Conéctese con nosotros

Sucesos

Jefe del Isis se voló en mil pedazos antes de ser capturado por los Seal

Publicado

el

Se voló - ACN
Compartir

El jefe del grupo terrorista Isis, Abu Bakr Al-Baghdadi, se voló en mil pedazos tras estallarse un chaleco explosivo que llevaba consigo.

El terrorista falleció tras una redada nocturna de las fuerzas especiales estadounidenses. Se trataba de un objetivo de alto valor para Estados Unidos que se encontraba en la lista después de Bing Laden.

Los agentes especiales de los Seal atravesaron un conjunto de edificaciones cerca de la frontera con Turquía, pero el terrorista no se dejó capturar.   El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

«Murió como un perro, como cobarde, intentando huir por un túnel”, expresó el mandatario. “Las fuerzas especiales de EEUU estuvieron increíbles. Los exámenes sobre los restos de Al Baghdadi confirmaron que era él”, acotó.

Luego refirió que el terrorista se suicidó con un chaleco explosivo una vez que se vio rodeado por las fuerzas especiales estadounidenses. Reveló que hace semanas tenían vigilado a Al Baghdadi. El mandatario norteamericano agradeció a Rusia, Turquía e Irak por su colaboración en el operativo: “Fue una gran noche para Estados Unidos y el mundo”, prosiguió.

Al-Baghdadi corrió por un túnel y anets de ser capturado se voló en mil pedazos. Activó el dispositivo explosivo que llevaba como chaleco. Los Seal no se le podían acercar.

Se voló en mil pedazos

El operativo comenzó justo después de la medianoche. A esa hora los habitantes de las ciudades cercanas a Barisha, a pocos kilómetros de la frontera turca, informaron de que habían oído hablar de helicópteros.

Los drones ya estaban en el aire justo antes de la medianoche. Newsweek dice que el presidente estadounidense Donald Trump había aprobado el ataque hace casi una semana. Días atrás el presidente Trump anunció que algo bueno iba a ocurrir, pero no ofreció detalles.

Lee también: Mujer ofrecía carros por Internet, pero a sus clientes le daba plomo

Sucesos

Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos

Publicado

el

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.

El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.

Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida

Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.

Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.

Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Reporte preliminar

Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.

Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.

ACN/MAS/diario Pico Bolívar

No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído