Conéctese con nosotros

Internacional

Este lunes Israel realizó un nuevo ataque con misiles al sur del Líbano (+video)

Publicado

el

Israel realizó ataque al sur del Líbano- acn
Compartir

Este lunes en la tarde el ejército de Israel realizó un nuevo ataque con misiles al sur del Líbano, esto luego del lanzamiento de un dron hacia Israel por parte del grupo militar Hezbollah, respaldado por Irán.

Según detalla la BBC, Israel atacó varios puntos en territorio libanés, como la ciudad de Ghaziyeh a unos 30 kilómetros de la frontera con Israel. Así mismo indicó que los ataques impactaron depósitos de armas.

Continua ataque de Israel al sur del Líbano

Israel no detiene su lucha por acabar con Hamás, el grupo terrorista que ejecutó un mortal ataque el 7 de octubre en el sur de Israel, asesinado a más de 1.000 personas, incluidas mujeres y niños.

Israel pidió a Hamás liberar a las más de 100 personas que secuestró en su ataque de octubre.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió “terminar el trabajo” en Gaza, y acabar con Hamás.

Lo importante: las autoridades israelíes rechazaron la solicitud de alto al fuego permanente emitida por Hamás. Mientras las negociaciones entre Egipto, Israel y Estados Unidos para un alto al fuego se estancan.

Netanyahu dijo que la liberación de los rehenes “se puede lograr mediante una fuerte acción militar y duras negociaciones”.

La tensión se extiende al mar Rojo

El conflicto entre Israel y Hamás se ha extendido en Medio Oriente. Los rebeldes de hutíes, respaldados por Irán, han atacado constantemente a bases militares y objetivos estadounidenses en el mar Rojo.

El pasado sábado, el gobierno de Estados Unidos confirmó el ataque a un dron sumergible hutíe por primera vez desde que comenzó la tensión en el mar Rojo.

La estrategia de Estados Unidos sube la tensión en la región, donde Reino Unido también ha participado en los ataques contra los hutíes.

Las víctimas del conflicto

Más de 29.000 palestinos muertos

Más de 69.000 personas heridas en Gaza

Más de 1.000 israelíes muertos

233 soldados israelíes muertos

 

 

 

 

 

 

Con información de El Tiempo Latino

No dejes de leer: Autoridades rusas se niegan a entregar el cadáver de Navalni

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído