Connect with us

Deportes

Byron Guama ganó novena etapa y Spreafico virtual campeón de la Vuelta a Venezuela

Publicado

on

Byron
Matteo Spriafico (centro) cerca de conseguir sus reinado criollo junto a su corte que luchan por otras camisetas. (Foto: Cortesía Edicson Dávila)
Compartir
  • 6
    Shares

Byron Guama (Team Movistar) le brindó el primer triunfo a su país en la Vuelta a Venezuela y; el italino Matteo Spreafico (Androni Giocatolli) se colocó a las puertas de ganar el giro criollo.

Byron sorprendió en la raya

El pedalista ecuatoriano Byron Guama se pudo librar en la raya de sentencia, ubicada frente a la Alcaldía de Valencia a; los venezolanos Jackson Rodríguez (Deportivo Táchira) y Jhon Nava (SuBicicleta.com Osorio Motors) los tres con el mismo guarimos de 3; horas, 45 minutos y 59 segundos.

Byron

El meridional Bayron Guama los mató en la ralla a Jhon Nava y Jackson Rodríguez. (Foto: Cortesía Edicson Dávila)

Spreafico a 96 kilómetros de la corona

El azzurri Matteo Spreafico, que dirige su compatriota y Gianni Savio Spreafico,  se vistió con el maillot amarillo desde la; quinta etapa, al imponerse en la contrarreloj individual disputada en la carretera del Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare.

Desde allí ha defendido, junto a sus compañeros la malla de capo. Ahora llegó en la casilla 23 con retraso de 1’20” con respecto al ecuatoriano Guama, pero sus más cercanos perseguidores tampoco pasaron de ahí y la general no cambia para nada.

Spreafico acumula 34 horas, 32 minutos y 33 segundos,  separado a 1’16” de José Alarcón (Gobierno de Miranda) a sigue; en el podio Anderson Paredes a 1’44”, pedalista criollo con camiseta del Team Movistar ecuatoriano.

Camisetas por definir

La etapa de 145 kilómetros ganada por Byron Guama también sirvió para dejar la mesa servida para la lucha  de los sprints.

El ecuatoriano Cristian Pita (Team Movistar) aún marcha al frente de ese modalidad,  pero será este sábado cuando se define, porque Wilmer Bravo (Deportivo Táchira) ganó los cuatro celebrados en la novena etapa.

El mismo meridional Pita está al frente en la por puntos, donde está un poco más cómodo, pero aún no hay nada escrito.

La malla sub-23 la sigue defendiendo Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) y ya se definió la montaña para Yurgen Ramírez; (Venezuela País de Futuro), pero debe terminar la carrera. Por equipos está al frente Miranda.

Será primer monarca italiano

Por su parte,  Matteo Spreafico buscará convertirse en el primer italiano y europeo en lograrlo, mientras que Gianni Savio lo alcanzó con; dos venezolanos (Carlos Ochoa 2008 y 2013), Miguel Ubeto (2012) y par de colombianos (Álvaro Lozano 1998) y José Zerpa (2006).

Este sábado última etapa

Este sábado (10:00 am) bajará el telón del giro venezolano con un circuito de 96 kilómetros en la avenida Fernando Figueredo, con cuatro sprints que serán reñidos por la poca diferencia entre Pita y Bravo.

Byron

El pelotón pasando el túnel de La Cabrera rumbo a Valencia, donde este sábado bajará el telón. (Foto: Cortesía Edicson Dávila)

Así marcha la Vuetla

Llegada de la IX etapa

1- Bayron Guama (Team Movistar) 3h45m59s

2- Jackson Rodríguez (Deportivo Táchira) MT

3- Jhon Nava (SuBicicleta-com Osorio Motors) MT

4- Wilme Bravo (Deportivo Táchira) MT

5- Luis Mora (Gobierno de Carabobo) MT

6- José Castillo (Bicicletas Castilla Idermi) MT

7- José Mendoza (Venezuela País de Futuro) MT

8- Manuel Medina (Deportivo Táchira) MT

9- Xavier Quevedo (Gobierno de Carabobo) + 1’20”

10- Orluis Aular (Goberno de Miranda) MT

Clasificación general

1- Matteo Spreafico (Androni Giocatalli-Italia) 34h32m33s

2- José Alarcón (Gobierno de Miranda) +1’14”

3- Anderson Paredes (Team Movistar Ecuador) +1’44”

4- Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) +1’47”

5- Ángel Rivas (Gobierno de Miranda) +3’06”

6- Robert Sierra (SuBiciclet.com-Osorio Motors) +3’34”

7- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) +3’39”

8- Carlos Galvis (Deportivo Táchira) +3’59”

9- Manuel Medina (Deportivo Táchira) +4’55”

10- Clever Martínez (Gobierno de Carabobo) +5’06”

General Sub-23

1- Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) 34h34m20s

2- Robert Sierra (SuBicicleta.com-Osorio Motors) +1’47”

3- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) +3’26”

General Por Puntos

1- Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) 110

2- Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 94

2 Orluis Aular (Gobierno de Miranda) 83

General Sprints

1- Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) 43

2- Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 36

3- Simón Marín (Bicicletas Castilla Iderm) 23

General Montaña

1- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) 25

2- Manuel Medina (Deportivo Táchira) 14

3- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) 6

General por equipos

1- Gobierno de Miranda 103h42m54s

2- Team Movistar Ecuador +8’11”

3- Deportivo Táchira +8’22”

ACN/MAS

No deje de leer: Estadounidense Serena Williams por su octavo Wimbledon ante Angelique Kerber

Comentarios de Facebook

Deportes

Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Publicado

on

Inglaterra
Harry Kane marcó de penal y los ingleses también irá a la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Inglaterra remontó con su goleador Harry Kane al vencer a Croacia 2-1, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña 5-2 para avanzar a la ronda decisiva de la Liga de Naciones de Europa.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania que dejaría afuera a la campeona del mundo Francia.

Inglaterra lo pudo hacer

Mientras España aguardaba su amistoso contra Bosnia en Las Palmas, el bloque de Luis Enrique estuvo dentro de la fase final durante los primeros 57 minutos del duelo en Wembley, hasta que Andrej Kramaric adelantó a Croacia con el 0-1, y después siete más, del 1-1 de Jesse Lingard al 2-1 de Kane que impulsó a las semifinales a Inglaterra.

Suiza “cacheteó” a Bélgica

En la ‘final a cuatro’ del próximo mes de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes también estará Suiza, que se rebeló contra los pronósticos, contra Bélgica e incluso contra la lógica, cuando inició el duelo con un 0-2 en contra que le exigía ya una victoria por dos o más goles.

A los 17 minutos, el equipo de Roberto Martínez, al que le bastaba con un empate, incluso con una derrota por menos de dos goles, dominaba por 0-2 en Lucerna con dos tantos de Thorgan Hazard; a un pasito ya de la fase final de la que le apartó Suiza con una sensacional remontada y cinco dianas frente a Thibaut Courtois.

Los “exorcizó”…

Al descanso, no sólo había igualado el partido, con los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic, sino que ya le había dado la vuelta al marcador, con el 3-2 del exfutbolista de la Real Sociedad, hoy en el Benfica, al borde del intermedio para situar a su equipo a un gol más de llegar a la ‘final a cuatro’.

Insistió en ello Suiza, que marcó el 4-2, el tanto que sí suponía el liderato y la clasificación para la ronda decisiva, por medio de Nico Elvedi, quien se rehizo de la mejor forma posible a su error que supuso el 0-1 en el minuto 2. La proeza para la historia de la Liga de Naciones la redondeó Haris Seferovic con el 5-2.

Inglaterra

Los helvéticos despidieron a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Bielorrusia sube de categoría

En la Liga D, la invicta Bielorrusia sube de categoría en el grupo 4 con un 0-2 en San Marino (Moldavia y Luxemburgo igualaron 1-1 en el otro duelo del cuarteto); otro ascenso ya seguro en el estreno de la Liga de Naciones, el sexto, junto a Bosnia, Dinamarca y Ucrania, a la Liga A; Finlandia, a la B, y Georgia, a la C.

A la vez, hay diez descensos ya confirmados: Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, de la Liga A a la B; Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía, a la C; y Estonia, Lituania y Eslovenia, de la C a la D.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído