Connect with us

Deportes

¡Máximo referente histórico de Carabobo! Falleció el maestro internacional de ajedrez Julio Ostos

Publicado

el

Falleció Julio Ostos - noticiacn
Compartir

Falleció Julio Ostos, maestro internacional de ajedrez, el máximo referente histórico de la disciplina en Carabobo, dio a conocer en un escrito Nicola Nigro Monasterios, presidente de la Asociación del juego ciencia en la entidad.

“Hoy nos encontramos inmersos en un profundo pesar. La Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo lamenta comunicar el sensible fallecimiento de la figura más resaltante de su comunidad: el Maestro Internacional Julio Eduardo Ostos. Hecho acaecido la madrugada del día de hoy (25 de julio). Su partida deja un vacío inmenso en nuestra historia, al ser uno de sus mayores protagonistas en una dilatada trayectoria de más de 50 años al servicio de la disciplina”, dice el texto.

Recordó Nigro Monasterio, que el maestro Julio Ostos, nació el 10 de diciembre de 1953, que con el paso de los años no solo fue en excelso jugador, “también un líder y mentor para muchos”.

Agregó que su contribución al ajedrez venezolano es inigualable, tras presidir en dos períodos la Asociación de Carabobo, fue secretario general de la Federación Venezolana.

Entre sus título, indicó Nigro Monasterios, que el maestro logró cinco titulos nacionales de máxima categoría (1974, 1980, 1985, 1987 y 2000), doce veces integrante del equipo mundial (1976, 1978, 1980, 1982, 1988, 1990, 1996, 2000, 2002, 2004, 2006 y 2012) y tres veces capitán del mismo (2014, 2016 y 2018), siendo el venezolano que más ha representado al país en citas del orbe.

Legado inmenso

Señaló que su legado fue inmenso. “Conocido cariñosamente como el siempre joven Julius. Ostos fue uno de los tres primeros venezolanos en conseguir el título de Maestro Internacional de la FIDE (1978), un logro que como carabobeños nos llena de orgullo y satisfacción ya que son una muestra de su dedicación y amor por el ajedrez” indicó.

Igualmente, para honrar su memoria, Asoajedrez de Carabobo decretó tres días de duelo a partir de este martes 25 hasta el viernes 28 de julio, donde cesan las actividades, “Como un merecido tributo, a un hombre que dedicó su vida al crecimiento y desarrollo del juego ciencia en el estado Carabobo”,

“Durante estos días de reflexión, recordemos y celebremos el legado del insigne maestro Julio Ostos, su pasión por el ajedrez, su dedicación incondicional a nuestra disciplina y su inolvidable sonrisa. Que su espíritu perdure en cada partida que jugamos, en cada lección que enseñamos y en cada movimiento que hacemos en el tablero” agrega en el escrito.

Finalmente, extendió en nombre de la Asociación las “más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo. Julio Eduardo Ostos será siempre recordado en nuestros corazones. Descansa en paz, Maestro.

ACN/MAS

No deje de leer: Johnny Cecotto y Carlos Lavado celebraron doble aniversario de Yamaha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China (+ video)

Publicado

el

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lance Stroll comandó ensayo en circuito de Shanghái.
Compartir

El piloto Lance Stroll más rápido en entrenamiento de China, este viernes 19 de abril en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, que regresa tras cinco años de ausencia.

El canadiense, de la escudería Aston Martin dejó su mejor crono en 1:36:302, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a 3 décimas; en el tercer puesto acabó el vigente campeón mundial y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La sesión estuvo marcada en los primeros minutos por una inusual bandera roja, provocada por un incendio fortuito en el césped lateral de la curva número 7.

También puede leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Stroll más rápido en entrenamiento de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó cuarto, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó diez posiciones más atrás.

Tampoco fue una buena sesión para el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que registró el penúltimo peor tiempo y mostró problemas, al igual que el australiano Oscar Piastri en la curva a la izquierda de la calle de garajes, aunque finalmente logró esquivar la barrera.

El piloto que más veces se ha impuesto en Shanghái, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes, 6 victorias), se tuvo que conformar con el puesto 18.

Cabe recordar que esta será la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ya que este fin de semana es el primero con formato ‘sprint’ de la temporada y esta tarde, precisamente, se disputará la clasificación para la carrera al esprint del sábado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781181822904275274

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído