Conéctese con nosotros

Sucesos

Presas tres personas por hurto de medicinas en Puerto Cabello

Publicado

el

Presas tres personas por hurto de medicinas en Puerto Cabello - acn
A los presuntos delincuentes los atraparon en flagrancia. (Foto: @dominguezjo21)
Compartir

Presas tres personas, entre estas un hombre y dos mujeres, por hurto de medicinas en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello. Les incautaron más de 60 productos médicos.

A los presuntos delincuentes los atraparon en flagrancia cuando sustraían insumos y medicamentos propiedad del Estado venezolano.

El Comisario general José Gregorio Domínguez Cañas, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dios la información.

En su cuenta Instagram, dominguezjo21, el jefe de la Delegación Cicpc Carabobo destacó, que gracias al trabajo de los funcionarios adscritos a la Subdelegación Puerto Cabello, apresaron a estas tres personas.

Presas tres personas por hurto de medicinas

Las detuvieron por el presunto delito de hurto. Los atraparon cuando supuestamente se apoderaban de medicamentos destinados a pacientes del centro hospitalario.

Domínguez Cañas, también Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, identificó a los detenidos como Carmen Alicia Díaz Villarroel, de 41 años de edad; Nataly del Carmen Sánchez Pérez, de 33 y Diego José Villanueva Flores, de 49 años.

Los atraparon en el Hospital Doctor Adolfo Prince Lara, específicamente en el área de Coordinación de Seguridad. Para el momento sustraían ilegalmente insumos médicos, entre éstos, inyectadoras, pastillas, ampollas y agujas.

El Comisario general José Gregorio Domínguez Cañas, jefe de la Delegación de la policía científica  en Carabobo, dijo que los funcionarios recuperaron en el procedimiento más de 60 insumos médicos.

Al hombre y las dos mujeres los pusieron a la orden de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público (MP) de la entidad carabobeña; organismo que continuará con las investigaciones pertinentes al caso.

A los presuntos delincuentes los atraparon en flagrancia cuando sustraían insumos y medicamentos propiedad del Estado venezolano. Así lo dio a conocer el jefe del Cicpc en Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También de tu interés: Atrapan a ocho personas por porte ilícito y tenencia de droga

Sucesos

Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana a una paciente en Barinas

Publicado

el

Se entregó traumatólogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se entregó traumatólogo Rafael Flores, señalado como principal responsable de la amputación de la pierna sana a una mujer de 83 años de edad, se entregó el miércoles a las autoridades en el estado Barinas. Su entrega significaría un avance en el proceso judicial por este caso de presunta mala praxis médica que ha causado indignación dentro y fuera del país.

Flores, quien habría liderado el equipo que practicó la intervención quirúrgica a Flor María Corredor en el Hospital Dr. Luis Razetti, se presentó voluntariamente ante el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en Ciudad Tavacare, publicó La Noticia de Barinas.

Posteriormente, funcionarios lo trasladaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

“Al parecer, este médico comunitario, en un gesto claro de total irresponsabilidad, cometió el error de anotar la pierna sana, lo que provocó que el doctor Rafael Flores, traumatólogo especialista, amputara la pierna que no era”, dijo una fuente del hospital al medio regional.

Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana

Con la detención de Rafael Flores, suman cuatro los trabajadores de la salud aprehendidos por este caso, que ocurrió el 26 de mayo cuando la mujer ingresó al hospital con un cuadro de pie diabético en la pierna izquierda.

En la operación se amputaría la extremidad comprometida, pero,  denunciaron familiares de la paciente, al salir del quirófano constataron que se le había removido la pierna sana.

“Cuando nuestra madre salió de cirugía, vimos de inmediato que le habían amputado la pierna que estaba bien. Reclamamos a los médicos, pero ya no se podía hacer nada”, relató entonces Jesús Carriazo, hijo de la paciente.

Tras la amputación por error, la paciente fue sometida a una segunda cirugía para retirar la pierna originalmente afectada, lo cual la dejó sin ambas extremidades inferiores.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: En Guanarito, adolescente golpeó a otra y sus cómplices difunden el video en redes

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído