Conéctese con nosotros

Política

Jorge Rodríguez convoca a armar cronograma electoral y arremete contra EE. UU. (+video)

Publicado

el

Jorge Rodríguez llama a armar cronograma electoral - acn
Compartir

En medio de la tensión existente tras la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, exhortó a todos los sectores a elaboración el cronograma electoral presidencial a partir del próximo lunes 4 de febrero.

“Quedan todos y todas convocados para el próximo día lunes en horas de la tarde, vengan los precandidatos y las precandidatas, vengan todos los responsables y representantes de la sociedad civil, vengan los representantes de las cámaras empresariales, vengan los trabajadores y las trabajadoras, vengan las universidades, vengan las maestras y maestros de escuela, vengan los artistas, los cultores populares,  y antes de que termine la semana próxima elaboremos un cronograma electoral presidencial que le presentaremos al Consejo Nacional Electoral”, expresó en la sesión del parlamento efectuada desde el Palacio Federal Legislativo, este martes 30 de enero.

Jorge Rodríguez arremate contra EE. UU.

En tal sentido, Rodríguez refirió que quedará a conciencia de cada precandidato si concreta su inscripción por la carrera presidencial bajo ese calendario que se definirá en los próximos días.

“Allá ellos si se quieren inscribir o no se quieren inscribir, ese no es nuestro problema”, sentenció.

Así mismo rechazó la postura de los voceros del gobierno de Estados Unidos tras la inhabilitación de la dirigente de Vente Venezuela.

“No perdamos el tiempo de aquí al 18 de abril, porque el 19 de abril las personas que están inhabilitadas y que recurrieron al tribunal (…) el 19 de abril los inhabilitados van a seguir inhabilitados”, reiteró.

El parlamentario igualmente rechazó la posición de Estados Unidos quien confirmó que renovarían las sanciones contra Venezuela el próximo mes de abril. “Ahórrense el lapso yanqui de mierda”, exclamó Rodríguez.

 

 

Con información de Hispano Post

No dejes de leer: ¡Después de amenazas de Delcy Rodríguez! Gobierno pide solidaridad internacional ante regreso de sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído