Conéctese con nosotros

Política

¡Después de amenazas de Delcy Rodríguez! Gobierno pide solidaridad internacional ante regreso de sanciones

Publicado

el

Gobierno pidió solidaridad internacional ante regreso de sanciones - noticiacn
Compartir

El Gobierno pidió solidaridad internacional ante regreso de sanciones de EE.UU. contra el oro del país y la amenaza de hacer lo mismo con el sector petrolero, como represalia por la inhabilitación de la candidata presidencial opositora, María Corina Machado.

«Venezuela hace un llamado a la unión y movilización de todo el pueblo venezolano en defensa de la soberanía nacional y a la solidaridad internacional para repudiar esta arremetida injerencista», expresó el Gobierno de Nicolás Maduro en un comunicado.

Asimismo, aseguró que «no cederá ante ningún chantaje» y «tomará todas las medidas necesarias para continuar con el curso del crecimiento económico y desarrollo social que ha emprendido con esfuerzo propio, en medio de las hostilidades económicas aplicadas».

Gobierno pidió solidaridad internacional ante regreso de sanciones de EE.UU.

Además, reiteró que estos «intentos de chantaje e intromisión» por parte del Gobierno de EE.UU. buscan «desconocer las instituciones» del país a través de un «intervencionismo neocolonialista».

El comunicado fue publicado minutos después de que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, advirtiera, a través de su cuenta en X, que Venezuela revisará «cualquier mecanismo de cooperación» existente con Estados Unidos en caso de una intensificación de las sanciones económicas.

Rodríguez detalló también que «a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos», acordados por ambos Gobiernos en octubre pasado.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, anunció en redes sociales que, «en repuesta a las acciones antidemocráticas» del Gobierno de Maduro, Estados Unidos «ha revocado el alivio de las sanciones para el sector del oro de Venezuela».

A esto agregó que «el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos», entre los que mencionan la habilitación de Machado para competir en las presidenciales previstas para el segundo semestre de este año.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Delcy Rodríguez, amenaza a EE. UU. con revocar repatriaciones si renuevan las sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído