Connect with us

Deportes

Estadounidense Serena Williams por su octavo Wimbledon ante Angelique Kerber

Publicado

on

Estadounidense Serena Williams
Serena Williams busca este sábado su título 24 de Grand Slam. (Foto: EFE)
Compartir
  • 9
    Shares

La estadounidense Serena Williams no se cansa de repetirlo: El abierto de Wimbledon es apenas su cuarto torneo desde que regresó a; las canchas tras dar a luz y no se pueden esperar grandes cosas de ella.

“Cada vez que salgo a jugar doy un gran paso”, afirmó. “Sigo dando grandes pasos y mejorando”.

La estadounidense Serena Williams jugó apenas siete partidos en el 2018 antes de llegar al All England Club, donde el; sábado disputará su séptimo encuentro en las últimas dos semanas al enfrentar a Angelique Kerber en busca de su octavo; título de Wimbledon.

Estadounidense Serena Williams a igualar a Court

De ganar, Serena Williams llegaría a 24 títulos grandes e igualaría el récord de Margaret Court. Quedaría a un título; de la marca de Martina Navratilova en Wimbledon.

Un regreso complicado

Hace diez meses y medio, la estadounidense Serena Williams tenía otras preocupaciones más serias.

Después de dar a luz a su hija Olimpia; el primero de septiembre, sufrió complicaciones, incluidos coágulos sanguíneos, y debió someterse a varias operaciones, según dijo.

“Casi no cuento el cuento, para ser sincera”, expresó la estadounidense después de despachar 6-2, 6-4 a Julia Goerges en; las semifinales del jueves.

Se cuida al extremo

Ha estado usando leggings ajustados como medida preventiva y dice que su salud la pone nerviosa. “Esta misma semana; tuve dolores en la pierna y pensé lo peor. ‘Mi Dios, tengo una embolia pulmonar en la pierna’”, afirmó Serena Williams.

“No sabía que podía pensar esas cosas traumáticas. Especialmente ahora que tengo a mi hija, quiero estar con ella el; mayor tiempo posible y apoyarla. Es interesante cómo la recuperación sicológica me está tomando más tiempo de lo que esperaba”.

La prueba de fuego

Ahora viene la prueba de fuego: Kerber es una ex número uno que ha ganado dos títulos grandes y que; nunca da una pelota por perdida.

Williams tiene marca de 22-6 en finales de Grand Slam y ya perdió una con Kerber, en el Abierto Austrliano; del 2016.

Ese año la alemana ganó también el Abierto Estadounidense y desplazó a Williams de la cima de la clasificación.

En el 2016 Kerber llegó asimismo a la final de Wimbledon, donde cayó ante Williams en sets corridos.

Se han medido ocho veces y Serena Williams ganó seis de esos compromisos. Después de doblegar a Jelena Ostapenko 6-3; 6-3 en las semifinales, se le preguntó a Kerber qué veía cuando Williams estaba del otro lado de la red. “A una campeona”, respondió, “sin ninguna duda”.

Serena Williams

ACN/AP

No deje de leer: Dylan Groenewegen cantó primero en la séptima etapa del Tour

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Primer bullpen para “El Toro” Carlos Zambrano y dijo sentirse bien

Publicado

on

Primer bullpen
El porteño Carlos Zambrano comenzó a soltar el brazo y espera llegar a tono. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)
Compartir
  • 1
    Share

Primer bullpen para el porteño Carlos Zambrano, entre otras adiciones que llegaron a la nave fueron varias de las novedades del tercer día de prácticas de Navegantes del Magallanes en el campo de PDVSA VASSA de Guacara de cara a la temporada de la LVBP que arranca el 12 de octubre.

Bien, pero “un poco apretado”

“Me sentí bien, aunque un poco apretado”, soltó el porteño, quien agregó que tenía 25 días sin tirar un bullpen.

“Es algo normal, uno deja de hacer las cosas y se tranca, el cuerpo humano es así. Pero el comando estuvo bien, se hizo lo que se estaba buscando que era lanzar los pitcheos en la zona de strike para construir el brazo y ponerlo a tono de cara al inicio de la liga” agregó a presna del equipo.

Dijo que desde enero ha venido bajando de peso, hasta perder 13 kilos. “Me siento bien, más atlético. Ayer (martes) cuando estaba haciendo las jugadas de correr a primera o lanzar a las bases, me sentí con más soltura” expresó el lanzador de 37 años que este año regresó al montículo en México (Leones de Yukatán) y irá por la octava campaña en ala LVBP, la tercera con la nave.

Adiciones del tercer día

En este tercer día también se uniformaron el pitcher derecho Ricardo Velásquez y el receptor Víctor Heredia, por lo que la nave suma 16 peloteros.

Primer bullpen

Tercer día y la tripulación creció a 16 peloteros. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)

Otros que hicieron primer bullpen

También realizaron su primera sesión de bullpen Yohan Pino, Enmanuel De Jesús, José Mijares y Ricardo Velásquez.

Informó el coach de bullpen Edwin Hurtado que cada uno realizó 25 envíos entre rectas y cambios y el mismo gupo regresará a la misma rutina el próximo sábado.

Primer bullpen

Yohan Pino también hizo primer bullpen. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)

Malavé satistecho

Atento desde el primer día, el timonel Omar Malavé dijo sentirse satisfecho por lo realizado hasta los momentos por los lanzadores tras cumplirse el tercer día de prácticas.

“Muy contento con lo que pude ver. Primero porque Zambrano está en tremendas condiciones; para ser su primer bullpen mantuvo la
bola baja, localizó bien sus pitcheos. Lo que vi de Pino también me gustó bastante, el mismo Mijares también me agradó. Todos han trabajado muy bien” resaltó el manager filibustero.

Primer bullpen

Enmanuel De Jesús realizó 25 envios al igual que los otros lanzadores. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: ¡Se afincó! Jesús Aguilar jonrón 33 y segundo con 100 o más remolcadas esta temporada (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído