Connect with us

Deportes

Byron Guama ganó novena etapa y Spreafico virtual campeón de la Vuelta a Venezuela

Publicado

on

Byron
Matteo Spriafico (centro) cerca de conseguir sus reinado criollo junto a su corte que luchan por otras camisetas. (Foto: Cortesía Edicson Dávila)
Compartir
  • 6
    Shares

Byron Guama (Team Movistar) le brindó el primer triunfo a su país en la Vuelta a Venezuela y; el italino Matteo Spreafico (Androni Giocatolli) se colocó a las puertas de ganar el giro criollo.

Byron sorprendió en la raya

El pedalista ecuatoriano Byron Guama se pudo librar en la raya de sentencia, ubicada frente a la Alcaldía de Valencia a; los venezolanos Jackson Rodríguez (Deportivo Táchira) y Jhon Nava (SuBicicleta.com Osorio Motors) los tres con el mismo guarimos de 3; horas, 45 minutos y 59 segundos.

Byron

El meridional Bayron Guama los mató en la ralla a Jhon Nava y Jackson Rodríguez. (Foto: Cortesía Edicson Dávila)

Spreafico a 96 kilómetros de la corona

El azzurri Matteo Spreafico, que dirige su compatriota y Gianni Savio Spreafico,  se vistió con el maillot amarillo desde la; quinta etapa, al imponerse en la contrarreloj individual disputada en la carretera del Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare.

Desde allí ha defendido, junto a sus compañeros la malla de capo. Ahora llegó en la casilla 23 con retraso de 1’20” con respecto al ecuatoriano Guama, pero sus más cercanos perseguidores tampoco pasaron de ahí y la general no cambia para nada.

Spreafico acumula 34 horas, 32 minutos y 33 segundos,  separado a 1’16” de José Alarcón (Gobierno de Miranda) a sigue; en el podio Anderson Paredes a 1’44”, pedalista criollo con camiseta del Team Movistar ecuatoriano.

Camisetas por definir

La etapa de 145 kilómetros ganada por Byron Guama también sirvió para dejar la mesa servida para la lucha  de los sprints.

El ecuatoriano Cristian Pita (Team Movistar) aún marcha al frente de ese modalidad,  pero será este sábado cuando se define, porque Wilmer Bravo (Deportivo Táchira) ganó los cuatro celebrados en la novena etapa.

El mismo meridional Pita está al frente en la por puntos, donde está un poco más cómodo, pero aún no hay nada escrito.

La malla sub-23 la sigue defendiendo Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) y ya se definió la montaña para Yurgen Ramírez; (Venezuela País de Futuro), pero debe terminar la carrera. Por equipos está al frente Miranda.

Será primer monarca italiano

Por su parte,  Matteo Spreafico buscará convertirse en el primer italiano y europeo en lograrlo, mientras que Gianni Savio lo alcanzó con; dos venezolanos (Carlos Ochoa 2008 y 2013), Miguel Ubeto (2012) y par de colombianos (Álvaro Lozano 1998) y José Zerpa (2006).

Este sábado última etapa

Este sábado (10:00 am) bajará el telón del giro venezolano con un circuito de 96 kilómetros en la avenida Fernando Figueredo, con cuatro sprints que serán reñidos por la poca diferencia entre Pita y Bravo.

Byron

El pelotón pasando el túnel de La Cabrera rumbo a Valencia, donde este sábado bajará el telón. (Foto: Cortesía Edicson Dávila)

Así marcha la Vuetla

Llegada de la IX etapa

1- Bayron Guama (Team Movistar) 3h45m59s

2- Jackson Rodríguez (Deportivo Táchira) MT

3- Jhon Nava (SuBicicleta-com Osorio Motors) MT

4- Wilme Bravo (Deportivo Táchira) MT

5- Luis Mora (Gobierno de Carabobo) MT

6- José Castillo (Bicicletas Castilla Idermi) MT

7- José Mendoza (Venezuela País de Futuro) MT

8- Manuel Medina (Deportivo Táchira) MT

9- Xavier Quevedo (Gobierno de Carabobo) + 1’20”

10- Orluis Aular (Goberno de Miranda) MT

Clasificación general

1- Matteo Spreafico (Androni Giocatalli-Italia) 34h32m33s

2- José Alarcón (Gobierno de Miranda) +1’14”

3- Anderson Paredes (Team Movistar Ecuador) +1’44”

4- Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) +1’47”

5- Ángel Rivas (Gobierno de Miranda) +3’06”

6- Robert Sierra (SuBiciclet.com-Osorio Motors) +3’34”

7- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) +3’39”

8- Carlos Galvis (Deportivo Táchira) +3’59”

9- Manuel Medina (Deportivo Táchira) +4’55”

10- Clever Martínez (Gobierno de Carabobo) +5’06”

General Sub-23

1- Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) 34h34m20s

2- Robert Sierra (SuBicicleta.com-Osorio Motors) +1’47”

3- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) +3’26”

General Por Puntos

1- Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) 110

2- Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 94

2 Orluis Aular (Gobierno de Miranda) 83

General Sprints

1- Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) 43

2- Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 36

3- Simón Marín (Bicicletas Castilla Iderm) 23

General Montaña

1- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) 25

2- Manuel Medina (Deportivo Táchira) 14

3- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) 6

General por equipos

1- Gobierno de Miranda 103h42m54s

2- Team Movistar Ecuador +8’11”

3- Deportivo Táchira +8’22”

ACN/MAS

No deje de leer: Estadounidense Serena Williams por su octavo Wimbledon ante Angelique Kerber

Comentarios de Facebook

Deportes

Fernando Aristeguieta la rompió tres veces en triunfo del América (+ vídeo)

Publicado

on

Fernando Aristeguieta - noticiasACN
Fernando Aristeguieta es el lider goleador del torneo colombiano con siete.
Compartir
  • 1
    Share

Fernando Aristeguieta la rompió otra vez, ahora el venezolano marcó “Hat-Trick” en la victoria del América de Cali ante Independiente de Medellín, que se agrava en la fondo de la tabla del Torneo Apertura de fútbol colombiano.

El delantero del equipo dirigido por Fernando Castro aprovechó las ventajas que dio la defensa rival para anotar tres dianas en el Estadios Pascual Guerrero y liderar la tabla de goleadores del Torneo Apertura con siete tantos.

Fernando Aristeguieta la rompió temprano

El primero llegó tan solo 8 minutos después de iniciar el encuentro cuando recibió un pase del volante argentino Cristian Álvarez a espaldas de la defensa y luego remató al primer palo del arco defendido por David González.

El segundo gol lo marcó al minuto 30 después de controlar un mal despeje del volante Nicolás Palacios, a quien le hizo un enganche y posteriormente disparó fuera del área para inflar la red.

El tanto con el que cerró el partido lo marcó al minuto 83 después de un centro del delantero Daniel Buitrago que finalizó con un remate con su pierna derecha y que dejó sin opciones a González.

En otras palabras la rompió y por ende fue declarado el Jugador del Partido, distinción que logró por tercera ocasión en esta temporada.

Cinco juegos, siete goles

La rompió tres veces, aumentando la dosis. Fernando Aristeguieta abrió la cuenta contra el local Alianza Petrolera (2-) que le dio el triunfo a los “Diablos Rojos”.

Luego le tocó medirse a Deportes Tolima y Fernando Aristeguieta la rompió en dos ocasiones y América venció 3-1, En ambos fue declarado el “Jugador del Partido”.

Visitó a Patriotas para empate (1-1).  Fernando Amorebieta la rompió para adelantar a su club, pero luego América pinchó en casa a expensas de Atlético Junior (1-0), que se recuperó es sábado de lució con triplete de local que le valió llevarse por tercer juego el “Jugador del partido”.

Tercer triple y líder artillero

Es su tercer triple de su carrera, los otros dos fueron con Caracas FC versus Llaneros de Guanare (4-1) en local y el otro en el Clásico Nacional en San Cristóbal contra Deportivo Táchira, ambos en 2012. Pues Fernando Aristeguieta la rompió de nuevo en tres oportunidades.

Otro dato es que de los nueve tantos del club, suma siete y los otros dos son del mediocampista barranquillero Carlos Sierra. El segundo en la tabla de artilleros es el atacante Ricardo “El Caballo” Márquez del Unión Magdalena con cinco.

Segundo provisionalmente

América de Cali se ubicó segundo en la tabla de posiciones con 10 unidades, las mismas que Cúcuta Deportivo que juega este domingo ante Atlético Bucaramanga.

Mientras que Atlético Junior empató con Ríonegro Águilas (1-1) y también arribó a 10 enteros. Millonarios, de venezolano Wuilker Fariñez es líder con 10 positivos, al dominar a Atlético Huila 3-2.

Por su parte, Medellín mostró un juego sin ideas claras en el ataque tal como lo ha hecho en los anteriores partidos y encajó su tercera derrota, por lo que se mantiene en el fondo de la tabla.

Entre tanto, Alianza Petrolera y Once Caldas empataron a un gol en el estadio Daniel Villa Zapata, en un partido en el que el conjunto blanco tuvo el dominio gran parte del partido.

Con el armisticio, Once Caldas llegó a ocho puntos y ocupa por ahora la séptima posición, mientras que Alianza Petrolera está en la casilla 14 con cuatro unidades.

El último partido del día lo disputaron Junior y Rionegro en el Estadio Metropolitano Roberto Mélendez, en donde el conjunto tiburón empató 1-1.

“Cariaco” González también anotó

Otro que también anotó fue el delantero venezolano Luis “Cariaco” González. el primero del Apertura 2019, pero no pudo evitar la derrota en su visita al césped de Deportivo Cali 2-1 que subió al quinto lugar (8 ptos). El criollo fue titular y fue sustituido a los 76′.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juego de Estrellas de la NBA desafío generacional

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído