Connect with us

Sucesos

Mujer ofrecía carros por Internet, pero a sus clientes le daba plomo

Publicado

el

carros por Internet - ACN
Compartir

Una mujer que vendía falsos carros por Internet la capturaron los detectives del Cicpc acusada de los delitos de robo y homicidio.

Se trata de Yoleider Yaritzu Aguilar Arismendi. Con su detención las autoridades intentan desarticular la organización delictiva que lideraba la chica de apenas 24 años junto con su lugarteniente conocido como El Templao. Según los detectives de la policía científica, la banda operaba en Los Valles del Tuy donde citaban a las víctimas.

Se trata de un modus operandi que en los últimos meses se volvió recurrente. Yoleider Yaritzu  utilizaba sus redes sociales para ofrecer vehículos de alta gama a precios irresistibles. Aseguraba que se marchaba del país y que remataba su automóvil a cambio de dólares.

Cuando se acordaba el negocio la mujer citaba a los incautos en lugares conocidos y concurridos para evitar despertar sospechas. Sin embargo, una vez que llegaban les enviaba un mensaje de texto para disculparse e indicarles que se vieran en otro lugar.

Vendía falsos carros por Internet

Allí actuaban los miembros de su banda conocida como El Cerrito. A las víctimas las despojaban de dólares o cualquier otro tipo de divisas. Las personas que oponían resistencia resultaban heridas y en ocasiones muertas.  Por lo general los delincuentes utilizan a vendedores de sexo femenino anzuelo.

A Yoleider Yaritzu la imputan por el delito de homicidio y robo. Los investigadores la detuvieron en la urbanización Ciudad Miranda, parroquia Charallave. Las autoridades alertan a los ciudadanos para que se abstengan de realizar negocios con desconocidos en la vía púbica e incluso en establecimientos comerciales. Los carros por Internet son irreales.

Advierten que las bandas andan en busca de dólares. Por ello engañan a los ciudadanos con falsas ofertas donde le exigen dólares en efectivo. Entre las víctimas más recientes figura una pareja de esposos militares a quienes asesinaron dentro de una panadería en el sector Las tejerías del estado Aragua.

Lee también: Lo decapitaron y dejaron la cabeza al lado del busto de Bolívar en Caucagua

Sucesos

Familiares de presos en huelga de hambre protestaron frente al palacio de Justicia en Caracas

Publicado

el

protesta familiares de privados de libertad en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

200Los familiares de privados de libertad que se encuentran en huelga de hambre, en los centros penitenciarios a nivel nacional, protestaron este miércoles 12 frente al Palacio de Justicia, en Caracas.

Los parientes de los presos reclamaron entre otras cosas, por los retardos procesales y las condiciones en que estarían los privados. También pidieron traslados a otros centros de reclusión, beneficios a personas que tengan más del 50% de la pena cumplida.

Así lo reseñó el periodista de sucesos Román Camacho a través de sus redes sociales. Camacho señaló que a los manifestantes los atendieron las autoridades del Ministerio del PP de los servicios Penitenciarios.

Te puede interesar: GNB incautó 976 Kg de marihuana y casi 3 mil litros de gasolina clandestina en Sucre

Privados de libertad en huelga de hambre

Es de recordar que desde el domingo 9 de junio, inició la huelga de hambre en 16 cárceles, cuatro anexos femeninos y más de 10 calabozos policiales en el territorio nacional, según la información suministrada por la OVP.

Así mismo Camacho dio a conocer la lista de peticiones que hacen los reclusos.

En la lista piden que sean liberados de inmediato todas las personas privadas de libertad con el código procesal penal del 2009. Quienes tienen el 75% físico de su condena sin restricciones ni condiciones como pruebas psicológicas. A las procesadas por más de dos años. Así como a toda persona mayor de 70 años.

Que valgan las redenciones tal cual lo establece la ley y que incluyan en el tiempo redimido el tiempo que pasan los privados en calabozos, o centros de detención preventiva.

piden medidas humanitarias y repatriaciones

También pidieron la actualización de los cómputos y la entrega a todos los privados de sus redenciones completas.  Que cumplan con los beneficios establecidos en el COPP del 2013.

Que aprueben de inmediato medidas humanitarias para quienes las requieren, sin dilaciones ni excusas médicas que son responsabilidad del estado. También las repatriaciones a sus países de origen a todos los extranjeros privados de libertad.

También solicitaron que se acaben las supuestas torturas y los tratos crueles e inhumanos por parte de los directores y autoridades.

Finalmente exigieron que les permitan el ingreso de alimentos entendiendo que el ministerio no está en la capacidad de alimentarlo. Que lleven a los enfermos aquel so atiendan o permitan medidas para que los familiares puedan hacerlo.

 

Con información de ACN/ Román Camacho

 

No dejes de leer: Encuentran el cuerpo de un niño de 11 años desparecido en un río en Barcelona

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído