por Maduro, luego de dar a conocer los siete casos de COVID-19 que elevó la cifra en Venezuela a 91.

Según los argumentos o pruebas presentadas por el ministro de comunicación, señala al presidente colombiano como el cabecilla de estas maniobras.

Rodríguez denunció plan desestabilizador

El ministro fue dando la trama que según él descubrió el Gobierno, en una transmisión que también pasó el canal del Estado Venezolana de Televisión; donde dice que otro de los objetivos es Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Agregó que descubrieron el plan de asesinatos selectivos, cuando autoridades del vecino país capturó una camioneta con un arsenal de armas de guerra; las cuales iban a ser trasladadas por la frontera de ambos países.

El armamento sería recibidido por grupos de sicarios entrenados en Colombia, «Había 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, visores nocturnos, ocho silenciadores de fusiles», detalló el ministro.

Agregó que el arsenal llegaría a Venezuela por las fronteras desde Barranquilla, Riohacha, Maicao y Paraguachón; zonas que dan directamente a los límites que tiene el país por el lado del estado Zulia.

Asimismo, dio la dirección exacta de donde está situado un campamento de un llamado «Pantera»; pero que tienen otros dos.

«El arsenal iba a entrar por Maracaibo (…) para perpetrar en el Zulia estos eventos violentos», atizó el funcionario.

Acusó a opositores del Gobierno

En cuento a los supuestos involucrados por el lado venezolano, señaló al general retirado Cliver Alcalá Cordones, la exfiscal genereal Luisa Ortega Díaz, su esposo, quien fue diputado del oficialismo, Germán Ferrer y el también parlamentario Hernán Alemán, asilado en este momento en Colombia.

Igualmente, mostró un vídeo, donde una persona que identificó como Rubén Darío Fernandez Figuera, que según Rodríguez lo conocer como «El Búho».

Dijo que la Fuerza Armada Nacional y todos los organismos Estado están pendiente de la pandemia, pero también de cualquier ataque, además que el Gobierno se comunicó con al secretario de la ONU, Antonio Guterres para denunciar los campamentos que tiene Colombia, con anuencia de su presidiente Iván Duque.

ANC/MAS/Agencias

No deje de leer: Pasos para registro laboral en la Plataforma Patria

Nacional

Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA

Publicado

el

Ferretería EPA donaciones sismos
Compartir

La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.

Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.

Destino de los aportes y comunidades atendidas

  • Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.

  • Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.

  • Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.

“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.

La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

Ferretería EPA donaciones sismos

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído