Connect with us

Deportes

Italiano Matteo Spreafico nuevo monarca de la Vuelta a Venezuela

Publicado

el

Italiano Matteo Spreafico
Matteo Spreafico a hombros por sus compañeros del Androni Giocattoli, su director deportivo Gianni Savio (I) y Eliecer Rojas, presidente de la FVC. (Foto: Cortesía Edicson Dávila)
Compartir

El italiano Matteo Spreafico selló con broche de oro su participación en la Vuelta a Venezuela, al pasar la raya; de sentencia en la casilla 17 junto a su “tocayo” y compañero Matteo Malucelli luciendo la camiseta amarilla de campeón.

Con 25 años de edad, nacido en la localidad italiana de Erba, provincial de Como, región de Lombardía, se hizo; profesional en 2013 y sus máximas figuraciones habían sido la séptima casilla en el Tour de China 2017.

La última etapa fue de podio criollo, con triunfo para Orluis Aular (Gobierno de Miranda) con tiempo de 2 horas; 21 minutos y 44 segundos, escoltado por Xavier Quevedo (Gobierno de Carabobo) y Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro) con; igual guarismo.

Fue un tramo de 105 kilómetros, que comprendió un circuito de 16 circunvalaciones en el avenida Fernando Figueredo de Valencia; para luego partir hacia el Centro Deportivo Don Bosco de Naguanagua.

El italiano Matteo Spreafico agenció en total 36 horas, 54 segundos y 42 segundos. Acompañado en el podio final por; José Alarcón (Gobierno de Miranda, a 1’16”) y cerró el criollo al servicio del Team Movistar de Ecuador, Anderson Paredes (1’43”).

Ecuador con dos camisetas

Cuando se pensó que se daría una lucha por la camiseta de los sprints entre el pedalista ecuatoriano Cristian Pita; (Team Movistar) y Wilmen Bravo (Deportivo Táchira), pues no se dio y el meridional se alzó con ese modalidad al; igual que la Por Puntos, que estaba casi segura desde el noveno tramo.

Otros campeones

Por su parte, Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) se alzó con la camiseta verde de la montaña. Otros campeones; fueron Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) en la Sub-23 y por equipos para el Gobierno de Miranda.

Italiano Matteo Spreafico

Yurgen Ramírez campeón de la montaña. (Foto: Cortesía Edicson Dávila)

Italiano Matteo Spreafico iluminado

Pero fue el italiano Matteo Spreafico el gran protagonismo de este cierre, que comenzó desde el quinto tramo cuando se; impuso en la contrerreloj individual de 34 kilómetros, disputada en la carretera que da hacia  el Santuario de la Virgen; de Coromoto, en Guanare.

“Venimos a ganar algunas etapas, siempre honrando la carrera, pero luego de Matteo (Spreafico) ganó la contrarreloj y tomó el liderato; nos centramos en defenderla hasta el final”, resaltó Gianni Savio,  el director del Androni Giocattoli Sidermec.

“Estoy feliz por este primer triunfo fuera de mi país. Gracias al gran trabajo con mis compañeros y todo el equipo” dijo el italiano Matteo Spreafico.

Italiano Matteo Spreafico

Con su gran trofeo el italiano Matteo Spreafico, nuevo monarca del giro venezolano. (Foto: Cortesía Edicson Dávila)

A defender campeonato italiano

Savio sumó su sexta corona como director deportivo, el primero con un el italiano Matteo Spreafico. Hace 20 años abrió; esta historia el cucuteño Álvaro Lozano, luego otro colombiano José Serpa.

Las otras tres coronas fueron labradas con venezolanos, Miguel Ubeto (2012) y Carlos Ochoa (2008 y 2013). “Todas son importantes; pero ahora que sea un italiano me llena de orgullo. Matteo Sprafico llegó muy bien a la Vuelta”, resaltó otra vez Savio.

Agregó que ahora les toca ir a la Vuelta a China, pero otro grupo estará listo para defender el título; de la temporada italiana. “Si ganamos de nuevo aseguramos de nuevo entrar al Giro, que es nuestro gran objetivo y; donde logramos pelear varias etapas en la pasada edición” acotó el nacido en Torino.

FVC satisfecha por la competencia

Eliecer Rojas, se estrenó como presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, donde dijo sentir satisfacción porque finalizaron en lo; deportivo muy bien,  porque los equipos extranjeros lucharon para lograr los títulos,  pero también por la garra que mostraron los; ciclistas criollos.

En lo organizativo aseguró que por lógica se escapan detalles, pero consideró que estuvo apoyado por un gran equipo amén; de la ayuda de Mindeporte, otras empresas públicas y privadas.

“Buscaremos superar este edición con más equipos nacionales y extranjeros que brinden espectáculo” finalizó Eliecer Rojas.

Así finalizó la Vuelta

Décima etapa

1- Orluis Aular Sub 23 (Gobierno de Miranda-Trek) 2h21m44s

2- Xavier Quevedo (Gobierno de Carabobo) MT

3- Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro) MT

4- Jackson Rodríguez (Deportivo Táchira) MT

5- Wilson Haro (Team Movistar Ecuador) MT

6- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) MT

7- Clever Martínez (Gobierno de Carabobo) MT

8- Leonel Quintero (Gobierno de Miranda-Trek) +25″

9- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) MT

10- Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) MT

Clasificación general

1- Matteo Spreafico (Androni Giocatalli-Italia) 36h54m42s

2- José Alarcón (Gobierno de Miranda) +1’14”

3- Anderson Paredes (Team Movistar Ecuador) +1’43”

4- Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) +1’44”

5- Ángel Rivas (Gobierno de Miranda) +3’06”

6- Robert Sierra (SuBiciclet.com-Osorio Motors) +3’34”

7- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) +3’39”

8- Carlos Galvis (Deportivo Táchira) +3’59”

9- Clever Martínez (Gobierno de Carabobo) +4’38”

10- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) +4’48”

General Sub-23

1- Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) 36h56m26s

2- Robert Sierra (SuBicicleta.com-Osorio Motors) +1’50”

3- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) +3’04”

General Por Puntos

1- Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) 118

2 Orluis Aular (Gobierno de Miranda) 114

3- Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 99

General Sprints

1- Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) 45

2- Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 36

3- Mauro Rojas (Liga Santander Colombia) 10

General Montaña

1- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) 25

2- Manuel Medina (Deportivo Táchira) 14

3- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) 6

General por equipos

1- Gobierno de Miranda 110h48m56s

2- Venezuela País de Futuro +8’10”

2- Team Movistar Ecuador +8’11”

Italiano Matteo Spreafico

El equipo Gobierno de Miranda-Trek) campeón. (Foto: Cortesía Edicson Dávila)

ACN/MAS

No deje de leer: Byron Guama ganó novena etapa y Spreafico virtual campeón de la Vuelta a Venezuela

Deportes

Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China (+ video)

Publicado

el

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lance Stroll comandó ensayo en circuito de Shanghái.
Compartir

El piloto Lance Stroll más rápido en entrenamiento de China, este viernes 19 de abril en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, que regresa tras cinco años de ausencia.

El canadiense, de la escudería Aston Martin dejó su mejor crono en 1:36:302, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a 3 décimas; en el tercer puesto acabó el vigente campeón mundial y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La sesión estuvo marcada en los primeros minutos por una inusual bandera roja, provocada por un incendio fortuito en el césped lateral de la curva número 7.

También puede leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Stroll más rápido en entrenamiento de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó cuarto, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó diez posiciones más atrás.

Tampoco fue una buena sesión para el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que registró el penúltimo peor tiempo y mostró problemas, al igual que el australiano Oscar Piastri en la curva a la izquierda de la calle de garajes, aunque finalmente logró esquivar la barrera.

El piloto que más veces se ha impuesto en Shanghái, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes, 6 victorias), se tuvo que conformar con el puesto 18.

Cabe recordar que esta será la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ya que este fin de semana es el primero con formato ‘sprint’ de la temporada y esta tarde, precisamente, se disputará la clasificación para la carrera al esprint del sábado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781181822904275274

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído