Nacional
Fundación Empresas Polar y la UCAB certifican IX cohorte de egresados del Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria
Fundación Empresas Polar, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), certificó a su IX cohorte del Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria, con 96 nuevos docentes capacitados para gestionar desde sus roles directivos una mirada transformacional dentro de las comunidades educativas, que contribuya a la mejora de la calidad de la educación en Venezuela.
Los egresados de Aragua, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, La Guaira, Lara, Miranda y Yaracuy, recibieron sus reconocimientos de manos del rector de la UCAB, Arturo Peraza, acompañado del presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, la gerente general de Fundación Empresas Polar, Alicia Pimentel y el profesor Eduardo Cantera, del Centro de Innovación Educativa de la UCAB.
El profesor José Manuel González dedicó unas palabras a FEP en nombre de sus compañeros graduandos: “Gracias por creer en nosotros, por invertir en nuestra formación, por su compromiso inquebrantable con el desarrollo educativo y comunitario de nuestro país y ser un faro de esperanza en la construcción de un futuro mejor”.
“Hemos aprendido que la gerencia no es sólo un conjunto de estrategias, sino un acto de servicio, de compromiso con el bien común y de construcción colectiva”, agregó.
También puede leer: Buscan incrementar la distribución de gas doméstico para reducir consumo eléctrico

IX cohorte de egresados del Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria
Con esta novena certificación, el Diplomado lleva a 741 el número de docentes, directores, sub-directores y coordinadores pedagógicos dotados de nuevas herramientas para afrontar los enormes desafíos que demanda la educación en un mundo en constante avance de la revolución digital, la inteligencia artificial, la biotecnología y la robótica.
“Necesitamos repensar cómo vamos a llevar adelante la educación para que logre poner a nuestros jóvenes en la perspectiva de posibilidades hacia el futuro. Directores y gerentes educativos, incluso docentes, son en el fondo profetas. El profeta tiene que decir en dónde está el futuro y señalar que está cerca porque te lo pongo en la mano, como estudio, como libro, como gestión, porque te enseño a aprender y te estoy abriendo el futuro. Creo que eso es lo que queremos certificar ahora: La fe en el futuro que tenemos que construir en este país”, destacó el padre Peraza.
Por su parte, Alicia Pimentel señaló a los participantes: “Enseñar a aprender es un método que nunca se agota. Ustedes, así como todos los docentes venezolanos, son nuestros héroes. Cada uno de los 96 integrantes de este diplomado que hoy se certifican, son una buena noticia. Son, verdaderamente, la mejor noticia”.
Para conocer más sobre el Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria impulsado por Fundación Empresas Polar, puedes acceder a www.fundacionempresaspolar.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Venezuela confirma los primeros cincos casos positivos del virus de oropouche. Aquí detalles
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.
Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.
La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.
El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.
Población respalda capital privado en sector eléctrico
Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».
En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.
La realidad salarial
Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.
En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.
En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.
Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.
De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.
El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos19 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes20 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Carabobo23 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego


