Deportes
Jesús Goyo gana en San Cristóbal y Jorge Abreu es nuevo líder de la Vuelta (+ galería y video)
Se dio antes de ir al Cristo de Capacho, la forma cómo llegó no es la más adecuado, pero el reglamento es claro. Jesús Goyo ganó la séptima etapa y José Abreu es nuevo líder de la Vuelta al Táchira 2026.
Goyo, del equipo Fina Arroz Multimarcas Bancamiga, se impuso en el circuito San Cristóbal-Táriba-San Cristóbal (151l kilómetros) con tiempo de 3 horas, 46 minutos y 9 segundos, escoltado por el colombiano Camilo Gómez (GW Erco Sportfitness) con retraso de 9 segundos y cerró el podio Alexander Villasmil (Gobernación de Mérida Alcaldía de Mérida Banco del Tesoro) a 20″.
Pero la noticia de este jueves 15 de enero no fue quién ganó el tramo, sino la pérdida del maillot amarillo de Enmanuel Viloria, el trujillano al servicio del club colombiano FAM Birdman Level Up, al ser sancionado por ayuda material irregular y lo penalizó con 2 minutos, suficientes para que Jorge Abreu del Fina Arroz Multimarcas Bancamiga se convierta en el nuevo líder del giro andino a falta de tres capítulos.
Abreu, subcampeón de 2025, acumula 29 horas, 34 minuto y 13 segundos, ahora escoltado por Viloria (1’42»), que estuvo de capo desde el segundo tramo, y tercero, Franklin Chacón, de Lotería del Táchira (2’28»). Más atrás a sus coequiperos Winston Maestre (2’47») y Diego Méndez (3’02»).
Jesús Goyo ganó la séptima etapa y Abreu nuevo líder
Un circuito de 10 circunvalaciones, con terreno ondulado que siempre complica a cada vuelta. Entre los 151 kilómetros se disputaron cuatro sprints, con triunfos para Edwin Torres (Lotería del Táchira Servitel), Neftalí Jiménez (Gobernación de Mérida), Jesús Goyo y Alexander Villasmil cerró las emociones parciales.
Resultados que amenazan al líder de la modalidad, Luis Gómez (Fina Arroz Multimarcas Bancamiga) que sigue al frente con 27 puntos, pero ahora Torres se puso a uno, cuando faltan 12 premios por celebrarse.
El tramo dio para algunas fugas, la de mejor dividendo con Neftalí Jiménez, Camilo Gómez, Moisés García, Franklin Chacón, Alexander Villasmil y Jesús Goyo, que estuvo por encima de los 3 minutos y que capitalizó Goyo, quien escribe su nombre como ganador de etapas del giro andino que celebra su edición 61.
Van por El Cristo
Mañana viernes 16 de enero los 60 pedalistas que siguen en contienda de los 73 que comenzaron, disputarán otra de los tramos épicos del giro andino con salida (10:00 a. m.) desde Abejales hasta el Centro Cristo Rey de Capacho (154,5 kms).
Un tramo que señalan cuatro sprints, dos bonificables en segundos y cuatro puertos de montaña, en medio de los sprint y el último en la raya de sentencia. Sin duda una topografía de alto nivel y donde podría casi definir el campeonato.


ACN/MAS
No deje de leer: Ricardo Sánchez premiado como Lanzador del Año de LVBP 2025-2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos24 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Sucesos16 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
-
Deportes13 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026








