Conéctese con nosotros

Política

Jorge Rodríguez convoca a armar cronograma electoral y arremete contra EE. UU. (+video)

Publicado

el

Jorge Rodríguez llama a armar cronograma electoral - acn
Compartir

En medio de la tensión existente tras la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, exhortó a todos los sectores a elaboración el cronograma electoral presidencial a partir del próximo lunes 4 de febrero.

“Quedan todos y todas convocados para el próximo día lunes en horas de la tarde, vengan los precandidatos y las precandidatas, vengan todos los responsables y representantes de la sociedad civil, vengan los representantes de las cámaras empresariales, vengan los trabajadores y las trabajadoras, vengan las universidades, vengan las maestras y maestros de escuela, vengan los artistas, los cultores populares,  y antes de que termine la semana próxima elaboremos un cronograma electoral presidencial que le presentaremos al Consejo Nacional Electoral”, expresó en la sesión del parlamento efectuada desde el Palacio Federal Legislativo, este martes 30 de enero.

Jorge Rodríguez arremate contra EE. UU.

En tal sentido, Rodríguez refirió que quedará a conciencia de cada precandidato si concreta su inscripción por la carrera presidencial bajo ese calendario que se definirá en los próximos días.

“Allá ellos si se quieren inscribir o no se quieren inscribir, ese no es nuestro problema”, sentenció.

Así mismo rechazó la postura de los voceros del gobierno de Estados Unidos tras la inhabilitación de la dirigente de Vente Venezuela.

“No perdamos el tiempo de aquí al 18 de abril, porque el 19 de abril las personas que están inhabilitadas y que recurrieron al tribunal (…) el 19 de abril los inhabilitados van a seguir inhabilitados”, reiteró.

El parlamentario igualmente rechazó la posición de Estados Unidos quien confirmó que renovarían las sanciones contra Venezuela el próximo mes de abril. “Ahórrense el lapso yanqui de mierda”, exclamó Rodríguez.

 

 

Con información de Hispano Post

No dejes de leer: ¡Después de amenazas de Delcy Rodríguez! Gobierno pide solidaridad internacional ante regreso de sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de presidencia de Grupo Amistad Parlamentaria VEN-EEUU

Publicado

el

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de la presidencia del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos.

Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la razón «es clara: sus acciones han sido irresponsables y han vulnerado el ordenamiento jurídico que estamos obligados a defender».

Explicó que primero, Ecarri «ha infringido el artículo 113 del Reglamento Interior y de Debates, que exige a los parlamentarios en funciones de diplomacia interparlamentaria actuar con apego a la Constitución y a los intereses de la República».

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri…

El presidente de la AN destacó como segundo punto que el diputado «ha violado el artículo 318 de la Constitución, que establece textualmente: ‘La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar’ y que ‘el Banco Central de Venezuela es el ente público que, de manera exclusiva y obligatoria, ejercerá las políticas monetarias’».

Destacó que la junta directiva ha iniciado un proceso de investigación «para establecer las faltas cometidas por el citado diputado y determinará las responsabilidades y sanciones que apliquen de acuerdo a lo dispuesto en nuestro reglamento de funcionamiento».

“No permitiré que se utilice un grupo de amistad para intentar socavar, de manera torpe y espuria, las bases constitucionales y legales de nuestra República”, concluyó el texto.

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Karín Salanova insta a renovar el TSJ para garantizar la autonomía y elecciones libres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído