Conéctese con nosotros

Deportes

Johnny Cecotto y Carlos Lavado celebraron doble aniversario de Yamaha

Publicado

el

Johnny Cecotto y Carlos Lavado celebran celebran - noticiacn
Johnny Cecotto y Carlos Lavado. (Fotos: Yamaha Racing Heritage Club).
Compartir

Los venezolanos Johnny Cecotto y Carlos Lavado celebran doble aniversario de Yamaha. tras  participar durante el fin de semana en un evento de motos clásicas realizado en el circuito italiano de Mugello, escenario mundialista en el que la marca japonesa conmemoró el lanzamiento de dos modelos de máquinas de carrera que marcaron la historia en las pistas de asfalto.  

Johnny Cecotto, doble campeón mundial en 1975 y 1978, lo hizo precisamente al manillar de fabricados de los tres diapasones de 350 y 750cc, respectivamente, mientras Carlos Lavado se consagró en 1983 en el cuarto de litro como integrante del equipo venezolano Venemotos-Yamaha. En 1986 repetiría el cetro pero lo haría sobre la siguiente generación de máquinas, las YZR con asistencia oficial de la casa nipona.

Cecotto y Lavado volvieron a coincidir en una reunión de motos clásicas luego de un par de años, tras haber compartido en los eventos vintage efectuados en Sachsensring (Alemania) 2017, e Imola (Italia) 2018 y 2021. A diferencia de las reuniones anteriores, en esta ocasión se trató de un encuentro privado reservado exclusivamente a las leyendas que formaron parte de la historia deportiva de Yamaha.

Johnny Cecotto y Carlos Lavado celebran celebran - noticiacn

Carlos Lavado.

Johnny Cecotto y Carlos Lavado celebran…

Las icónicas motos de la serie TZ festejaron su quincuagésimo (50) cumpleaños, mientras las de la serie R1 el vigésimo quinto, y para ello la casa de Iwata y su departamento de carreras históricas bautizado como Yamaha Racing Heritage Club (YRHC), convocó a unas cuantas leyendas de la velocidad, porque además de los caraqueños Lavado y Cecotto, también contó con el norteamericano Steve Baker, campeón mundial de 750cc en 1977, así como una de sus figuras estelares en los últimos años, el turco Toprak Razgatiouglu, monarca de Superbikes en 2021 o el italiano Andrea Locatelli, titular 2020 en Supersport, al igual que el suizo Dominicque Aegerter, doble coronado en Supersport 2021-2022.

Johnny Cecotto y Carlos Lavado celebran celebran - noticiacn

Johnny Cecotto.

Lin Jarvis presente

El británico Lin Jarvis, responsable principal del departamento de carreras MotoGP de Yamaha, también estuvo presente e incluso completó algunas vueltas sobre las versiones de última generación de R1 que compiten en los escenarios mundialistas.

Jarvis visitó Venezuela a fines de los años 80, cuando formaba parte de la estructura técnica de uno de los equipos que compitió en Maracay en las válidas del Campeonato Mundial de Motocross en la clase 250cc.

Como integrantes del equipo Venemotos-Yamaha, Johnny Cecotto supo ganar en Mugello en 1976 en la categoría 350cc, escenario del Gran Premio de las Naciones o de Italia, mientras Carlos Lavado culminó segundo en 1985 en 250cc detrás de la moto oficial Honda del estadounidense Freddie Spencer.

En 1981, Lavado sufrió un gravísimo accidente en el mismo trazado de Scarperia en el que se fracturó una de sus piernas en varias partes y hasta se temió que pudiera perder la extremidad y gracias al doctor Claudio Costa pudo continuar su trayectoria coronándose en dos ocasiones.

Johnny Cecotto y Carlos Lavado celebran celebran - noticiacn

Johnny Cecotto, Carlos Lavado y Lin Jarvis.

ACN/MAS/Octanopedia/@octano66

No deje de leer: Eibar prolonga contrato con venezolano Jorge Yriarte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos Academy cerró su cuarta edición en el Forum de Valencia

Publicado

el

Trotamundos Academy cuarta edición
Compartir

Con una jornada cargada de baloncesto de altura, Trotamundos Academy despidió este jueves 28 de agosto la cuarta edición de su campamento en el Forum de Valencia, consolidando un espacio de formación que reunió a los mejores talentos de la ciudad y del distrito capital.

El evento comenzó con el encuentro entre la categoría U-16 de la selección de Carabobo y la Academia JP, donde los vinotinto se impusieron ampliamente en el marcador.

Posteriormente, la categoría U-18 de Trotamundos Academy se midió ante Costaneros de Puerto Cabello en un choque de alto nivel. Aunque los dirigidos por Alfonso Ramírez mostraron coraje y garra durante los cuatro cuartos, la visita aprovechó las desatenciones del conjunto local y se llevó la victoria en el cierre del compromiso.

Trotamundos Academy cuarta edición

El momento más esperado

La jornada culminó con el Enceste de las estrellas por La Guaira, protagonizado por los mejores jugadores del Team Carabobo y el Team Caracas. En un partido definido en tiempo extra, los dirigidos por el coach Alfredo Madrid defendieron su feudo y se impusieron con marcador de 100-97.

La figura del encuentro fue Diego Sulbarán, quien con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias se adjudicó la distinción de Jugador Más Valioso.

La organización Trotamundos Academy cerró así su cuarta edición y anunció que ya trabaja en nuevas oportunidades para dar continuidad al proceso formativo de cientos de atletas de la región.

Trotamundos Academy cuarta edición

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Jonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído