Conéctese con nosotros

Deportes

Italiano Matteo Spreafico nuevo monarca de la Vuelta a Venezuela

Publicado

el

Italiano Matteo Spreafico
Matteo Spreafico a hombros por sus compañeros del Androni Giocattoli, su director deportivo Gianni Savio (I) y Eliecer Rojas, presidente de la FVC. (Foto: Cortesía Edicson Dávila)
Compartir

El italiano Matteo Spreafico selló con broche de oro su participación en la Vuelta a Venezuela, al pasar la raya; de sentencia en la casilla 17 junto a su “tocayo” y compañero Matteo Malucelli luciendo la camiseta amarilla de campeón.

Con 25 años de edad, nacido en la localidad italiana de Erba, provincial de Como, región de Lombardía, se hizo; profesional en 2013 y sus máximas figuraciones habían sido la séptima casilla en el Tour de China 2017.

La última etapa fue de podio criollo, con triunfo para Orluis Aular (Gobierno de Miranda) con tiempo de 2 horas; 21 minutos y 44 segundos, escoltado por Xavier Quevedo (Gobierno de Carabobo) y Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro) con; igual guarismo.

Fue un tramo de 105 kilómetros, que comprendió un circuito de 16 circunvalaciones en el avenida Fernando Figueredo de Valencia; para luego partir hacia el Centro Deportivo Don Bosco de Naguanagua.

El italiano Matteo Spreafico agenció en total 36 horas, 54 segundos y 42 segundos. Acompañado en el podio final por; José Alarcón (Gobierno de Miranda, a 1’16”) y cerró el criollo al servicio del Team Movistar de Ecuador, Anderson Paredes (1’43”).

Ecuador con dos camisetas

Cuando se pensó que se daría una lucha por la camiseta de los sprints entre el pedalista ecuatoriano Cristian Pita; (Team Movistar) y Wilmen Bravo (Deportivo Táchira), pues no se dio y el meridional se alzó con ese modalidad al; igual que la Por Puntos, que estaba casi segura desde el noveno tramo.

Otros campeones

Por su parte, Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) se alzó con la camiseta verde de la montaña. Otros campeones; fueron Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) en la Sub-23 y por equipos para el Gobierno de Miranda.

Italiano Matteo Spreafico

Yurgen Ramírez campeón de la montaña. (Foto: Cortesía Edicson Dávila)

Italiano Matteo Spreafico iluminado

Pero fue el italiano Matteo Spreafico el gran protagonismo de este cierre, que comenzó desde el quinto tramo cuando se; impuso en la contrerreloj individual de 34 kilómetros, disputada en la carretera que da hacia  el Santuario de la Virgen; de Coromoto, en Guanare.

“Venimos a ganar algunas etapas, siempre honrando la carrera, pero luego de Matteo (Spreafico) ganó la contrarreloj y tomó el liderato; nos centramos en defenderla hasta el final”, resaltó Gianni Savio,  el director del Androni Giocattoli Sidermec.

“Estoy feliz por este primer triunfo fuera de mi país. Gracias al gran trabajo con mis compañeros y todo el equipo” dijo el italiano Matteo Spreafico.

Italiano Matteo Spreafico

Con su gran trofeo el italiano Matteo Spreafico, nuevo monarca del giro venezolano. (Foto: Cortesía Edicson Dávila)

A defender campeonato italiano

Savio sumó su sexta corona como director deportivo, el primero con un el italiano Matteo Spreafico. Hace 20 años abrió; esta historia el cucuteño Álvaro Lozano, luego otro colombiano José Serpa.

Las otras tres coronas fueron labradas con venezolanos, Miguel Ubeto (2012) y Carlos Ochoa (2008 y 2013). “Todas son importantes; pero ahora que sea un italiano me llena de orgullo. Matteo Sprafico llegó muy bien a la Vuelta”, resaltó otra vez Savio.

Agregó que ahora les toca ir a la Vuelta a China, pero otro grupo estará listo para defender el título; de la temporada italiana. “Si ganamos de nuevo aseguramos de nuevo entrar al Giro, que es nuestro gran objetivo y; donde logramos pelear varias etapas en la pasada edición” acotó el nacido en Torino.

FVC satisfecha por la competencia

Eliecer Rojas, se estrenó como presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, donde dijo sentir satisfacción porque finalizaron en lo; deportivo muy bien,  porque los equipos extranjeros lucharon para lograr los títulos,  pero también por la garra que mostraron los; ciclistas criollos.

En lo organizativo aseguró que por lógica se escapan detalles, pero consideró que estuvo apoyado por un gran equipo amén; de la ayuda de Mindeporte, otras empresas públicas y privadas.

“Buscaremos superar este edición con más equipos nacionales y extranjeros que brinden espectáculo” finalizó Eliecer Rojas.

Así finalizó la Vuelta

Décima etapa

1- Orluis Aular Sub 23 (Gobierno de Miranda-Trek) 2h21m44s

2- Xavier Quevedo (Gobierno de Carabobo) MT

3- Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro) MT

4- Jackson Rodríguez (Deportivo Táchira) MT

5- Wilson Haro (Team Movistar Ecuador) MT

6- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) MT

7- Clever Martínez (Gobierno de Carabobo) MT

8- Leonel Quintero (Gobierno de Miranda-Trek) +25″

9- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) MT

10- Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) MT

Clasificación general

1- Matteo Spreafico (Androni Giocatalli-Italia) 36h54m42s

2- José Alarcón (Gobierno de Miranda) +1’14”

3- Anderson Paredes (Team Movistar Ecuador) +1’43”

4- Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) +1’44”

5- Ángel Rivas (Gobierno de Miranda) +3’06”

6- Robert Sierra (SuBiciclet.com-Osorio Motors) +3’34”

7- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) +3’39”

8- Carlos Galvis (Deportivo Táchira) +3’59”

9- Clever Martínez (Gobierno de Carabobo) +4’38”

10- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) +4’48»

General Sub-23

1- Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) 36h56m26s

2- Robert Sierra (SuBicicleta.com-Osorio Motors) +1’50”

3- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) +3’04”

General Por Puntos

1- Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) 118

2 Orluis Aular (Gobierno de Miranda) 114

3- Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 99

General Sprints

1- Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) 45

2- Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 36

3- Mauro Rojas (Liga Santander Colombia) 10

General Montaña

1- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) 25

2- Manuel Medina (Deportivo Táchira) 14

3- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) 6

General por equipos

1- Gobierno de Miranda 110h48m56s

2- Venezuela País de Futuro +8’10»

2- Team Movistar Ecuador +8’11”

Italiano Matteo Spreafico

El equipo Gobierno de Miranda-Trek) campeón. (Foto: Cortesía Edicson Dávila)

ACN/MAS

No deje de leer: Byron Guama ganó novena etapa y Spreafico virtual campeón de la Vuelta a Venezuela

Deportes

Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes

Publicado

el

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Marineros.
Compartir

Marineros llega a 20 triunfos. La ofensiva fue protagonista una vez más y en esta oportunidad de gran manera. La novena carabobeña derrotó a Samanes de Aragua 10-9 dejándolo tendido en el terreno en 10 entradas, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, triunfo que lo acercar a la postemporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMVP) ayer jueves 26 de junio.

Los aragüeños pasaron al frente en la pizarra desde el mismo primer episodio cuando con dos outs Osman Marval pegó doble por toda la raya de primera base para que Eduardo Díaz entrara en carrera.

En el segundo tramo la novena naval le dio vuelta a choque gracias a un doble por el jardinero izquierdo de José Gómez con las bases llenas lo que hizo que Johan López, Nicoll Parra y Jorge Caballero pisaran el plato para el 3×1.

La visita fabricó una más para poner el juego 3-2 en el tercer capítulo, una vez más después de dos hombres fuera, con un doblete de Eduardo Díaz ala izquierda que trajo hasta la goma a Leonel Valera.

También puede leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

José Gómez (I) y Edgardo Fermín.

Marineros llega a 20 triunfos

En el cuarto inning Samanes igualó las cosas con par de anotaciones, pero los pupilos de Clemente Álvarez tuvieron un rally de cinco rayitas para poder retomar el liderato en el electrónico comandado por un doble al centro del campo de Anthony Pereira que llevó a que Yoel Yanqui y Edgardo Fermín tocaran el home y un hit de Nicoll Parra hacia la pradera derecho que remolcó a Pereira.

Los dirigidos por José Tabata anotaron una en el octavo y en el noveno llenaron las bases para que Osman Marval empatara el juego con un solo swing que barrió las bases para colocar el juego 9-9 y llevarlo a extra inning.

En el décimo, Johan López se encontraba en segunda por la regla panamericana y con un elevado al jardín derecho de Parra avanzó hasta tercera base, en su intento de conquistar la tercera almohadilla chocó con el campocorto Luis Hernández y por interferencia terminó llegando hasta la antesala. Giovanny Rivero fue a tomar turno como emergente y recibió boleto intencional para dejarle la mesa servida a Gómez quien en conteo de 0-2 pegó línea a la pradera derecha para traerse a López con la carrera del gane.

Felipe Rivero (1-2) fue el ganador y Armando Dueñas (3-2) se llevó el revés. De esta forma, los navales salen de la mala racha de dos derrotas seguidas y se acercan a la clasificación. La serie terminará este viernes 27 de junio en el mismo escenario a partir de las 6:00 de la tarde en lo que será el marco de la Copa UAM. 

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero.

Así marcha LMBP

Resultados del martes 18-06

  • Samanes 9 – Marineros 10 (10 innings)
  • Delfines 11 – Guerreros 4
  • Líderes 4 – Centauros 16 (nocaut, 7 innings)
  • Caciques 2 – Senadores 9

Posiciones

Equipos                                  JJ        JG      JP       DIF

1) Delfines de La Guaira      34        21        13            _

2) Marineros de Carabobo   33        20       13           0.5

3) Caciques de Distrito         34        20       14          1.0

4) Samanes de Aragua          34        19        15          2.0

5) Centauros de La Guaira   33       18        15          2.5

6) Senadores de Caracas       34      18        16          3.0

7) Guerreros de Lara              34       10       24        11.0

8) Líderes de Miranda (+)    24        9       25         12.0

(+) Eliminado

Juegos del viernes 27-06

  • Delfines vs. Guerreros. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
  • 6:00 p m. Samanes vs.- Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
  • 6:00 p. m. Senadores vs. Caciques. Estadio de la UCV, en Caracas.
  • 7:00 p. m. Líderes vs. Centauros. Fórum de La Guaira, de Macuto.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído